lunes, 27 de marzo de 2017

Comienza la era Troglio...

Troglio quedó sorprendido con estos dos jugadores de la 'U'  
El nuevo técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, quedó sorprendido con dos jugadores en su primer día de trabajo  
La primera impresión que se llevó Pedro Troglio de sus jugadores fue la mejor. Pero se quedó sorprendido con dos de ellos.  
El nuevo técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, no esperó hasta el lunes y dirigió su primera práctica el sábado. En el entrenamiento le sorprendieron las instalaciones de Campo Mar y el buen nivel de dos jugadores.  
La primera impresión que se llevó Troglio de sus jugadores fue la mejor. Pero se quedó sorprendido por el desempeño de Alexi Gómez y Ángel Romero.
“Ya tenía registrado a Alexi Gómez por lo que hizo con Capiatá, y en verdad me ha sorprendido mucho. En los entrenamientos nos llamó la atención lo de Ángel Romero”, dijo Pedro Troglio a "Depor".  
Cabe resaltar que ambos jugadores no contaban con muchos minutos este año con Roberto Chale. Alexi Gómez comenzó como titular pero la perdió por indisciplina. Mientras que Romero alternaba poco.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-pedro-troglio-quedo-sorprendido-estos-dos-jugadores-noticia-1979118  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio confiesa ser rockero, hincha de Kiss y jodido como Mick Jagger  
Técnico de Universitario usó chaqueta y cabello largo como Kiss y hizo locuras como Mick Jagger  
Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, confesó su otra pasión a parte del fútbol: ser rockero al mango. Cuenta que usaba chaqueta de cuero, es fanático del grupo Kiss y que hubiera sido jodido como Mick Jagger.
"A mí me hubiera encantado ser cantante. Ese es mi sueño. Creo que en otra vida lo fui porque en ésta no tengo ni una cuerda vocal sana, ja. Desentono hasta cuando hablo. Yo soy de la época de Kiss, de Europe... Me hubiera gustado tener una banda musical así. Ojo, también me hubiera gustado ser un cantante de rock nacional. O melódico. Pero algo, por favor, algo...", reveló Pedro Troglio en Olé.  
"No sé si lookeado tanto como Kiss pero algo loco hubiera hecho. En la época de Kiss andábamos todos con casaquita de cuero, borcegos, chupines y los pelos largos y enrulados. Llegué a tenerlo por la cintura más o menos. Me ponía la media de mi vieja en la cabeza para planchármelo hasta que se usaron los rulos. Era muy coqueto, ¿viste? ja, ja", cuenta el técnico de Universitario de Deportes. Sobre sus gustos actuales, Pedro Troglio cuenta: "De todo. Fui a ver a Mick Jagger con los Rolling Stones en Japón, a Arjona, a Luis Miguel, ja. Pero lo que más me gusta es el rock nacional: Charly, Fito...".  
De ser cantante, Troglio "hubiera sido un buena onda, de los que saludan y se entregan a su público. Uno que deja todo. Hubiera sido un quilombero al estilo Mick Jagger".  
Lo que lamenta el técnico de Universitario de Deportes es que nulo para la música. "Con la música no tengo chances. Me hubiera encantado, de verdad. Hasta tomé clases de guitarra pero ni eso me salió bien. Con la música soy un negado. En el único momento en el que puedo soltarme a cantar tranquilo es en el auto. Ahí me mato. Pero si paro en un semáforo bajo la voz por si me escucha el de al lado, ja. Pobrecito..."  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pedro-troglio-confiesa-ser-rockero-hincha-de-kiss-y-jodido-como-mick-jagger-143139/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario, ¿cuánto beneficiará la mano dura de Pedro Troglio en el equipo?  
El técnico argentino ha afirmado tener como una de sus reglas de trabajo la disciplina.
 La llegada de Pedro Troglio a Universitario no solo supone una renovación de ideas en lo futbolístico, sino también en la forma de trabajar. El técnico argentino ha hecho público su afición por la disciplina a la hora de trabajar y esta es una medida que puede resultar beneficiosa para el plantel merengue.  
Para un equipo que se ha visto envuelto en medio de rumores sobre medidas de indisciplina y faltas de compromiso, la llegada de Troglio puede resultar beneficioso en la medida en que los jugadores entiendan la razón de la misma y la vean más que como una ayuda que como un castigo.  
Desde el comienzo, en la primera práctica de ayer, el excampeón mundial con Argentina en 1986, exigió a todo el plantel desde lo físico. Su preparador físico, Pablo Martín, estuvo a cargo de las sesiones físicas.
 A partir de mañana, las cargas se incrementarán. El lunes el plantel de Universitario trabajará a un turno, pero desde el martes lo hará a doble turno. La consigna es potenciarlos de cara al reincio del Torneo de Verano.  
EL DATO En el reinicio del campeonato, Universitario recibirá a Alianza Lima en el Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180197-universitario-cuanto-beneficiara-la-mano-dura-de-pedro-troglio-en-el-equipo  
----------------------------------------------------------  
Nombre del Estadio Monumental seria negociado  
La idea es sincerar el pago de los patrocinios a un 15%, a 20% más, ya que ahora son los más bajos de la región. Van a explotar sus tres recintos en brandeo y con uso para eventos y otros.
 Que Gremco sea ahora el principal acreedor del Club Universitario de Deportes no solo ha traído una nueva administración sino que marca la pauta para una nueva estrategia comercial que apoye su reflote. Es así como a pocos días se asumir el cargo, el nuevo gerente de Marketing de los cremas da las primeras pautas de su plan comercial.  
¿Cómo se está empezando a elaborar el plan comercial? 
En la primera etapa, que nos debe tomar unos 30 días, se hará el diagnóstico y revisión de contratos comerciales. Con todos los cambios de administración se ha deteriorado la percepción positiva que se tiene de la “U” como marca, para hacerla rentable se requiere la auditoría de lo que hay; luego de eso se hace un plan de marketing y comercial. Partimos de que la “U” es una “lovemark”, que genera pasión y eso es ingresos y rentabilidad.  
¿Cuántos auspiciadores tienen a la fecha? 
Tenemos cuatro marcas (Gatorade, Anypsa, Pieers y Umbro) como auspiciadores oficiales, que tienen una serie de beneficios, según el aporte. Pero para un club como la “U” cuatro es poco.  
¿Qué tipo de marcas quieren sumar? 
Apuntamos a marcas de otras categorías, hacer alianzas, potenciar las redes sociales, donde creo que falta una estrategia para capitalizarla y captar ingresos.  
Del uniforme, ¿qué queda libre para ofrecer? 
Tenemos el pecho en la parte superior, espalda alta y baja y los laterales.
Se van a sincerar los precios, ¿cuánto se incrementarán? 
El Perú y Bolivia son los más baratos en derecho de patrocinio deportivo. Creo que la tarifa debe subir, sin excedernos, sino acomodarnos al presupuesto del cliente, hablamos de un 10% a 15% adicional, pero con beneficios adicionales de los que se tiene ahora. Porque como marca, la “U” no tiene nada que envidiar a River Plate o Boca por sus seguidores.  
Una parte esencial son los recintos no solo para brandearlos sino para otro tipo de eventos… 
Tenemos el Monumental, Lolo Fernández y Campo Mar “U” para alquiler de eventos, hasta ahora se ha explotado más el primero, pero queremos potencializarlos a través de eventos. Por ejemplo, si cierro con una marca de agua, le doy un beneficio de exposición, pero con esa marca puedo hacer eventos en una de las sedes, o armar paquetes de acuerdo a la necesidad de cada empresa.  
¿Ya se han acercado con algunos posibles clientes? 
Para que veas la fuerza que queremos poner, ya estamos negociando con una marca importante la venta del nombre del Monumental. Estamos hablando de montos bastante fuertes.  
Por el tamaño del Monumental, ¿capacidad para el ingreso de cuántas marcas hay? 
Aún no hemos hecho el layout, pero deben entrar unas 20 a 30 marcas. En general, estamos pensando en un plan de actividades de eventos propios con activaciones BTL, hay mil ideas para enganchar la marca con el consumidor crema.  
Tener tres recintos les permite sumar más marcas… 
Los tres estadios tienen asistencia de público y lo que se consiga para cada uno partirá de la negociación. Si las marcas buscan exclusividad es un 60% adicional al precio que se planteará.  
¿Qué participación tendrán las licencias?  
Vamos a empezar a trabajar con tiendas de retail muy fuertes para unir las marcas y desarrollar negocios juntos . Hablamos de una marca de ropa y accesorios deportivos.  
¿Van a establecer un plazo para los contratos? 
Queremos que sea entre uno a dos años. No vamos a firmar contratos por más de eso porque no nos permite crecer. La prioridad en la negociación la tendrá el cliente antiguo, pero si recibimos una mejor propuesta debemos ver lo que conviene al club.  
¿Y las escuelas de fútbol también se contemplan en el plan? 
Son parte importante en los ingresos, por lo que representan para los hinchas. Hoy tenemos 16 franquicias y parte de esta revisión que se realiza es ver cuántas hay que no sean oficiales, y si optamos por mantener el trabajo con franquicias o lo hacemos “in house”.  
¿Cómo acercarse a las empresas con la oferta? 
Somos un medio de comunicación y tenemos que acercarnos a cada una, y eso es paralelo mientras estoy haciendo esta revisión. También estamos evaluando hacer una preventa, aunque esa es una estrategia más para el tema publicitario, lo otro es el patrocinio, que son nuestros socios estratégicos, como lo fue en su momento Cristal.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/nombre-estadio-monumental-negociado-2185748  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada cumplió 100 partidos con la Selección Panameña  
El delantero de Universitario fue destacado con una camiseta y una placa por la Federación Panameña.
 
Luis Tejada junto a Baloy, Román, Blas, Penedo y Gavilán que integran el grupo de 100 partidos con Panamá. | Fuente: Federación de Panamá  
Luis Tejada, delantero de Universitario de Deportes, fue homenajeado por la Federación Panameña de Fútbol (FPF) al cumplir 100 partidos con la Selección de Panamá. Tejada jugó en la derrota por 1-0 ante Trinidad y Tobago por la fecha 3 del hexagonal de las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018.
El ‘Diente de Oro’ ingresó a los 59 minutos en reemplazo de Alberto Quintero, su compañero en la institución crema. Además entró junto con Felipe Baloy al grupo selecto de 100 partidos que lo conforman Román Torres, Jaime Penedo, Blas Pérez y Gabriel Gómez.  
Panamá se enfrentará este martes 28 de marzo ante Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández en busca de conseguir su segunda victoria para seguir escalando en el Hexagonal de la Concacaf.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-luis-tejada-cumplio-100-partidos-con-la-seleccion-panamena-noticia-1039604?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=5  
----------------------------------------------------------------  
Una sola fuerza  
Seleccionados están motivados y confían en ganarle a Uruguay  
“Los pesimistas solo ven un final sin esperanzas. Los optimistas miran una esperanza sin final”. Más allá de la realidad, siempre existe la ilusión de ver a Perú en un mundial. No estamos lejos, pero tampoco cerca, nos ubicamos en un margen medio y a la expectativa de lo que suceda con otros equipos. Las posibilidades de lograr la ansiada clasificación a Rusia es en una proporción de 3 sobre 10, los jugadores de la selección nacional mantienen viva la opción para escribir nuestro nombre en el próximo certamen mundialista.
Y es que cada integrante del combinado patrio está poniendo su granito de arena, tanto en los entrenamientos y en cada partido para poder darle una alegría al país. Equipo hay, ganas y entrega también, entonces, ¿qué es lo que falta? Un poco más de suerte o quizá ser más efectivo? Si hay algo que se destaca de este grupo es que nunca se dan por vencidos y han demostrado que por más trabas que se interponga en el camino, saben salir ante la adversidad.  
En las prácticas de ayer, se observó que se vive un buen ambiente en el plantel y que todos están absolutamente concentrados y mentalizados en el duelo del martes ante Uruguay. Y es que más que un grupo, es una familia y hermandad. Y si uno falla, el otro te extiende su mano para ayudarte. Así como cada peruano se pone la mano al corazón y colabora con los damnificados de los huaicos, los seleccionados demuestran y enseñan que mientras exista la unión se puede pensar en positivo.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/una-sola-fuerza-2769  
------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: las 5 claves para conseguir un triunfo ante Uruguay  
La Selección Peruana enfrentará a Uruguay este martes desde las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 14 de Eliminatorias. ¿Cómo ganarle a los charrúas?
 ¿Cómo ganarle a Uruguay? Aquí 5 claves  
Esta es la última chance de seguir con el sueño de Rusia 2018. Y es que la Selección Peruana chocará ante uno de los rivales más duros de toda la Eliminatoria: Uruguay. El equipo comandado por Óscar Washington Tabárez saldrá en búsqueda de los 3 puntos que los acerque más a la contienda mundialista del próximo año. Sin embargo, los de Gareca tienen que saber paralizarlos.  
¿Cómo? Esa es la gran pregunta que se viene realizando el hincha de a pie y que todavía no encuentra respuesta. Hace aproximadamente 4 años, la misma selección vino y ganó 1-2 con una excelente actuación de Luis Suárez, quien fabricó un penal y anotó un golazo. Ahora, la historia debe ser otra.
 Por ello, Depor elabora 4 claves para que la Selección Peruana pueda conseguir los 3 puntos ante Uruguay en el Estadio Nacional. ¿Hace cuánto no sucede eso? Pues, desde las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 con anotación de Hernán Rengifo.  
1) Imponer nuestro estilo 
Es clave que la Selección Peruana juegue a lo que sabe. Que el determinante sea nuestra forma de elaborar el juego y no estar preocupados de lo que Uruguay. Ojo, esto no quiere decir que Gareca no tome en cuenta las virtudes del rival, sino que el ritmo del partido pase por lo que Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo.  
La bicolor necesitará repetir grandes actuaciones como las que realizó contra Paraguay en Asunción y pasajes del duelo ante Argentina en Lima. Será primordial tener la pelota al ras del piso y generar acciones tanto por el centro como por las bandas.  
2) No abusar del recurso del pelotazo a Paolo Guerrero 
Una constante que ha utilizado la Selección Peruana durante pasajes de la Eliminatoria ha sido siempre buscar el 'pecho' de Guerrero. Su buen juego aéreo siempre termina siendo un recurso muy utilizado, pero ante zagueros fuertes como los uruguayos puede generar un exceso de choque físico.  
Guerrero está acostumbrado a disputar partidos ante defensores fuertes y en este caso no sería la excepción: Godín y Coates se perfilan como los titulares y, para ello, se necesitará el máximo nivel de concentración del 'Depredador'.  
3) Aprovechar las situaciones de gol que se tienen al máximo 
Ante Venezuela en Maturín se generó hasta 8 ocasiones de gol claras. Y en un partido de máxima exigencia se deben anotar en las pocas chances que se tiene. Si Cueva, Paolo o hasta Rodríguez cuentan con alguna chance, esta debe ser capitalizada. Si se perdona una, Suárez y Cavani no lo harán.  
4) El talentoso lo tiene Perú: Christian Cueva 
Uruguay sufre mucho cuando lo encara un futbolista libre y con talento para el amague y el pase entre líneas. Esa descripción pertenece a Christian Cueva que jugará su partido más importante ante Uruguay y tiene que sacar a relucir su gran capacidad para el toque corto y la alimentación a los jugadores por las bandas.  
Además, por momentos del partido, Christian Cueva podría pasar hasta de extremo y plantear diagonales que le hacen mucho daño a Uruguay. Neymar lo hizo en Montevideo y se llevó un golazo a su cuenta personal.  
5) La defensa y el arco debe estar en un partido 10 puntos 
La necesidad de máxima concentración debe llevar a los defensores a jugar su mejor partido. De hecho, ante Uruguay, la línea de atrás debe jugar su mejor partido y el portero debe ser 'salvador'. Son estos los juegos en los que millones estarán viéndolos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-5-claves-triunfo-uruguay-32474  
-----------------------------------------------------------------  
"Alentar ahora es ayudar": la iniciativa de la que serás parte si vas al Perú vs. Uruguay  
La Federación Peruana de Fútbol seguirá apoyando a los damnificados de los desastres naturales gracias al aliento de los hinchas.
 
El Perú pasa por un momento complicado a causa de los desastres naturales y en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ponen una venda en los ojos. Gracias al aliento de los hinchas en el duelo de la Selección Peruana ante Uruguay, la entidad hará donaciones para los damnificados.  
Así lo anunció vía sus redes sociales. "Alentar ahora es ayudar", es el nombre de esta iniciativa. Y explican: "Cada vez que alientes, un alientómetro irá sumando botellas de agua que serán donadas a los damnificados".
 Además, la FPF anunció días atrás que donará 100 mil soles de la recaudación del próximo partido entre la Selección Peruana y Uruguay.  
También dio a conocer que previamente donó víveres y materiales de construcción en el norte por intermedio de Cáritas.  
El duelo entre la Selección Peruana y Uruguay se llevará a cabo el próximo 28 de marzo en el Nacional de Lima por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alentar-ahora-ayudar-iniciativa-seras-parte-vas-al-peru-vs-uruguay-32496  
---------------------------------------------------------------  
Rodríguez sobre Suárez y Cavani: “Trataré de contrarrestar sus ataques"  
El zaguero central de la Selección Peruana se mostró confiado en cerrar los espacios a los delanteros uruguayos.  
Alberto Rodriguez será titular en el partido ante Uruguay.
Luis Suárez y Edinson Cavani valen 90 y 45 millones respectivamente. El primero es estrella en Barcelona y el segundo en el PSG. ¿Cómo se detiene a una dupla así? El defensa de la Selección Peruana, Alberto Rodríguez, asegura que con estudio y mucho entrenamiento.  
“Estamos dando los últimos retoques a nuestro trabajo para enfrentar este martes a Uruguay. Hemos analizado al detalle su juego y también nuestros errores. Cavani y Suárez tienen gran calidad. Pero estamos entrenando para contrarrestarlos", dijo en conferencia de prensa en La Videna.
Perú enfrentará este martes en el Estadio Nacional a Uruguay a las 9:15 pm por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo nacional está en el puesto 8 con 15 puntos, mientras que los charrúas marchan en segundo lugar con 23 puntos.  
Para seguir en vivo puede escucharlo a través de la transmisión de RPP Noticias y a través del minuto a minutos de RPP.pe, que publicará las imágenes de cada gol.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-rodriguez-sobre-suarez-y-cavani-tratare-de-contrarrestar-sus-ataques-noticia-1039581?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=9  
--------------------------------------------------------------------  
¡Toca y me voy!  
“orejas” flores tiene plan ganador  
en su zurda reposa la magia de la “sele”.  
el mediocampista de la selección peruana Edison Flores confesó la formula de Perú para derrotar a Uruguay. El extremo izquierdo piensa que triangulando la bicolor saldrá airosa.
“Cuando nos agrupamos y triangulamos en ataque le hacemos daño a cualquier rival y ante Uruguay no tiene por qué ser la excepción”, declaró el futbolista del Aalborg B. K. de Dinamarca.  
Consultado por el poderío ofensivo charrúa conformado por Edinson Cavani y Luis Suárez, el extremo nacional indicó que Perú tiene también buenos futbolistas de los cuales preocuparse. “Uruguay será difícil, así que desde el inicio tenemos que ser intensos”, culminó “Orejas”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180232-toca-y-me-voy  

No hay comentarios: