jueves, 2 de marzo de 2017

Somos Uno...

Universitario: facción de la Trinchera firmó la paz con los jugadores  
Facción de la Trinchera entró ayer a Campo Mar para “firmar la paz” con los jugadores a los cuales les pegaron hace 15 días.  
Hace dos semanas una facción de la Trinchera Norte portando armas de fuego, palos y cuchillos fue al Monumental para pedir explicaciones al plantel por los malos resultados luego de la eliminación ante Capiatá y la derrota en el Clásico. La historia terminó entre groserías, empujones y una golpiza a Juan Vargas.  
Ayer la historia fue distinta. Al promediar las 10:30 a.m. un grupo de barrabravas se metió a Campo Mar con la naturalidad de quien entra a su casa.  
Lo hicieron por la entrada de la Vidú y ante la mirada de los juveniles que trabajaban en una de las canchas. Ingresaron, conversaron con algunos jugadores del plantel por espacio de 20 minutos, limaron asperezas, llegaron a un “entendimiento” y al final sellaron el momento con una foto grupal. Al término de la “visita” abandonaron la sede por la puerta principal.  
 Lo llamativo de todo esto es la libertad con la que la barra accede a las diversas instalaciones del club, algo que hasta para el periodismo es casi imposible.  
¿En qué quedó la denuncia de la directiva hacia quienes irrumpieron en el Monumental en febrero? ¿Acaso la barra tiene más poder que los directivos? ¿Les tienen miedo? En la “U” las cosas están al revés.
EL DATO  
Ayer desde temprano, un patrullero y seguridad particular del club estuvieron presentes para evitar cualquier altercado.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177430-universitario-faccion-de-la-trinchera-firmo-la-paz-con-los-jugadores  
-----------------------------------------------------------------  
Más unidos que nUnca  
Trinchera norte firmó la paz con el equipo. Exigieron que juegue Quintero  
“Todos juntos por Universitario”, es la frase que quedó marcada en la reunión de los futbolistas de Universitario y los aproximadamente 50 barristas que visitaron el entrenamiento ‘crema’ la mañana de ayer en Campo Mar.
El plantel ‘merengue’ recién estaba en la primera parte del entrenamiento matutino. De pronto, una marea de hinchas cremas ingresó a las instalaciones de Campo Mar. A diferencia de la última vez que ingresaron en el Monumental, donde actuaron con violencia, esta vez la reunión fue pacífica. Los barritas le dieron su total apoyo al equipo.  
Juan Vargas, voz autorizada del cuadro ‘crema’, les garantizó que están dejando la piel en todos los partidos y que pronto saldrán de este mal momento. “Nadie juega para perder. Yo llevo a mis hijos al estadio para que me vean ganar. Todo lo que han estado inventando de la ‘U’ son novelas. Todos tenemos que empujar el coche para el mismo sentido”, dijo el ‘Loco’.  
¿Para qué lo trajeron?
Ante la poca eficacia que está teniendo el equipo de cara al arco, los miembros de la Trinchera Norte solicitaron al comando técnico que prueben al panameño Alberto Quintero, quien viene entrenando con normalidad, pero no es tomado en cuenta.  
Sin embargo, todo cambiaría para este fin de semana. El ‘Puma’ decidió darle una chance y el ‘Negritillo’ estaría desde el pitazo inicial para el partido de este sábado contra Deportivo Municipal. Las aguas se han calmado en la interna de la ‘U’. ¿Este será el primer paso para salir de este mal momento? Esperemos que sí.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/mas-unidos-que-nunca-1358  
------------------------------------------------------------  
 
Universitario de Deportes: Jorge Vergara descartó comprar el club crema  
Tras analizar la actual realidad de Universitario de Deportes, el empresario mexicano descartó adquirir el club peruano.  
Jorge Vergara quiso comprar la 'U' en el 2004  
Un paso atrás. Después de enterarse de la gran deuda que tiene Universitario de Deportes con sus acreedores, Jorge Vergara, dueño del club mexicano Chivas de Guadalajara, aseguró que ya no está interesado en la compra del cuadro crema. Aunque no descartó la adquisición de otra institución peruana.
“No es viable. No podemos comprar un club que antes valía 15 millones y ahora cuesta 150 millones. Es una cosa de locos. Es pura deuda lo que tienen”, dijo Vergara a ESPN Deportes Radio de Uruguay.  
Tras investigar la actual realidad del Universitario de Deportes, el empresario mexicano aseguró que no hay forma de adquirir la institución. "Yo iba a estudiar si salía a cuenta o no comprar el club, pero ya me informé y deben más de lo que valen. Deben 10 veces más de lo que vale. Está muy complicado ese asunto", acotó.  
El magnate mexicano tuvo intención de comprar la 'U' a inicios de 2004, pero los socios y el presidente del club en ese momento, Alfredo González se opusieron a la negociación.  
Pese a que descartó la compra del club merengue, Jorge Vergara comentó que sigue interesado en comprar un club y no descarta que sea uno peruano así como de otro país sudamericano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jorge-vergara-descarto-comprar-club-crema-30329  
---------------------------------------------------------------  
¿Jorge Vergara debió comprar a Universitario? Esto dijo Phillip Butters  
Phillip Butters opinó sobre la posibilidad de que el mexicano Jorge Vergara compre a Universitario de Deportes.  
Multimillonario mexicano, presidente del Chivas de Guadalajara, dijo que "ni loco" compraba al club crema por el que estuvo interesado en 2005.  
Se vio una luz de esperanza en el club Universitario de Deportes, luego que corriera la noticia que el empresario mexicano, Jorge Vergara, estaba interesado en comprar el club crema. Sin embargo, el también presidente del Chivas de Guadalajara, negó estar interesado en ser el salvador de los cremas.  
“No es verdad que estoy en negociaciones para comprar al Universitario. Yo investigué. El club debe más de lo que vale. Diez veces más. Así que no, está de locos, está muy complicado”, declaró el multimillonario a ESPN Radio.
Para Phillip Butters, la situación económica de Universitario es muy complicada como para que un empresario quiera comprar al club, ya que deben 584 millones de soles a la Sunat.  
"Cuando a Vergara le podría haber interesado ser dueño de la U, no debía 80 millones de soles. La U debe todo el estadio a los hermanos Levy, además le deben plata a la Sunat. Campomar no vale lo que ellos dicen que valen, no vale 50 millones de dólares. El lolo Fernández esta destinado para temas deportivos. ¿Qué tendría que pasar para que venga Vergara? Que él vea y encuentre a un Ronaldo, a un Zidane, para que cuando los venda, recupere el dinero. La U es un negocio inviable porque debe demasiado billete", mencionó Butters.  
Fuente: http://www.capital.com.pe/deportes/jorge-vergara-debio-comprar-a-universitario-esto-dijo-phillip-butters-noticia-1034272  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Jorge Vergara puede ser dueño del club? Te jugamos todas las respuestas  
El millonario mexicano aún quiere comprar Universitario de Deportes y a continuación te contamos si es posible, qué formas tiene para hacerlo y por cuánto tiempo tendría la posesión del club.
 Lo que hace años parecía imposible, hoy es menos complicado de realizar. Jorge Vergara aún quiere adueñarse de Universitario de Deportes y esta vez lograrlo es mucho más 'sencillo' (entre comillas por la cantidad de millones que hay en juego) y solo es cuestión de negociar. A continuación te soltamos todas las respuestas que te debes estar haciendo en torno al tema.  
1. ¿Cómo puede hacer Jorge Vergara para adueñarse de Universitario de Deportes?  
A diferencia del 2004, cuando los socios merengues y Alfredo Gonzales -en ese entonces presidente del club- se opusieron a vender el club, esta vez la negociación no sería con ellos sino con la junta de acreedores. Un proceso mucho más sencillo y menos engorroso: Jorge Vergara debe comprar la deuda de uno o más acreedores mayoritarios del club que sumen el 50% más uno de las acreencias y, automáticamente, tendrá poder de decisión en Universitario de Deportes.  
2. ¿Qué necesitaría Jorge Vergara para tomar decisiones administrativas dentro de Universitario de Deportes?  
Como ya se dijo, tener el 50 por ciento más uno de las acreencias en el club. Actualmente, Gremco es el acreedor mayoritario de Universitario de Deportes con más del 50% de la deuda total, por lo que ellos eligieron a la administración, con Carlos Moreno a la cabeza. Además, al tener mayoría simple en la junta de acreedores, pueden elegir al comando técnico, jugadores, y todo lo que competa en la parte administrativa. Sin embargo, no es el mismo poder para tomar decisiones de otra índole. Para ello sí necesitan una mayoría calificada, que asciende al 66,6% de los acreedores. Con comprarle la deuda a la empresa constructora, Jorge Vergara tendrá el poder de elegir al administrador y todos los poderes que le otorga ser mayoría en la junta de acreedores.
3. Si Jorge Vergara compra la deuda de un acreedor, ¿por cuánto tiempo podría tener el poder de Universitario de Deportes?  
Jorge Vergara solo podrá tomar posesión del club por los años que dure el pago total de la deuda según el plan de reestructuración. Nada más. Y según el documento presentado por el club el pasado 23 de febrero y aprobado por la junta de acreedopres, el tiempo es no menor a los 20 años. Durante ese periodo la administración toma el control total del club y tras ello devuelve el control a los socios. El millonario mexicano deberá adecuarse a ello. En este punto, cabe resaltar que en plan de reestructuración aprobado este año por la junta de acreedores, no se contempló la venta de acreencias.  
4. ¿Los socios podrían oponerse, otra vez, a que Jorge Vergara compre Universitario de Deportes?  
No. Tal como sucedió con Melgar, cuando Jader Rizqallah, compró la deuda a la Sunat y se hizo del control administrativo del club, lo mismo puede suceder con Vergara: solo si Gremco, Sunat o cualquier otro acreedor acepta venderle su deuda, el mexicano entrará a tomar decisiones en el club.  
5. Si Jorge Vergara compra Universitario de Deportes, ¿puede convertir el club en sociedad anónima?  
Sí. Es una posibilidad, pero para ello necesita que el 66,6% de los acreedores (mayoría calificada) esté de acuerdo con esto y que luego acepten que las acreencias se convierten acciones y otros procesos legales más. Eso sí, para lograrlo no necesita que el club haya pagado el total de la deuda. La propuesta la puede presentar el primer día que asuma el control y en el camino iniciar los trámites para lograrlo, siempre y cuando cuente con la mayoría calificada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jorge-vergara-dueno-club-jugamos-respuestas-30294  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jorge Vergara sigue interesado en comprar el club  
El presidente de Chivas de Guadalajara de México, volvió a mostrar su interés por comprar Universitario de Deportes, tal como lo quiso hacer en 2004. ¿Podrá hacerlo ahora?
 Jorge Vergara sigue interesado en comprar Universitario de Deporte.  
A inicios del 2004 apareció como el salvador de Universitario de Deportes y quien podría darle al club la tranquilidad de que no desaparezca ni mucho menos pierda sus propiedades. Aquella vez, Jorge Vergara no pudo comprar el club, como era su deseo, pero 13 años después sigue mostrando el interés.  
El multimillonario mexicano, dueño del 'Rebaño Sagrado' y de la empresa Omnilife, ha incursionado sin mucho éxito en clubes de fútbol fuera de su país como Chivas USA en la MLS o el Deportivo Saprissa, que lo tuvo por tres años y luego lo volvió a vender. Pero su gran interés está en el cuadro merengue, por el que, según propia confesión, tiene mucho interés en trabajar.  
"Estoy interesado en comprar Universitario de Deportes. Vale la penar rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene. Pienso hacer un trabajo de largo plazo", dijo el magnate azteca en entrevista con el programa radial Negrini Lo Sabe.
Esta vez, Jorge Vergara ya no tendrá el impedimento de los socios para tomar posesión de Universitario de Deportes. Solo con pagarle la deuda total a alguno de los acreedores, le bastará para tomar posesión del club.  
¿Es esta la oportunidad para que el multimillonario mexicano pueda tomar el control de los merengues por los próximos años? Los hinchas esperan una inversión económica fuerte y Jorge Vergara se las podría dar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jorge-vergara-sigue-interesado-comprar-club-30285  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas dialogó con barristas de Universitario en Campo Mar  
Juan Vargas fue el encargado de dialogar con los barristas de la Trinchera Norte que ingresaron a la sede de Campo Mar, donde entrenaban el plantel de Universitario.  
VIDEO. Las miradas se pusieron sobre Campo Mar ante el inesperado ingreso de barristas de la Trinchera Norte al entrenamiento de Universitario de Deportes. Ante el clima de tensión, se filtró el diálogo que hubo entre Juan Vargas y los hinchas cremas sobre el complicado presente del equipo en el Torneo de Verano.  
Como capitán de Universitario, Juan Vargas se comportó en el vocero de sus compañeros ante los barristas de la Trinchera Norte, quienes llegaron a Campo Mar para buscar un diálogo con los jugadores en busca de encontrar una solución a la crisis que viven.
 “Yo tengo 5 hijos. No voy a permitir que los… (de Alianza Lima) se burlen de nosotros. Se paran riendo de mi. Eso me molesta”, dijo Juan Vargas a los barristas de Universitario en un video que se filtró en las redes sociales durante el entrenamiento en Campo Mar.  
Asimismo, Juan Vargas expresó su molestia con los barristas de la Trinchera Norte por lo sucedido en la anterior oportunidad en el Estadio Monumental, donde si hubo violencia. “Es como si entraran a tu casa y te agarran a palazos”, criticó el capitán de Universitario.  
De esta manera, los barristas de la Trinchera Norte y los jugadores de Universitario llegaron a buenos términos en busca de salir de la crisis. Juan Vargas actuó como mediador para encontrar una solución al problema que vive el equipo en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-juan-vargas-dialogo-barristas-trinchera-norte-campo-mar-noticia-501310  
------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Nos han bendecido y espero que eso nos traiga suerte"  
El 'Loco' asistió a la misa de salud por Roberto Chale y dijo que con fe el profesor va a mejorar y el equipo va a superar su complicado momento.  
Universitario de Deportes enfrenta a Deportivo Municipal el sábado en el Monumental.  
La fe mueve montañas y eso esperan en Universitario de Deportes. Los jugadores asistieron, la noche del miércoles, a una misa de salud para el profesor Roberto Chale y Juan Manuel Vargas espera la ayuda divina para que el técnico se recupere y para ganar el fin de semana.  
“Esta oración con fe va llegar al profesor y va mejorar. Tenemos que estar juntos en esto”, declaró el ‘Loco’ en América Deportes al salir de la misa junto a su esposa Blanca.  
“El sábado tenemos un partido importante y lo vamos a tomar con toda la seriedad del caso. Ahora nos han bendecido y espero que nos dé suerte”, agregó el jugador crema.
Juan Manuel Vargas también habló sobre la reunión con los integrantes de la barra. “Los muchachos han entendido y tenemos que remar para el mismo lado. Juntos vamos a salir de esta mala racha”, dijo.  
Universitario de Deportes no ha logrado triunfos en lo que va del Torneo de Verano y espera hacerlo este sábado a Deportivo Municipal. El duelo se jugará a las 8 de la noche en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-universitario-deportes-han-bendecido-espero-traiga-suerte-30326  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas y compañeros asistieron a misa por la salud de Chale  
El entrenador merengue se encuentra delicado de salud. Los futbolistas desean su pronta recuperación.
La misa por la salud de Roberto Chale fue en la iglesia Nuestra Señora del Consuelo.  
Roberto Chale se encuentra en un delicado estado de salud, pero no está solo. Sus dirigidos en Universitario de Deportes están pendientes de él y esta noche asistieron a la misa de salud que la familia del entrenador organizó en Surco.  
Los futbolistas, liderados por Juan Manuel Vargas, y algunos miembros del comando técnico se dieron cita en la iglesia 'Nuestra Señora del Consuelo' para orar por la pronta recuperación del técnico.
 El plantel de Universitario de Deportes no descuida su participación en el Torneo de Verano, a pesar de la ausencia de Roberto Chale. Por eso, los merengues están decididos a todo para romper la sequía de triunfos ante Deportivo Municipal.  
En ese sentido, los merengues continuarán con sus entrenamientos este jueves. Los asistentes del entrenador, entre ellos el 'Puma' Carraza, se encargarán de definir el once titular.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-companeros-asistieron-misa-roberto-chale-30318  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el 'Puma' Carranza apostaría por dos 'chibolos' ante Deportivo Municipal  
Universitario de Deportes lleva 5 fechas sin ganar y espera romper esa racha este sábado a las 8:00 p.m.
Universitario de Deportes: Raúl Tito y Roberto Siucho arrancarían ante Municipal  
Universitario de Deportes, en sus dos últimos empates ante Garcilaso (1-1) y Aurich (0-0), fue tan frío como una moneda: sello en el primer tiempo y cara, por supuesto, en la segunda mitad. ¿A qué se debió tanto cambio? Simple: a los ingresos de Roberto Siucho y Raúl Tito, en la etapa complementaria.  
Y ese es un detalle que también lo tuvo en cuenta José Luis Carranza y su ‘mancha’. ¿Qué ganan los cremas? Velocidad por fuera y menor presión de marca para su único ‘9’: Luis Tejada.  
Entonces, en la última práctica −de espacio reducido− que se realizó en el Monumental, el Puma’ decidió jugársela por los dos ‘chibolos’ desde el vamos. ¿Y de ‘10’?, Diego Guastavino. Todos ellos estarán en el ‘11’ ante ‘Muni’, el sábado.
Vuelve ‘Beni’  
Horacio Benincasa, frente a la ‘Máquina Celeste’, fue cambiado a los 70 minutos por Hernán Rengifo. Más allá de la modificación táctica (necesitaban sumar de a tres), había un tema de salud: el zaguero tenía un dolor en el muslo posterior derecho.  
Por ello lo guardaron contra el ‘Ciclón’, en Trujillo, y ya está al 100%: ayer hizo dupla central con John Galliquio entre los titulares. La idea es que se mantenga el orden de la última fecha, en donde la ‘U’ alcanzó su primer partido sin recibir un gol en el Torneo de Verano.  
Esta es la crema 'chibola’ que enfrentará al cuadro ‘edil’. Ojalá que, con ellos, en Ate se recupere el camino perdido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puma-carranza-apostara-dos-chibolos-deportivo-municipal-30344  
-------------------------------------------------------------------------  
Mauro Cantoro: "No estaría dispuesto a trabajar con otro técnico"  
El integrante del comando técnico habló sobre la posibilidad de que venga un nuevo técnico al club crema.  
Mauro Cantoro fue campeonato como jugador con la 'U' e 1998 y 1999.  
Universitario de Deportes atraviesa por un mal momento en el Torneo de Verano. Al rendimiento del equipo, se suma la especulación de que vendría un nuevo técnico a la 'U' e incluriría al cuerpo técnico que está conformado por Jose Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado.  
Ante este rumor, Mauro Cantoro habló para el programa "Fútbol Como Cancha" de RPP Noticias y respondió lo siguiente: “Quiero creer que no. No me pondría a pensar eso, supongo que el entrenador que venga no creo que venga solo para decir te voy a poner a este al otro, habría que ver la situación, es una pregunta difícil, está el profe de por medio. Nosotros esto lo podemos sacar adelante, con los jugadores que tenemos. Estoy convencido de eso”.  
Confianza. “Después del fatídico 3-0 por copa, se nos vinieron una seguidilla de malos resultados, cosas ingratas como la salud del profe (Roberto Chale), el incidente con los hinchas, pero estamos tratando de salir. Si bien no podemos hacer el click de meter un buen triunfo para levantar la moral y volver a confiar en nosotros, esperemos que el sábado se dé", dijo confiado de revertir el mal momento de la 'U' ante Deportivo Municipal.
 El once. El 'Toro' Cantoro añadió que junto con el comando técnico se encuentran en la búsqueda de un once que se mantenga partido a partido. "Un entrenador busca eso, encontrar un once. Tener un equipo base que sepa a lo que juega, pero por distintos motivos no lo estamos encontrando y buscamos otras variantes".  
Consultado por si se sienten respaldados por la administración de la 'U', Cantoro dijo que "por el momento sí. Cuando hablamos siempre conversamos de lo que viene, nunca nos han dicho nada, Nos sentimos respaldados en ese sentido”.  
Trinchera Norte. Con respecto a la visita de la Trinchera Norte esta mañana en Campo Mar, espera que esto quede aquí y no vuelva a ocurrir. "No es lo ideal y tiene que ser penado, nosotros estábamos trabajando y se presenten de esa forma, no es. Nosotros queremos lo mismo que ellos. El otro día entraron en son de guerra, ahora en son de paz. Si el hincha se va a disculpar tiene que quedar aquí nomas y que no vengan dentro de un tiempo, esperemos que no. Que todo acabe y se empiece a caminar" finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-mauro-cantoro-no-estaria-dispuesto-a-trabajar-con-otro-tecnico-noticia-1034064?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=11  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes se pronuncia sobre caso Alexi Gómez  
Universitario de Deportes se pronunció sobre la decisión de bajar a Alexi Gómez a la reserva.
Universitario de Deportes enfrenta un momento muy complicado en el plano deportivo: con el técnico Roberto Chale internado en una clínica, con un comando técnico resistido por la afición y con un equipo que no funciona, tras cinco fechas sin lograr triunfo en el Torneo de Verano. A esa tensión, se suma ahora la del caso de Alexi Gómez, quien fue bajado a la reserva por decisión del comando técnico.  
La versión inmediata y dados los antecedentes de Alexi Gómez, la primera versión que corrió por las redacciones fue la de una causa de indisciplina. Este medio buscó la palabra del gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Juan Carlos Ortecho, para tener la versión del equipo.  
-¿Alexi Gómez entrena con el equipo de reserva de Universitario de Deportes.  
-Sí, está entrenando con la reserva.  
-¿Es por un tema disciplinario?  
-No hay imputacion objetiva de algún hecho si es lo que preguntas. El CT (Comando Técnico) decidió que es lo mejor para el jugador en este momento
-Pero a un jugador que es titular, que es incluso protagonista y que no tiene lesiones; normalmente se le baja a reserva por sanción...  
-Correcto. Tú bien lo has dicho que eso sucede "normalmente". Y te repito, si la pregunta va sobre si hay un hecho objetivo de indisciplina que se le haya imputado, la respuesta es no.  
-¿Entonces amerita solo a una decisión del comando técnico bajo criterios únicamente deportivos?  
-Una decision del CT que tiene que ver con lo que es más conveniente para el jugador y el club en este momento.  
-Hay una información que dice que alexi gomez dio positivo en examen antidoping interno que hizo el club y por eso lo bajaron a reserva...  
-Totalmente falso.  
Por lo pronto, Alexi Gómez continuará entrenando con el plantel de la reserva. Sus antecedentes de indisciplina lo condenan y aunque la versión oficial habla de una decisión enteramente deportiva, se sabe de buena fuente que el comando técnico no está ya a gusto con el jugador y han hecho de conocimiento su malestar a la administración de Universitario de Deportes. Por ello, Alexi Gómez no renovaría con el cuadro estudiantil.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-se-pronuncia-sobre-caso-alexi-gomez-141413/  
------------------------------------------------------------------  
Hace el aguante  
‘U’ mantendrá al ‘puma’ y Cantoro  
Ante la inminente salida de Roberto Chale por problemas de salud la dirigencia ‘crema’ tiene dos opciones para su reemplazo. El puesto está entre Víctor Rivera o Cristian Díaz. Sin embargo, TODO SPORT pudo conocer el plan que tiene la directiva en estos momentos.
Para la interna de Universitario, el Torneo de Verano ya está perdido, entonces todavía no quieren traer a un técnico porque eso significaría más gasto de dinero. La eliminación de la Copa Libertadores y la poca asistencia de la gente han generado pérdidas en las arcas ‘merengues’ y la directiva no quiere seguir perdiendo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/hace-el-aguante-1362  
------------------------------------------------------------  
¿Recuerdas todos los partidos entre 'Chemo' del Solar y Juan Reynoso?  
Desde su debut como futbolistas, Juan Reynoso y 'Chemo' del Solar viven una carrera en paralelo bastante similar. Ambos volverán a enfrentarse como entrenadores. ¿Quién lleva ventaja?
 José del Solar y Juan Reynoso debutaron juntos con la Selección Peruana en la Copa América 1987.  
EDUARDO COMBE  
José del Solar y Juan Reynoso viven una carrera en paralelo. Debutaron profesionalmente en 1986, un año después integraron por primera vez la Selección Peruana, fueron figuras en clubes del exterior y se retiraron a inicios del siglo XXI. Como entrenadores tampoco han escapado de sus coincidencias.  
Las coincidencias entre el 'Cabezón' y 'Chemo'  
Ambos no cumplían ni seis meses como futbolistas profesionales, pero ya se enfrentaban en su primera final. Colegio San Agustín, con José del Solar en la volante, le ganó por penales a Alianza Lima en la definición del Regional 1986. Juan Reynoso falló el disparo decisivo para los blanquiazules.  
La década de los 90 fue clave en sus carreras. 'Chemo' y el 'Cabezón' se consolidaron en ligas del exterior y eran figuras de la Selección Peruana. Finalmente, los dos colgaron los chimpunes en los primeros años del nuevo milenio y decidieron ser entrenadores.  
Juan Reynoso y José del Solar disputaron juntos tres procesos eliminatorios: 1990, 1994 y 1998. (USI) Ya retirados, Juan Reynoso y José del Solar empezaron en la dirección ténica como asistentes en el extranjero. En 2007, el ex ídolo de Universitario de Deportes asumía el mando de la Selección Peruana, mientras que el ex defensa llegó al Coronel Bolognesi.  
Si buscamos piezas para completar su cuadro de coincidencias, los dos han dirigido a Universitario de Deportes y Sporting Cristal, y ya consiguieron el título en el torneo local. Sus carreras son dos gotas de agua.  
Entre 'Chemo' y el 'Cabezón'fueron campeones en cinco ediciones del torneo local como futbolistas.  
Cara a cara  
La primera vez que Juan Reynoso y José del Solar se enfrentaron como entrenadores fue recién en 2011. La 'U' estaba en crisis, aún así le arrancó un punto de visita a Sporting Cristal. Al final del partido, ambos entrenadores y algunos futbolistas tuvieron una amena conversación en la zona mixta del Alberto Gallardo.  
El 'Cabezón' lleva la ventaja con tres triunfos ante solo dos de 'Chemo', sumando un empate. El entrenador rimense puede equilibrar la balanza de ganar en Arequipa, pero su ex compañero en la Selección Peruana aún está invicto en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/recuerdas-partidos-chemo-solar-juan-reynoso-30274  
-----------------------------------------------------------  
J.J. Oré: "Los clubes no trabajan en la formación de los jóvenes"  
El director técnico de la Sub 17 se pronunció sobre el rendimiento del equipo en el Sudamericano de Chile.  
Juan José Oré clasificó al Mundial de Fútbol Sub 17 de 2007 en Corea del Sur.  
La Selección Peruana Sub 17 no tuvo un gran debut en el Sudamericano de la categoria que se desarrolla en Chile. La 'blanquirroja' cayó 3-0 ante Brasil en la primera fecha y 3-0 ante Argentina en la tercera fecha. Juan José Oré, director técnico de la Sub 17, habló en exclusiva para el programa "Fútbol Como Cancha" de RPP Noticias desde Talca.  
“Nosotros sabíamos lo que iban a proponer, lo que pasa es que no lo hicimos bien, sobre todo en el primer partido. Brasil es un equipo con jugadores muy talentosos y el equipo no se halló en la primera etapa con algunos jugadores muy indecisos. Y eso nos costó los goles y muchos errores nuestro. Eso también ocurrió en el segundo partido (Argentina)" dijo Oré.
Nivel sudamericano. Consultado por el nivel de la blanquirroja en relación con los paises sudamericanos, J.J Oré explicó que es el universo de jugadores para seleccionar y en la chancha es el medio escénico. "El miedo escénico, la cabeza nos cuesta, en la reuniones que tenemos con los jugadores manifiestan eso. La culpa no la tienen ellos, es el entorno. Aparte el trabajo de los clubes en la formación. Unos trabajan más que otros y no llegan al nivel de un torneo de menores competitivo”.  
Los Jotitas. Hace exactamente 10 años, Ore participaba en el sudamericano sub 17 con la generacion conformada por Reimond Manco, Gary Correa, Eder Hermoza, entre otros. El DT peruano comparó ese grupo con el actual. "Ese grupo andaba bien de la cabecita, salieron a jugar normal, sueltos, lo que ellos sabían y lo demostraron, no le pesaba nada, sabían que jugábamos con Brasil y nos la creaiamos", añadió.  
Sudamericano. Juan José Oré que ya tiene 10 años como técnico en la FPF, cree que no han superado las expectativas de los partidos amistosos previo al Sudamericano. "En un año hemos cambiado chicos, al final hemos traido a los mejores y lo hicieron muy bien, los partidos con Chile y Bolivia los ganamos y bueno acá en el sudamericano deberíamos superar esa expectativa", finalizó.  
La Selección Peruana Sub-17 saldrá este jueves 2 de marzo por sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría con sede en Chile cuando enfrente a Venezuela desde las 3:00 p.m. (hora peruana). El partido se jugará en Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-jj-ore-los-clubes-no-trabajan-en-la-formacion-de-los-jovenes-noticia-1034195?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=3  
-------------------------------------------------------------------------  
¿Por qué las grandes marcas se alejan de los clubes peruanos?  
Las grandes marcas se alejaron de las camisetas de los clubes. El fútbol peruano sigue perdiendo dinero y los dirigentes hacen poco para atraer auspicios.
El dinero es lo que sostiene al fútbol. Parece una premisa cruda, alejada de la pasión y de la identidad del hincha, pero es una verdad mundial. Basta con revisar los millones que se mueven en España, Inglaterra, Alemania o Italia para tomar real conocimiento del poder de la economía en el balompié.  
Solo los clubes con cuentas en azul son capaces de sostenerse y crecer en un mercado altamente competitivo. Los que afrontan problemas de liquidez tienden solo a sobrevivir o exponerse a la desaparición.  
Adiós sponsor. Mientras en el mundo las marcas pugnan por entrar al fútbol para asociarse con clubes exitosos y hacerlos más poderosos, aquí en el Perú se da un fenómeno contrario: los grandes patrocinadores se alejan, espantados por una realidad en la que conviven la mediocridad dirigencial y deportiva, la falta de visión empresarial, la violencia y la informalidad.  
El 2017 no abrió bueno para los clubes nacionales. Cuatro de los patrocinadores con mayor inversión en el 2016 decidieron retirarse. Backus, Wong, Sodimac y Huawei dijeron adiós al ver que el fútbol local no potenciaba sus marcas.  
LA figura es así: el Auspiciador invierte en un club porque ve una oportunidad de ver expuesto su logo en la camiseta. A cambio recibe un retorno de inversión que debe superar largamente lo invertido. Lamentablemente, aquí esta ecuación no se da. Las empresas perciben que poner plata en el campeonato peruano es tirar el dinero al agua.  
Sin sponsors, es la televisión el único soporte económico de los clubes nacionales que ven en las taquillas la única tabla de salvación. Sin embargo, la gente no responde y los estadios lucen vacíos.
 Este año, solo Alianza y Cristal tienen una marca importante en el pecho de la camiseta. Universitario, Juan Aurich, Deportivo Municipal y Real Garcilaso lucen sin auspicio. Estos clubes fácilmente han perdido 3.5 millones de dólares en total por falta de patrocinador.  
Es hora que los clubes tomen nota de la grave situación. Se tienen que reinventar para ser atractivos. Si ello no ocurre, nos exponemos a un fútbol en vías de extinsión.  
EL DATO  
Cinco son los ingresos importantes de los clubes en el mundo: Sponsors, televisión, taquilla, merchandising y cuota de socios. En Perú, solo la TV da dinero importante.  
Importantes clubes como Sao Paulo, LDU y Millonarios atraen grandes marcas gracias a su buena imagen en la administración.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177326-por-que-las-grandes-marcas-se-alejan-de-los-clubes-peruanos  
---------------------------------------------------------------------  
Ya vale un “palo”  
flamengo elevó el valor de Trauco en el mercado a un millón de dólares y así sacará una buena tajada si lo venden.  
el “genio” da la hora en brasil y flamengo busca sacarle provecho.  
la nueva joya del Flamengo. El gran momento que atraviesa Miguel Trauco en el conjunto rojinegro no solo se ve reflejado en el campo, sino también en su nueva valoración en el mercado. Es que ahora el “Genio” cuesta un millón de dólares.  
Cinco asistencias y un gol en 7 cotejos fueron suficientes para que el ‘Mengao’ se ponga “mosca” y eleve su valoración en el mercado. Esto con el fin de recibir una buena tajada si algún club quiere llevárselo.
Sin embargo, ahí no acaba todo. Es que el “Genio” se sitúa en el puesto 27 de los laterales izquierdos más valiosos en el fútbol brasileño, según el portal “Transfermarkt”.  
Cabe resaltar que el “Genio” costaba 350 mil dólares cuando llegó de Universitario. Pero, sus grandes actuaciones en el “Fla” lo ha revalorizado en casi el triple.  
“Estoy en un gran momento y espero seguir así”, dijo Trauco, que juró brillar ante el “Flu”, este domingo, por la final del Torneo Carioca. •  
613  
MINUTOS  
registra Trauco con la “mica” del Flamengo.  
Miguel Trauco tiene contrato con el “Mengao” hasta a mediados del 2019  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/177472-ya-vale-un-palo  

No hay comentarios: