viernes, 10 de marzo de 2017

[Comerciantes 3 - 0 Universitario]: Cuando van a despertar???

Universitario cayó goleado 3-0 en Cutervo por Comerciantes Unidos  
Universitario de Deportes no pudo en la complicada plaza de Cutervo y fue apabullado por Comerciantes Unidos.  
Universitario cayó goleado 3-0 en Cutervo por Comerciantes Unidos. (Fernando Sangama/GolPerú)  
Universitario de Deportes cayó 3-0 ante Comerciantes Unidos y prácticamente se quedó sin opciones en el Torneo de Verano. La situación de los cremas parece insostenible y el domingo tendrán que dar la cara en la complicada plaza de Huancayo.  
Debe ser, junto con el partido ante Capiatá, la peor exhibición de Universitario de Deportes en el 2017. De nota 0 y nada de nada. Nada de fútbol, nada de rebeldía y mucho menos trabajo.  
El equipo salió dispuesto a defenderse desde que comenzó el partido y terminó siendo vapuleado por un Comerciantes Unidos que, casi sin despeinarse, se llevó un cómodo triunfo en casa.  
Otra vez, José Luis Carranza apostó por la juventud de Tito y Siucho por las bandas; sin embargo esta vez los menudos volantes fueron absorbidos por la altura y la dura marca de los locales.  
Con un Guastavino que, salvo un tiro libre, ni la tocó y un Pana Tejada solitario en el frente de ataque, Universitario de Deportes nunca inquietó siquiera el arco de Exar Rosales.  
Los locales tampoco hicieron mucho, pero lograron ponerse en ventaja casi al terminar la primera parte con un golazo de Copete desde casi la media cancha.
Este golpeó más aún a la indefensa idea de los cremas para jugar el partido, y solo minutos después William Palacios pondría el segundo tras sacar a comprar pan a Balbín y aprovechar que Carlos Cáceda también estaría en un partido para el olvido.  
La 'U' intentó cambiar el rumbo con el ingreso de Manicero en la segunda parte, pero no funcionaría. Otra vez los fantasmas en defensa aparecieron y Jean Tragodara sentenciaría la historia con un tanto de cabeza.  
Muy preocupante el presente crema y parece ya insostenible la situación de su comando técnico. Con todos estos problemas y ya fuera de toda opción en el Torneo de Verano, el equipo debe ir el domingo a la altura de Huancayo.
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: alineaciones confirmadas  
Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Óscar Guerra, Kike Rodriguez, Jonathan Copete; Jean Tragodara, Carlos Flores, Luis Mayme, José Rosell; William Palacios, Brayan Guevara y Jefferson Viveros. DT: Franco Mendoza.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Raúl Tito, Roberto Siucho, Diego Guastavino; Luis Tejada. DT: José Luis Carranza  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-cutervo-fecha-torneo-verano-30931  
--------------------------------------------------------------------------  
OPINIÓN: Chale y su comando técnico, den un paso al costado  
Universitario de Deportes no levanta cabeza y volvió a perder por 3 a 0 ante Comerciantes Unidos
 Víctor Garay Luna Redactor DT @victor_galu  
A este comando técnico encabezado por Roberto Chale se le debe agradecer por todo lo que hizo desde que llegó a Universitario. Salvó la categoría en el 2015 y clasificó a la Copa Sudamericana con un equipo que parecía no tener rumbo. Pero en los últimos meses del año pasado y este inicio del 2017 todo le está yendo mal en lo deportivo.  
Recordemos que a la llegada de Chale el equipo crema apelaba a jugar por las bandas y le funcionó. Con jugadores como Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco todo se le hacía más fácil. Sin embargo, el problema se inició cuando comenzaron a irse sus pilares. Chale nunca pudo encontrar sus reemplazos, las variantes no funcionaron.  
El presente es catastrófico no solo por los resultados porque se puede perder jugando bien. Pero este Universitario juega muy mal. No hay una identidad de juego. Quizás la única idea que tiene este equipo es lanzarle balones a Luis Tejada o Hernán Rengifo. Universitario, con este gran plantel que tiene, no puede jugar de esa manera. Es imperdonable.  
Salvo el gol de Juan Manuel Vargas ante Sport Huancayo, no se vio más una jugada preparada en Universitario. Otro punto en contra para Chale y su comando técnico. Con delanteros como Luis Tejada o Hernán Rengifo se debería poner más énfasis en los balones parados. Otro gran error.
 Este comando técnico cree que Diego Guastavino y Diego Manicero son los conductores del equipo. Hasta ahora, sin contar el tiro libre del uruguayo ante Sport Huancayo, no tiene ni un pase gol en el Torneo de Verano. Ambos tienen más alma de delanteros que de volantes creativos.  
Juan Manuel Vargas dice que prefiere jugar como extremo pero respeta las decisiones del comando técnico que lo coloca en una posición donde no rinde. Un par de partidos para probar está bien pero insistir con algo que no sale bien ya es terquedad o capricho.  
A inicios de la temporada no se puede ver a un equipo sufrir en el aspecto físico. El plantel de Universitario no mantiene la intensidad durante los 90 minutos. En los últimos tramos de los partidos el equipo ya no corre y se ve a más de uno caminando en la cancha. ¿Qué se hizo en la pretemporada?  
Por último, Universitario tiene un equipo con jugadores de jerarquía, algunos titulares en sus selecciones. A Roberto Chale y su comando técnico le quedó muy grande esta plantilla. Hasta la fecha los merengues han jugado 9 partidos oficiales y dos amistosos. Ganó 2 veces, perdió 5 y empató en 4 ocasiones. Además no supo alinear un once convincente. Muchas gracias por todo a Roberto Chale y su comando técnico, pero hoy la ‘U’ necesita otro rumbo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/opinion-chale-y-su-comando-tecnico-den-paso-al-costado-noticia-1974814  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Las cinco claves de la derrota crema  
Universitario fue aplastado por Comerciantes Unidos en Cutervo por 3-0. El equipo crema, ahora de la mano del 'Puma' Carranza, Maldonado y Cantoro sigue a la deriva.  
Universitario de Deportes parece ser un problema que no tiene solución. Los cremas cayeron goleados 3-0 ante Comerciantes Unidos y siguen sin demostrar a qué juegan. El Torneo de Verano avanza y el equipo continúa sin levantar cabeza ni darle vuelta a la situación. Aquí analizamos el desempeño de los dirigidos por el ‘Puma’ José Luis Carranza en Cutervo.  
1. Desorden  
Cada vez que Universitario de Deportes recibe un gol en contra, el equipo pierde el camino y sufre un desorden que no le permite recuperarse. Si bien es cierto que los cremas iniciaron el partido con iniciativa, tras el golazo de Copete ya no fueron los mismos. El desorden consumió a los estudiantiles.  
2. Sin reacción  
La garra crema ya no es ese recurso que aparecía para sacar adelante partidos complicados o para reaccionar. En esta versión de Universitario de Deportes, esa posibilidad está lejos de suceder. El equipo no tuvo reacción, no hubo propuesta y eso determinó el encuentro.  
3. No hay defensa
Universitario de Deportes no tiene defensa. Horacio Benincasa y John Galliquio ofrecen demasiadas licencias y los rivales capitalizan dicha ventaja. Jersson Vásquez y Josué Estrada tampoco dan seguridad.  
4. Es un 'gatito'  
El mal momento de Universitario de Deportes afecta a todos y Carlos Cáceda no es la excepción. Pese a su convocatoria a la bicolor, el arquero dejó de ser la ‘Pantera’ para convertirse en un ‘Gatito’. No es el mismo de antes. Tuvo responsabilidad directa en el segundo gol.  
5. Poco fútbol  
Si no funciona la volante, menos lo harán los delanteros. El poco fútbol que ofrece Universitario de Deportes limita muchas cosas. Diego Guastavino destacó poco cuando estuvo en el campo, pero no es suficiente. No hay juego colectivo y sin eso todo es más difícil.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-cinco-claves-de-la-derrota-crema-141950/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Sirve un jugador como Juan Manuel Vargas?  
Juan Manuel Vargas no jugó ante Comerciantes Unidos por lesión. Ahora será evaluada para saber si vuelve o no ante Sport Huancayo el fin de semana.
Juan Manuel Vargas fue una de las grandes contrataciones del fútbol peruano esta temporada. Su llegada a Universitario de Deportes causó sensación, no solo en los hinchas cremas sino también de los otros clubes. Y claro, a pesar que no venía de jugar cerca de un año, fue interesante saber que el 'Loco' volvía de Europa al club de sus amores. Pero en el transcurso de las semanas el panorama cambió, la historia fue distinta, a tal punto que ahora se discute su renovación de contrato a mitad de año.  
En estos momentos Juan Manuel Vargas presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho y por ello no fue tomado en cuenta para el compromiso de Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos (la 'U' cayó goleada 3-0). Lo 'guardaron' para la jornada del fin de semana ante Sport Huancayo, pero si recordamos el 'Loco' tampoco jugó en Cajamarca ante UTC, otra ciudad de altura.  
Entonces nos preguntamos: ¿sirve un jugador como Juan Manuel Vargas que solo esté apto para los cotejos de local y no para cuando su equipo juegue en provincia y ciudades de altura? Eso lo tendrá que analizar la Administración de Universitario de Deportes, de acuerdo al informe del comando técnico conformado por el 'Puma' Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro. Por cómo está la 'U' en el campeonato, no puede darse el lujo de seguir con futbolistas que no den la talla.
Juan Manuel Vargas tampoco estuvo en el partido de vuelta ante Capiatá (el que significó la eliminación de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores), pero aquí no termina la historia. El defensa, que ahora es utilizado inexplicablemente en el mediocampo, ha dejado mucho que desear en los que sí ha salido de titular producto de su bajo nivel y falta de ritmo.  
Escribe: Diego Sotomayor Soto  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-sirve-un-jugador-como-juan-manuel-vargas-141970/  
------------------------------------------------------------------  
Así no me“Guasta”  
uruguayo pudo marcar un gol de tiro libre pero el arquero se la sacó. Fue la única chance de los estudiantiles en el partido.  
diego guastavino intenta controlar el balón pero sin mayor éxito.  
pese a sus ganas, Diego Guastavino no tuvo la fuerza suficiente para sacar al equipo adelante y evitar “comerse” una goleada en Cutervo. “Guasta” se mostró apenado por la derrota y porque el equipo aún no encuentra el rumbo para ser una verdadera aplanadora.  
Una muestra clara que el uruguayo buscó el gol, fue cuando realizó un tiro libre, pero su remate fue desviado por el arquero Exar Rosales. Esa fue la única chance más clara de los cremas para el gol en toda la primera parte.  
“El grupo nunca bajó los brazos. Pese a ir perdiendo buscamos crear peligro con situaciones de gol, pero no se concretaron. Duele perder así, las cosas no se están dando como uno quiere, pero debemos esforzarnos el doble para salir de esta crisis”, comentó el jugador crema.
El volante, pese a llevar peligro en algunos pasajes del partido, consideró que deberán luchar hasta el final para salir adelante.  
“En el campo todos se esfuerzan al máximo. Hay que tener calma, pero no sabemos hasta cuándo. Confío que las cosas van a cambiar y nos vamos a comodar en la tabla”.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178364-asi-no-meguasta  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodríguez y Corzo regresan al equipo titular  
'Puma' Carranza hace cambios en Universitario de Deportes.  
Necesitan cambios urgentes. La situación de Universitario de Deportes cada vez se agrava más. La goleada sufrida ante Comerciantes Unidos dejó más dudas de las que ya se han tenido durante la primera rueda del Torneo de Verano. El ‘Puma’ Carranza prepara dos cambios vitales para el duelo ante Sport Huancayo: Alberto Rodríguez y Aldo Corzo  
La defensa de Universitario de Deportes sigue siendo el flanco que alarma al comando técnico. Por ello, Carranza se ve obligado a mover su banca. Corzo y Rodríguez volverían a la oncena titular ante los huancaínos este domingo.  
Ambos jugadores vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones y no tuvieron mayor oportunidad en estas siete fechas del torneo. Al parecer, habría llegado el momento de volver a ponerse la camiseta de Universitario de Deportes y sudar la camiseta.
Ante la salida de Jhon Galliquio en Cutervo por una molestia, el ‘Mudo’ tomaría su lugar e impondría respeto y experiencia, mientras que el retorno de Corzo sería por Estrada, quien no logró afianzarse en la última línea de Universitario de Deportes y tuvo malas actuaciones.  
El ‘Puma’, como entrenador interino, sabe que Universitario de Deportes necesita un triunfo en Huancayo para irse al receso del campeonato local con unos días de respiro y replantear la estrategia que utilizará para la segunda mitad del Torneo de Verano.  
Además, en Universitario de Deportes buscarán la revancha ante Alianza Lima cuando disputen el segundo clásico del año. Es preciso apuntar que el torneo entrará en paro desde este fin de semana, pues la fecha doble por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 inician este 23 y 28 de marzo. De tal manera, los merengues deberán cambiar el ‘chip’ con el que han venido jugando, pues hasta estas alturas no les ha dado resultado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rodriguez-y-corzo-regresan-al-equipo-titular-141969/  
------------------------------------------------------------------  
Américo Gallego dispuesto a ser el nuevo entrenador de Universitario  
El director técnico argentino se encuentra en Lima y conversó en exclusiva con RPP Noticias.  
Américo Gallego no descartó dirigir a Universitario por su situación laboral actual.  
Universitario de Deportes pasa por un momento crítico en el Torneo de Verano y el rumor de que llegará un nuevo técnico crece cada vez más. Ante esto RPP Noticias conversó con el director técnico argentino Américo Gallego, quien se mostró dispuesto a ser el nuevo DT crema, pues en este momento no está al mando de ningún club.  
"Yo no sé nada, el último que se entera es el entrenador. No sé de mi representante pero todavía nada que ver", empezó diciendo el entrenador cuando le preguntaron sobre su posible llegada al club merengue. "Me gustaría porque estoy sin trabajo, yo necesito trabajar", finalizó sin descartar su incorporación a la 'U'.
Las declaraciones las dio después del final del primer tiempo en el partido entre Sporting Cristal y Santos por la Copa Libertadores. Américo Gallego fue técnico de clubes argentinos como River Plate, Independiente y Newell's Old Boys. Además dirigió a los mexicanos Toluca y Tigres y en el año 2011 llegó a Colo Colo de Chile.  
Gallego dejó en claro que está en Lima de visita para visitar algunos amigos como Franco Navarro y el DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. De ser cierto el rumor, el 'Tolo' estaría firmando contrato con Universitario en los próximos días y reemplazaría a Roberto Chale, quien se encuentra delicado de salud.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-americo-gallego-dispuesto-a-ser-el-nuevo-entrenador-de-universitario-noticia-1036049?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes apunta a nuevo técnico: ¿Juan Ramón Carrasco?  
En el receso del Torneo de Verano, Universitario de Deportes estudiará la llegada de un DT. Y varios nombres comienzan a sonar en tienda crema.
Juan Ramón Carrasco en la mira de Universitario de Deportes  
El receso por la Eliminatoria a Rusia 2018 servirá para ajustar dos detalles en Universitario de Deportes: en el plantel, lo físico; y a nivel dirigencial, estudiar la llegada de un nuevo comando técnico. Es que los resultados no acompañan a José Luis Carranza y compañía y el crédito ya se habría terminado.  
Ahora, en dicho balance, también se determinará quién se ajusta −en lo económico y deportivo − al buzo crema. Y Depor conoció que uno de los nombres que está en carpeta y cumple esos requisitos es el del uruguayo Juan Ramón Carrasco.
 El ‘charrúa’ dirigió hasta el año pasado a River Plate de su país. Es decir, está en condición de libre. Además, pese a la nacionalidad, tiene el ‘chip’ de ‘mover’ a sus equipos con la pelota al suelo. Justo lo que busca Universitario de Deportes. Pero no es el único. Seguro hay otros técnicos más en carpeta.  
Ojo, hasta el momento no existe comunicación de ninguna parte. El tema se comenzará a resolver a partir del lunes. Habrá que esperar si levantan el ‘fono’ y empiezan la negociación.  
Mientras tanto, la 'U' chocará, este domingo, con Sport Huancayo. Los cremas están en penúltimos en el grupo B con seis puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-apunta-nuevo-tecnico-juan-ramon-carrasco-31082  
--------------------------------------------------------------  
Universitario ante Comerciantes: árbitro se comió penal en contra de Horacio Benincasa  
El juez no cobró una clara falta en el área de las 'Águilas Cutervinas', a los 17 minutos del primer tiempo.  
Horacio Benincasa fue jalado dentro del área de Comerciantes Unidos.  
Los reclamos de los jugadores de Universitario de Deportes no se hicieron esperar en contra del árbitro. El defensa crema Horacio Benincasa fue jalado de la camiseta en el área de Comerciantes Unidos y el juez pidió que siguiera el juego.  
Los merengues no renuncian al ataque. Intentan por todos los medios vulnerar el arco de Exar Rosales. El local no se queda atrás y apuesta a la contra para llegar primeros al gol.
Universitario de Deportes quiere seguir por el camino del triunfo luego de vencer a Deportivo Municipal en la fecha pasada. Quiere recuperar terreno en el Torneo de Verano luego del mal inicio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-comerciantes-unidos-arbitro-comio-penal-horacio-benincasa-31028  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario Deportes: ¿estuvo bien anulado el gol de Diego Manicero contra Comerciantes?  
El volante argentino infló las redes de las 'Aguilas Cutervinas', pero el juez invalidó la conquista por indicación de juez asistente.  
Diego Manicero se quedó con las ganas de celebrar.  
Universitario de Deportes tuvo una tarde para el olvido frente a Comerciantes Unidos en Cutervo. Además de los tres goles recibidos, los cremas masticaron más su molestia con una conquista anulada en el último minuto.  
Un centro desde la izquierda encontró la cabeza del delantero Hernán Rengifo. El 'Charapa' se la sirvió al volante Diego Manicero, quien solo tuvo que empujar el balón debajo del arco.
En el otro lado, el juez de línea tenía el banderín arriba. Por sus gestos se pudo entender de que la pelota había salido del campo en el centro a Rengifo. Los cremas no lo podían creer.  
Universitario de Deportes tropezó en su salida y ahora se ubica en el penúltimo lugar de la tabla del grupo B. En siete partidos solo pudo ganar un partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estuvo-anulado-gol-diego-manicero-comerciantes-31042  
-------------------------------------------------------------------  
YouTube: narrador de Fox Sports pidió disculpas tras confundir a José Olaya con 'Lolo' Fernández  
“Algún gracioso nos hizo ‘meter la pata’ lamentablemente. Mil disculpas a la gente de Universitario”, fueron algunas palabras del narrador, quien confundió al mártir peruano con el ídolo crema durante el partido de Sporting Cristal por Copa Libertadores.
Error del narrador causó revuelo en las redes sociales.  
Durante la transmisión del partido entre Sporting Cristal y Santos por Copa Libertadores, el narrador de Fox Sports vivió un anecdótico e incómodo momento, tras confundir a al héroe peruano, José Olaya, con el ídolo de Universitario de Deportes, ‘Lolo’ Fernández.  
Luego de darse cuenta de lo ocurrido pidió disculpas a la fanaticada crema y al pueblo peruano.  
“Nos recuerda Gonzalo Silva, claro, otro futbolista que jugó en el Santos en los 50 fue José Olaya, ídolo de la ‘U”, fue el comentario que generó las críticas y burlas en Internet.
 Al darse cuenta de su error, pidió disculpas tanto al plantel crema como a todo el país.  
“Vamos a hacer urgente una aclaración y un pedido de disculpas enorme. A veces en el afán de uno tener la interacción con el que está al otro lado, con el televidente, recibe rápidamente Twitter. En el vértigo del relato hay cosas que uno quizás comete el error de involuntariamente decir sin leer, sin pensar”, dijo.  
Al parecer fue un usuario de la red social Twitter quien le habría ‘desinformado’, por lo que tuvo que aclarar de manera respetuosa.  
“Algún gracioso nos hizo ‘meter la pata’ lamentablemente, mil disculpas a la gente de Universitario. José Olaya es un mártir de la Independencia del Perú y el ídolo de Universitario es otro, es ‘Lolo’ Fernández”, enfatizó.  
A poco de iniciar el segundo tiempo, el narrador seguía con las disculpas hasta dejar en claro que no fue su intención generar la incomodidad en los hinchas y al público en general.  
“Listo muchachos, todos podemos cometer errores, lo que uno lamentablemente. Cuánta gente con mala intención y con ganas de embromar. Uno con buena voluntad lee Twitter, nombra a mucha gente y siempre hay uno con ganas de embromar. Las disculpas a toda la gente de Universitario y a todo el pueblo peruano”, puntualizó.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/855242-youtube-narrador-de-fox-sports-pidio-disculpas-tras-confundir-jose-olaya-con-lolo-fernandez-video
 
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el duro mensaje de Rainer Torres tras derrota crema  
Universitario de Deportes cayó goleado 3-0 a manos de Comerciantes Unidos.
 Universitario de Deportes volvió a caer -esta vez- a manos de Comerciantes Unidos en Cutervo. El cuadro crema volvió a mostrar un pobre desempeño en el campo de juego y esto, fue motivo de reacción por parte de Rainer Torres.  
El exjugador de Universitario de Deportes se pronunció a través de su cuenta de Facebook en pleno partido. Rainer Torres comentó: ''alguien me puede explicar qué está pasando??'', a lo que los hinchas respondieron inmediatamente.  
Rainer Torres tuvo esta reacción en el preciso momento en que Universitario de Deportes estaba siendo derrotado en Cutervo. Comerciantes Unidos finalmente se impuso por tres tantos a cero en el estadio Juan Maldonado.
La trayectoria de Rainer Torres  
Rainer Torres inició su carrera en la Academia Deportiva Cantolao y posteriormente en las divisiones menores de Sport Boys. Emigró junto con su familia a Alemania donde pasó una prueba en 1993 para formar parte de la cantera del M. S. V. Duisburgo, hasta que en 1998 firmó su primer contrato profesional en ese club.  
Luego pasó al D. S. V. Leoben de Austria y en 2003 regresó al Perú para formar parte del Universitario de Deportes, ese mismo año retornó al equipo austriaco. Los siguientes tres años permaneció en el Sporting Cristal bajo la dirección técnica de José Guillermo del Solar.  
El año pasado, Rainer Torres anunció su retiro y se puso el buzo del cuadro del Callao, en su lucha para mantenerse en la Segunda División. Sport Boys pudo salvar la categoría.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-duro-mensaje-de-rainer-torres-tras-derrota-crema-141947/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿El equipo más goleado de las últimas temporadas?  
Los cremas sufrieron esta tarde, una goleada más
Desde el 2015, Universitario de Deportes ha recibido trece goleadas, estas fueron válidas por el Torneo Descentralizado, Copa Sudamericana y Copa Libertadores. El equipo que más goleó a los dirigidos por Roberto Chale es Real Garcilaso, lo hizo en 3 oportunidades en el 2015. Pero, sin duda, la derrota más recordada fue la de este año frente a Deportivo Capiatá por la Copa Libertadores, los paraguayos dejaron sin vida en el mencionado torneo a los cremas, que venían de haber goleado al mismo equipo en condición de visita por 1-3. Tras ese partido, los merengues vienen sufriendo la 'crisis' que todos conocemos.  
Esta es la lista de los encuentros en los que los cremas fueron apabullados por sus rivales.  
11 de Febrero del 2015: Real Garcilaso 4-0 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
1 de Abril del 2015: Universitario de Deportes 1-4 Real Garcilaso (Torneo Descentralizado)  
11 de Julio del 2015: Universidad César Vallejo 4-2 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
26 de Julio del 2015: Universitario de Deportes 1-4 León de Huánuco (Torneo Descentralizado)  
26 de Agosto del 2015: Defensor Sporting 3-0 Universitario de Deportes (Copa Sudamericana)
4 de Noviembre del 2015: Real Garcilaso 4-2 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
5 de Mayo del 2016: Universitario de Deportes 1-3 Melgar (Torneo Descentralizado)  
12 de Junio del 2016: Universitario de Deportes 0-3 Sport Huancayo (Torneo Descentralizado)  
29 de Junio del 2016: Melgar 5-2 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
17 de Septiembre del 2016: Alianza Lima 3-0 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
30 de Octubre del 2016: Sport Huancayo 4-0 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
9 de Febrero del 2017: Universitario de Deportes 0-3 Deportivo Capiatá (Copa Libertadores). Revive el encuentro aquí:  
9 de Marzo del 2017: Comerciantes Unidos 3-0 Universitario de Deportes (Torneo Descentralizado)  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-equipo-mas-goleado-de-las-ultimas-temporadas-141948/  
----------------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: tabla de posiciones y resultados tras la séptima fecha del Torneo de Verano  
Sporting Cristal se mantiene en la punta del Torneo de Reservas, pero Universitario de Deportes se le acerca.
 Sporting Cristal es el principal animador del Torneo de Reservas. El cuadro celeste lidera la tabla de posiciones con 19 unidades. Pero Universitario de Deportes no se queda atrás. Los cremas se acercan peligrosamente a los rimenses.  
La 'U', a diferencia del primer equipo, logró un importante triunfo en Cutervo. Ganaron 3-1 con goles de Adrián Ugarriza, que marcó un doblete, y el otro lo anotó César Huamantica.  
San Martín y Sport Rosario ganaron de visita a Ayacucho y Cantolao, respectivamente. Los santos se quedaron con los tres puntos gracias a la victoria de 2-1. En tanto, los huaracinos vencieron a 5-3 en el Miguel Grau, escenario donde se anotó la mayor cantidad de goles de la fecha.  
TORNEO DE VERANO: RESULTADOS DE LA JORNADA 7
DÍA HORA LOCAL VS. VISITANTE 
02/03 FINAL Melgar 0-1 Sporting Cristal 
07/03 FINAL Ayacucho FC 1-2 San Martín 
08/03 FINAL Unión Comercio 2-2 Alianza Atlético 
08/03 FINAL Juan Aurich 2-0 Real Garcilaso 
08/03 FINAL Municipal 1-0 Sport Huancayo 
08/03 FINAL Cantolao 3-5 Sport Rosario 
08/03 FINAL Alianza Lima 1-0 UTC 
09/03 FINAL Comerciantes Unidos 1-3 Universitario  
BASES DEL TORNEO DE RESERVAS  
Debemos recordar que el Torneo de Reservas de esta temporada se jugará de forma idéntica al Descentralizado 2017, es decir en etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Eso sí, no habrá definición extra para conocer al campeón, sino que este se decidirá por el puntaje acumulado, así jueguen en distintos grupos.  
Además, los clubes campeones y subcampeones del Torneo de Reservas en cada etapa bonificará al primer equipo de la siguiente manera:  
Torneo de Verano  
- Campeón: dos puntos de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
Descentralizado 2017  
- Campeón: dos puntos de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
Además, este año la FPF ha realizado algunas modificaciones al reglamento, para darle minutos as jugadores jóvenes y todos los clubes, de forma obligatoria deberán tener en el once titular lo siguiente:  
- Un mínimo de 02 (dos) jugadores nacidos en el año 1997 
- Un mínimo de 04 (cuatro) jugadores nacidos en el año 1998 
- Un mínimo de 01 (uno) jugador nacido en el año 1999 
- Un máximo de 04 (cuatro) jugadores libres, sean nacionales o extranjeros.  
El no cumplir con estas normas, acarrearía una sanción.  
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE RESERVAS - FECHA 7  
Puesto Club PJ PG PE PP DG Puntos 
1 Sporting Cristal 7 6 1 0 16 19 
2 Universitario 7 5 0 2 6 15 
3 San Martín 7 4 2 1 4 14 
4 Sport Rosario 7 4 2 1 4 14 
5 Sport Huancayo 7 4 1 2 7 13 
6 Real Garcilaso 7 2 2 3 -2 11 
7 Comerciantes U. 7 3 1 3 -1 10 
8 Melgar 7 3 0 4 -1 9 
9 Juan Aurich 6 2 2 2 0 8 
10 Alianza Lima 6 2 2 2 0 8 
11 Alianza Atlético 7 1 5 1 -1 8 
12 Municipal 7 2 2 3 -4 8 
13 Ayacucho FC 7 1 3 3 -5 6 
14 UTC 6 1 2 3 -5 5 
15 Cantolao 7 1 1 5 -12 4 
16 Unión Comercio 7 0 2 5 -5 2  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-reservas-tabla-posiciones-resultados-septima-fecha-torneo-verano-31034  
------------------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la octava fecha  
La octava fecha del Torneo de Verano se juega el fin de semana y se suspende el campeonato por la Selección Peruana hasta el 29 de marzo.
El fin de semana se juega la fecha 8 del Torneo de Verano y los equipos van a salir con todo para segurar buenos resultados. Tras esta jornada en torneo se suspende por la Selección Peruana, hasta el 29 de marzo, fecha marcada para su reinicio.  
En esta jornada del Torneo de Verano Unión Comercio recibirá a Sporting Cristal, Sport Huancayo a Universitario de Deportes y Alianza Lima a Juan Aurich.  
Vale mencionar que esta primera etapa se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán un total de 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.  
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich  
ASÍ SE JUGARÁ LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO DE VERANO  
Viernes 10 de marzo  
Alianza Atlético vs. San Martín  
SUSPENDIDO 
(Sin fecha de reprogramación)  
Sábado 11 de marzo  
Ayacucho FC vs. Sport Rosario Hora: 11 a.m. Estadio: Ciudad de Cumaná  
Cantolao vs. Melgar Hora: 1.30 p.m. Estadio: Miguel Grau-Callao  
Deportivo Municipal vs. Real Garcilaso Hora: 3.30 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno-Villa El Salvador  
Domingo 12 de marzo  
Unión Comercio vs. Sporting Cristal Hora: 11 a.m. Estadio: IPD Nueva Cajamarca  
Sport Huancayo vs. Universitario de Deportes Hora: 1.15 p.m. Estadio: Huancayo  
Alianza Lima vs. Juan Aurich Hora: 4 p.m. Estadio Matute  
Lunes 13 de marzo  
Comerciantes Unidos vs. UTC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-octava-fecha-31026  
-------------------------------------------------------------
 
Universitario de Deportes: Luis Tejada y Alberto Quintero fueron convocados por Panamá  
Los panameños de Universitario de Deportes tendrán que unirse al seleccionado de su país en los próximos días.
 No la pasan bien en Universitario de Deportes, pero son tomados en cuenta en su país. Luis Tejada y Alberto Quintero harán maletas después del partido contra Sport Huancayo porque fueron convocados a la Selección de Panamá.  
Los dos atacantes fueron citados para los compromisos de la Selección panameña ante Trinidad y Tobago el 24 de marzo y ante Estados Unidos el 28 del mismo mes.  
El técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez sabe de la capacidad de los dos atacantes merengues y por eso no dudó en convocarlos para los siguientes duelos por Eliminatorias.
Luis Tejada ha jugado todos los partidos de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano, pero la realidad de Quintero es diferente, el 'Negritillo' no sumó un solo minuto en el Torneo de Verano  
La explicación del buen momento de Cueva y a qué figura hace acordar  
Ambos jugadores esperan tener una buena participación con su seleccionado para llegar motivados a intentar sacar a Universitario de Deportes de este momento complicado en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-alberto-quintero-convocados-panama-31047  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario:¿Qué fue de la vida de Angel David Comizzo?  
Es el último técnico campeón con Universitario, Angel Comizzo es uno de los técnicos más discutidos y polémicos que pasó por el balompie peruano. Hoy, ante un pésimo momento de Universitario, mucha gente se pregunta ¿Qué fue de la vida de Angel David Comizzo?
 Todos recuerdan a Angel Comizzo como el técnico que se plantaba en frente de los arbitros y los trataba como a hijos. Lo cierto es que el técnico argentino, dueño de un lenguaje único es uno de los técnico más recordados por el hincha crema.  
El exarquero que jugó el Mundial de Italia 90 con la selección albiceleste, llegó al Perú en el año 2013 , con la administración que manejaba Rocio Chavez y Ayar Lopez Cano. A penas llegó, el técnico tuvo una de sus primeras frases " La U es tan grande como River, no hay más".  
El año 2013, Universitario formó un equipo joven donde los jugadores de experiencia eran el argentino Diego Guatavino , el uruguayo Miguel Ximenez, John Galliquio, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa y Miguel Torres y destacaban jóvenes como Christofer Gonzales, Alexi Gomez, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidiaz, jugadores potenciados por el exarquero. Muchos cuestionaban al técnico pues solo habían tenido solo una experiencia con el Queretaro de México.  
Para muchos la fecha 12, donde Universitario fue derrotado por 4 a 0 ante Sporting Cristal fue el punto de partida rumbo al título. Raúl Ruidiaz fue el goleador merengue con 21 goles, le siguen uruguayo Diego Guastavino con 8 dianas, Christofer Gonzales con 6 goles y el delantero Sebastián Fernández con 5.
Luego de salir campeón en el año 2013, luego de derrotar por penales al Real Garcilaso, el técnico continuó en el 2014 con los cremas para jugar la Copa Libertadores donde compartía grupo con Paranense, Velez y The Strongers, luego de eso se fue por la puerta falsa, siendo acusado por la hinchada como traidor.  
El técnico llegó al Monarcas Morelia donde campeonó la Supercopa de México y regresó al Perú donde descendió con la Universidad Cesar Vallejo el 2016, su último club. Hoy en día, se encuentra en su natal Reconquista esperando el llamado de algún club y disfrutando de la compañía de familia sobre todo de sus nietos.  
EL DATO  
Angel Comizzo fue nombrado como mejor técnico del 2013.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178312-universitarioque-fue-de-la-vida-de-angel-david-comizzo  
------------------------------------------------------------------  
¡De “Fla”ntasía!  
GOLAZO de Trauco dio la vuelta al mundo y hasta fue elogiado por el diario AS de España, que lo bautizó como “Bombardero”.  
le lueven FLORES. El peruano Miguel Trauco sigue acaparando elogios tras su soberbio gol ante el San Lorenzo por la Copa Libertadores. Su “pepaza” no pasó desapercibida por el diario AS de España, que bautizó al lateral como “Bombardero”.
“Pese a llegar el pasado mes de enero, Miguel Trauco había despertado algunas dudas en torno a su rendimiento, pero su primer encuentro con el “Fla” en la Libertadores ha servido para disipar todas las dudas”, destacó el afamado portal español.  
Y es que no es para menos. El “13” se mandó con un tremendo misil que significó el 2-0. Con dicho tanto sumó su segundo gol en el “Fla”, donde también registra 5 asistencias en 10 partidos. “Este año me siento bendecido con gol en mis estrenos”, disparó.  
su engreído  
De otro lado, el DT Zé Ricardo le “reventó” cohetes al “Genio”, “Trauco vive un gran momento. Su gol es el reflejo de lo mucho que se esfuerza en la semana”, agregó el estratega.
En tanto, Trauco y Guerrero se alistan para recibir mañana al Portuguesa por el Carioca.•  
Las CLAVES PARA SU ÉXITO  
FÍSICO. Tiene constantes ida y vuelta por la banda izquierda. Registra 776 minutos disputados.  
RAPIDEZ MENTAL. Apenas recibe el balón, ya sabe a quién mandarla. Suma cinco asistencias.
POTENCIA. Posee un misil en su pierna izquierda. El San Lorenzo pagó los “platos rotos” y lo “vacunó”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178406-de-flantasia  

No hay comentarios: