domingo, 19 de marzo de 2017

El tapadito de vento...

¿Borgui a Universitario de Deportes? Puntos a favor y en contra de la llegada del técnico argentino  
César Vento está en Buenos Aires y se reunirán este domingo con Claudio Borghi para evaluar su llegada a Universitario de Deportes.  
Claudio Borgui dirigió a LDU de Ecuador en 2016.  
En la administración de Universitario de Deportes, los directivos caminan con dos relojes en la mano. Claro, saben que están con el tiempo en contra: a más tardar el martes tendrían que presentar al nuevo comando técnico.  
¿Quién es la primera opción o reúne el perfil que buscan? El argentino Claudio Borghi, quien pese a su alto costo es la principal carta en Ate (César Vento está en Buenos Aires y se reunirán este domingo).
Ahora, si el ‘Bichi’ -que dirigió a la selección de Chile en 2011 y 2012- acepta, Depor te presenta qué puntos a favor y en contra tendría en Universitario de Deportes.  
LO BUENO - Hay material para pensar en dar la vuelta a fin de año.  
Tiene referentes. A su disposición estarán jugadores de reconocida trayectoria: Juan Vargas, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Luis Tejada.  
Bolsa de minutos. No tendrá roches con ello: la ‘U’ sumó 1449’. Con Núñez, Tito, Siucho, Ugarriza y Páucar sobrado la hace.  
Infraestructura. La administración no solo mejoró el césped del ‘Monu’. También las instalaciones de Campo Mar. No hay excusas.  
Plantel completo. A inicio de año se armó un equipo para dos torneos: hasta ‘Guasta’, por ejemplo, fue as bajo la manga.  
LO MALO - No es un plantel hecho a su imagen y semejanza
Contra el tiempo. Si lo presentan el martes, tendrá menos de dos semanas para debutar en el clásico, el 1 de abril.  
Presión de la ‘12’. En ocho partidos solo se registró un triunfo. Más allá de lo que se pelee en el torneo, el hincha quiere triunfos.  
Debut difícil. Tocará con el ‘compadre’, que viene de golear 7-2 al ‘Ciclón’ y que en el clásico de ida ya les ganó 2-1.  
No llega nadie. Recién traería algún refuerzo a mediados de año, cuando se abra el libro de pases. Jugará con lo que tiene.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/borgui-universitario-deportes-puntos-favor-y-llegada-del-tecnico-argentino-31854  
------------------------------------------------------------------  
Universitario te enseña cómo ayudar a nuestros hermanos damnificados  
Universitario de Deportes realizó este video para ayudar a los damnificados. Míralo y ayuda.  
Mira la iniciativa de Universitario de Deportes.  
El fútbol también se ha unido para ayudar a los lastimados que dejaron los huaicos y las lluvias en el norte del Perú. Por eso, los futbolistas de Universitario de Deportes invitaron a las personas a llevar sus donativos a distintos puntos de Lima, a través de un video que circula por Facebook.  
En el clip de Facebook se puede apreciar a jugadores como Raúl Fernández, Diego Guastavino, Diego Manicero, Johan Vásquez y Patrick Zubczuk llaman a sus seguidores a colaborar con esta noble causa, tras los desastres naturales que vienen azotando a nuestro país.
¿Cómo puedes ayudar? Atención, entonces: “En estos momentos difíciles en el Perú, pongamos de pie para ayudar a nuestros hermanos. Lleva tus donativos a la explanada norte del Estadio Nacional. También a la puerta 14 de La Videna. Además, en la puerta 2 del Coliseo Dibós”, dicen los jugadores de Universitario de Deportes en el clip de Facebook.  
Como se recuerda, Johan Vásquez y Patrick Zubczuk fueron afectados por los desastres naturales que se desataron en nuestro país. Hace unos días, ambos jugadores no pudieron entrenar con el cuadro crema, debido a que el acceso a Lima quedó inhabilitado por el derrumbe de las carreteras.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ensena-ayudar-hermanos-damnificados-31865  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: jugadores se integraron a entrenamientos tras ausencia por huaicos  
Jersson Vásquez vive en Chosica y recién pudo llegar a los entrenamientos de la 'U' en Campo Mar.
Jersson Vásquez se unió a los entrenamientos de la 'U'  
Después de ausentarse de las prácticas de Universitario de Deportes por dos días consecutivos, debido a los huaicos que afectan varios puntos de nuestro país, Jersson Vásquez, Patrick Zubczuk y Javier Núñez se integraron a los entrenamientos en Campo Mar.  
Jersson Vásquez, quien vive en Chosica, logró cruzar la carretera central para, por fin, unirse a los entrenamientos del cuadro crema. Pero debe volver inmediatamente porque su esposa e hijos se quedaron en su casa. ​
 Si bien la urbanización en la que él vive no se vio directamente afectada por los huaicos, la zona en la que están sus padres sí. “Lastimosamente, ha quedado mal. Yo vivo alejado de todo. Estaremos sin agua y sin luz durante dos días más, pero gracias a Dios no nos vimos afectados por los huaicos. Igual, para ir por la carretera debes pasar por los desastres. La ayuda acá no es tan rápida como uno espera”, contó.
No fue el único 
Vásquez no es el único que se unió a los entrenamientos. Patrick Zubczuk y Javier Núñez también llegaron a Campo Mar.  
El arquero, en sus días libres, fue a Chimbote –ahí su papá tiene una casa y un restaturante– y el volante vive en Santa Clara, distrito que también sufrió daños. Queda unir fuerzas y esperar que acabe la emergencia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-integraron-entrenamientos-ausencia-huaicos-31798  
----------------------------------------------------------------  
Si lo ves, salúdalo  
ADUJO un tema familiar a su ausencia.  
juan manuel vargas se ausentó ayer en los entrenamientos de la “U” en Campo Mar. Los motivos, según se supo, fue por un tema familiar, lo que lo obligó a comunicarse con el técnico (i) Javier Chirinos, para explicar los detalles del porqué no iría a trabajar.
El “Loco” recién se reintegrará mañana a las prácticas con el fin de ponerse a punto con miras al clásico que sostendrá contra Alianza Lima, el 1 de abril próximo en el Estadio Monumental. Vargas espera que ante los blanquiazules el equipo tenga la brújula del triunfo y el camino para salir de la crisis que le viene afectando ya que se ubica penúltimo en la tabla del Grupo B con seis unidades.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179428-si-lo-ves-saludalo  
-----------------------------------------------------------  
Miguel Trauco donó camiseta de Flamengo en favor de familias damnificadas  
Se subastarán también camisetas de Universitario y la selección peruana  
Miguel Trauco donó la camiseta que utiliza en el Flamengo de Brasil para que sea subastada en favor de las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones que azotan el norte del país y algunas zonas de nuestra capital.  
Así como la camiseta del 'Fla', la selección peruana y los futbolistas de Universitario hicieron llegar a América Televisión las indumentarias deportivas con la firma de los jugadores para beneficiar a quienes necesitan ayuda tras los huaicos.  
El anuncio lo hicieron Erick Osores y Juan Carlos Orderique durante la transmisión especial de América Televisión.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/seleccion/miguel-trauco-dono-camiseta-flamengo-favor-familias-damnificadas-n269620  
-------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Carlos Cáceda atajó dos penales consecutivos ¿Será titular ante Venezuela?  
El portero de la Selección Peruana se lució en la práctica al detener dos tiros de penal seguidos. ¿Le bastará para debutar en Eliminatorias Rusia 2018?  
Carlos Cáceda atajó dos penales consecutivos ¿Será titular ante Venezuela?. (Jesús Saucedo/John Virhuez)  
Lo llamaron para que la haga de juez en una apuesta y terminó luciéndose. Carlos Cáceda está haciendo todo lo posible por llenarle los ojos al técnico de la Selección Peruana y debutar en estas Eliminatorias Rusia 2018. Este sábado atajó dos penales de forma consecutiva.  
Pedro Aquino y Alberto Rodríguez, acordaron que sea 'La Pantera' quien haga más difícil la apuesta por quien anota más penales, sin imaginar que los haría sufrir. Primer fue al 'Mudo' que se mandó con un remate hacia la derecha del portero y luego al volante que eligió el mismo lugar.
 Aquino pensó que tras el penal fallado por el central de la Selección Peruana, podría asegurar su apuesta, pero fue todo lo contrario y la definición se prolongó en unos remates más, algo que le sirve de mucho a Carlos Cáceda, que busca el debut en Eliminatorias Rusia 2018.  
Recordemos que esta es el cuarto llamado de 'La Pantera' a la bicolor para los choques rumbo al Mundial, pero no ha podido atajar en ninguno, hasta ahora. Los porteros de la bicolor que han tenido su oportunidad han sido Pedro Gallese (10 partidos) y Diego Penny (2 partidos).  
Para este partido, Carlos Cáceda debe competir en el puesto con Pedro Gallese y José Carvallo. Este último llega a la Selección Peruana como uno de los porteros que menos goles ha recibido en el torneo peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-carlos-caceda-atajo-dos-penales-consecutivos-sera-titular-venezuela-31814  
-------------------------------------------------------------  
Argentina,no juegues con el “Diablo”  
DATOS SOBRE EL TRIUNF0 DE 1997 SOBRE ARGENTINA  
perú, con goles del “Diablo” Eddy Carazas y Martín Hidalgo venció 2-1 a Argentina en Sucre y lo dejó fuera de la Copa América de 1997.  
sin embargo, se llevó la sorpresa de su vida  
Cuenta la historia que el seleccionado nacional disputaba palmo a palmo su clasificación a la Copa del Mundo de Francia 1998, por ello, el técnico Juan Carlos Oblitas decidió que la Copa América en Bolivia, en 1997, se afrontara con un equipo denominado “B”.
La responsabilidad de dirigir al equipo recayó en su asistente, Freddy Ternero, quien convocó a jugadores que no tenían chance en el cuadro principal. La verdad, no había much a expectativa en la afición por lo que pudieran hacer.  
Salvo el “Chorri” Palacios, los demás eran jugadores del ámbito local. Estaban Miguel Rebosio, Orlando Prado, Martín Hidalgo y Erick Torres de Cristal, Eddy Carazas y Germán Muñoz de la “U” y José Reyna de Alianza Lima, entre otros.  
El cuadro bicolor, sorprendentemente, había accedido a la siguiente fase luego de vencer 1-0 a Uruguay y 2-0 a Venezuela, y caído 0-2 con el anfitrión Bolivia.  
En instancias finales, se encontraba con Argentina en Sucre. A todas luces, el cuadro albiceleste era el gran favorito. Sin embargo, el cuadro inca sorprendió desde el principio.  
Perú jugó sin complejos, con personalidad y tratando en todo momento de imponer su juego. Es así que llegaron los goles a través del “Diablo” Eddy Carazas y Martín Hidalgo; incluso el arquero “Carón” Miranda le detuvo un penal al “Muñeco” Gallardo, quien luego anotó el descuento.  
Un triunfazo de 2-1 que nos puso en las semifinales de la Copa América.•  
DANIEL PASSARELLA, técnico del seleccionado argentino, había declarado ante los medios de su país que enfrentar a Perú sería muy duro porque juegan bien y vienen de vencer a Uruguay. “históricamente Perú tiene un trato muy fino del balón. Lo respetamos como a todos”. Sin embargo, el entrenador tuvo un discurso distinto frente a periodistas de su entorno. “Perú, naaa. Si con sus titulares les ganamos sin transpirar, imagínate con sus suplentes.”. Lo que no sospechó el “Kaiser” es que uno de sus periodistas de confianza lo traicionó y lo grabó. Perú no fue fácil y los dejó en el camino.  
Para Passarella Perú era fácil  
TOMA MI TARJETA. El árbitro Moreno de Ecuador expulsó a tres jugadores de Argentina: Eduardo Berizzo, Gustavo Zapata y Marcelo Gallardo.  
se ganó. Tan buena fue la actuación de Martín Hidalgo en la Copa (goles a Uruguay y Argentina) que apenas culminó el torneo, lo fichó Las Palmas de España.  
el nuevo CHUMPITAZ. La soberbia actuación del “Conejo” Miguel Rebosio en la Copa lo llevaron a ser considerado, por la prensa local, como el “Nuevo Chumpitaz”. La historia narra que no llegó a tanto.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179461-argentinano-juegues-con-el-diablodatos-sobre-el-triunf0-de-1997-sobre-argentina  
-------------------------------------------------------------  
Copa América alistaría grandes cambios para las dos próximas ediciones  
El certamen más importante de selecciones en América tendría una serie de variantes que afectarían el calendario ya programado. Entérate todo aquí.
 En las dos últimas ediciones, Chile fue campeón de América  
La Copa América es uno de los torneos más importantes en el mundo. Sin embargo, la Conmebol quiere plantear algunas variantes con miras a las dos próximas ediciones que se tiene previsto jugarse los años 2019 y 2023.  
Según indicó Globoesporte, el máximo ente de fútbol en Sudamérica, la Conmebol estaría pensando en que la edición del 2019 sea la última que se dispute en un año impar. Eso sí, la que sigue se tiene programado para el año 2023 (en Ecuador) ya no de jugaría.
 ¿La razón? Resulta que la Conmebol estaría pensando en elaborar en conjunto con la Concacaf para organizar una edición parecida a la Copa América Centenario en el 2020. Esto sería por un tema económico para sacar el máximo provecho de la Copa América.  
Como se recuerda, la Copa América Centenario que se disputó el año pasado, generó grandes ingresos en cuanto al aspecto económico. Por otra parte, la FIFA, a través de su presidente Infantino, no tendría problemas en que se lleve una edición parecida a la del año pasado.  
Eso sí, la intención sería que con esta unificación de América, aunque existiría un problema con el tema de los cupos a la Copa Confederación. ¿Iría el campeón y subcampeón? En las próximas semanas habrá novedades.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-america/copa-america-alistaria-grandes-cambios-proxima-dos-ediciones-31822  
------------------------------------------------------------------  
Con Ruidíaz y Polo: Monarcas Morelia frente a Puebla en Liga MX  
Monarcas frente a Puebla esta noche (7:00 pm.) por la jornada 11 de la Liga MX. Raúl Ruidíaz y Andy Polo están convocados
 Monarcas Morelia ante Puebla por fecha 11 con los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo.  
Monarcas Morelia vs. Puebla: se medirán este domingo (7:00 pm. EN VIVO) por la fecha 11 de la Liga MX. El duelo se desarrollará en el estadio Cuauhtémoc y fueron convocados los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo.
El cuadro de Monarcas Morelia, visitará la ciudad de Puebla para medirse ante el equipo local. Este duelo se presenta vital para 'La Monarquía', pues desea sumar la mayor cantidad de puntos y así alejarse de la zona de descenso.  
Para lograr este objetivo, el entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, convocado a los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo para el cotejo. Los delanteros vienen desarrollando buen papel con la camiseta amarilla de 'La Monarquía'.  
De igual forma, el buen accionar de los delanteros Raúl Ruídiaz y Andy Polo, en el Monarcas Morelia, les valió la convocatoria a la selección peruana. Ellos podrían ingresar en el duelo que sostendrá Perú ante Venezuela y Uruguay por Eliminatorias.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-y-polo-vivo-monarcas-ante-puebla-online-fecha-11-liga-mx-noticia-1977170

No hay comentarios: