lunes, 20 de marzo de 2017

Continua la novela...

Universitario: Claudio Borghi se aleja y llegaría Leonardo Astrada  
Universitario de Deportes está en la búsqueda de técnico y Leonardo Astrada sería el elegido.  
Claudio Borghi escuchó la oferta de Universitario de Deportes en la reunión que sostuvo con el gerente César Vento, quien está en Argentina a la espera de cerrar con el nuevo entrenador. El directivo merengue planteó el proyecto deportivo, que tiene como principal objetivo enrumbar al equipo hacia el título nacional.  
El tema económico y la duración del contrato fueron otros temas de la conversación entre Claudio Borghi y el gerente de Universitario de Deportes. Aquí no hubo consenso, sino que por el contrario, el entrenador argentino tuvo sus reparos, sobre todo en el tema monetario.  
Las pretensiones de Claudio Borghi están por encima de la propuesta de Universitario de Deportes, aunque dejó una posibilidad de negociación. Para ello, el técnico deberá pensarlo nuevamente y comunicarse con la Administración.  
Por ello, el nombre de Leonardo Astrada vuelve a ganar fuerza. El ‘Negro’ está dentro del presupuesto y se mostró muy deseoso por volver a dirigir después de dos años.  
A esperar  
El plazo máximo para cerrar la incorporación del nuevo entrenador es el miércoles. Ese día, la Administración de Universitario de Deportes daría a conocer el nombre del sucesor de Roberto Chale.
El nuevo comando técnico se sumará a los trabajos la próxima semana y al parecer no debutaría en el clásico del 1 de abril contra Alianza Lima, como era la intención inicial, debido a que solo tendría una semana de trabajo; poco tiempo, si se tiene en cuenta que al frente estará el clásico rival.  
Esto dejaría a Javier Chirinos como el entrenador encargado hasta el clásico del 1 de abril en el estadio Monumental de Ate.  
La Gerencia de Universitario de Deportes pondrá a la venta, para dicho encuentro, 55 mil entradas, con la intención de generar una buena taquilla, que sirva de inyección a sus arcas golpeadas por las prematura eliminación en Copa Libertadores y los malos resultados en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-tecnico-asoma-como-reemplazante-de-chale-142635/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿administración ya eligió al DT?  
Este técnico argentino habló en exclusiva para LÍBERO “sería fantástico dirigir a un grande como Universitario”. Es candidato de fuerza para ponerse el buzo junto a Borghi y Portugal.  
Gustavo Peralta Coello.-
Reuniones, apretones de manos y diálogo con empresarios y técnicos. Aún no se define al nuevo entrenador de Universitario, pero un nuevo nombre empezó a sonar y gusta mucho. En Buenos Aires, el gerente César Vento se encontró con una grata novedad: el argentino Pedro Troglio entró a la pugna y se perfila como técnico crema.  
El ex mundialista le confesó a LÍBERO que sí existe un acercamiento con los directivos de la “U” luego de renunciar -ayer mismo y de manera sorpresiva- al Tigre de Argentina. El “Mago”, tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata, informó sobre su alejamiento de manera irrevocable y nos contó los detalles de lo sucedido.  
“Renuncié porque quería irme bien de este club (Tigre)”, confesó. Luego, habló del futuro: “Sí me han dicho que hay un interés de Universitario. No tengo nada concreto con otro club, así que siempre que te busque un grande (como la “U”) es fantástico”, nos reveló en exclusiva el estratega de 51 años.  
¿Se juntará con Vento? “Gente que me ve algunas cosas me dijeron del interés y estoy esperando el segundo paso, que sería que me llamen para juntarnos”, nos comentó Troglio.  
“Si mañana (hoy) me reúno y hay acuerdo no tengo problemas en ir a trabajar rápidamente. Lo que más me seduce de Universitario es su grandeza”, agregó emocionado el DT.  
Vento se habría reunido con Claudio Borghi, quien espera una contraoferta. Otro que tomó fuerza es el español Miguel Ángel Portugal. “Hay contactos con terceros. Me seduce porque es un grande; Vento conoce perfectamente mi trabajo”, dijo. ¿Será el tapadito?•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179530-universitario-de-deportes-administracion-ya-eligio-al-dt  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿quién dirigirá el clásico ante Alianza Lima?  
Javier Chirinos dirigirá trascendental juego.
En Universitario de Deportes continúa la búsqueda por el reemplazante de Roberto Chale en el banquillo. Las gestiones no son sencillas toda vez que el tema económico es el principal obstáculo para cerrar con el nuevo estratega –Claudio Borghi y Leonardo Astrada son los principales candidatos- y tomará un poco más de tiempo. Por ello, el club habría decido que Javier Chirinos dirige el compromiso que sostendrán la 'U' frente a Alianza Lima (1 de abril) en el reinicio del Torneo de Verano.  
“Estoy asumiendo esta responsabilidad de forma interina hasta que la administración pueda contar con un comando técnico. La contratación del entrenador no depende de mí, sino de ellos. Si llego a dirigir el clásico, asumiré esa responsabilidad", declaró Javier Chirinos.  
El técnico interino de Universitario de Deportes afirmó: “La respuesta de los jugadores ha sido buena, todos nos conocemos dentro del club. Tengo cierta cercanía con muchos futbolistas del primer equipo y no hubo ningún inconveniente. Más que charlas y conversaciones, el tema es que necesitamos mucho trabajo y compromiso por parte de todos los que integran Universitario de Deportes, eso lo entienden los jugadores”  
Asimismo, la administración de Universitario de Deportes pondrá a la venta, para dicho encuentro, 55 mil entradas, con la intención de generar una buena taquilla, que sirva de inyección a sus arcas golpeadas por las prematura eliminación en Copa Libertadores y los malos resultados en el Torneo de Verano.  
Una nueva oportunidad para que Javier Chirinos demuestre toda su capacidad en este compromiso. Recordemos que el actual estratega interino ganó la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes en el 2011 tras vencer en tanda de penales a Boca Juniors.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quien-dirigira-el-clasico-ante-alianza-lima-142634/  
---------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino y su propuesta de jugar clásico se haría realidad  
La propuesta del uruguayo Diego Guastavino para jugar partido en beneficio de las víctimas de los huaicos agarró fuerza y se concretará, estos clubes son los posibles rivales.
 Gustavo Peralta Coello.-  
Conmovido por la tragedia que azota el país, Diego Guastavino lanzó la propuesta de que todos sus colegas se unan y se realice un partido a beneficio. Su pedido tomó fuerza y la Agremiación de Futbolistas afina detalles para concretar dicho compromiso.  
LÍBERO conoció que las cabezas de SAFAP conversan desde ayer con diversas autoridades del gobierno y de la Federación para poder darle forma a la idea. Hoy habría nuevas comunicaciones y se espera que todo se defina para poder hacer el anuncio oficial.  
Universitario, con “Guasta” a la cabeza, dirá presente y espera que la gente de Alianza Lima, Sporting Cristal y Deportivo Municipal confirme que están dispuestos a apoyar con esta gran iniciativa. ¡Buena!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/179531-diego-guastavino-y-su-propuesta-de-jugar-clasico-se-haria-realidad  
---------------------------------------------------------------  

Arquímedes Figuera dijo esto sobre partido ante la selección peruana  
Arquímedes Figuera habló con EL BOCÓN sobre el duelo contra la selección peruana.  
El venezolano Arquímedes Figuera no se guarda nada y va con los toperoles arriba al momento de enfrentar a un rival cuando tiene puesta la camiseta de Universitario de Deportes. Lo mismo hará el próximo jueves cuando defienda a Venezuela y enfrente a la selección peruana, al que aseguró, tiene analizado al milímetro y le apuntó a Christian Cueva.  
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR  
¿Qué partido imaginas?
Será muy luchado por lo que Perú pelea. Nosotros ya estamos matemáticamente eliminados, pero no vamos a dejarnos ganar por ello. Queremos darle una alegría a nuestro pueblo.  
¿Jugar en Perú lo mantiene ‘empapado’ de lo que pasa en la selección?  
Sé todo lo que Perú puede dar, porque tengo compañeros que juegan en la selección y a otros ya los enfrenté. La intención es hacer un gran partido.  
Tus compañeros saben cómo vas a las pelotas divididas, así que la pensarán antes de chocar contigo...  
Voy a defender a mi país, de la misma forma que defiendo a la ‘U’. Ellos conocen mi juego y en el camarín bromeamos mucho al respecto: “ya sabes que vas a perder, así que no te me cruces”.
¿Te preocupa Cueva, a quien enfrentarás en gran parte del partido?  
No podemos darle un milímetro a Cueva. Hay que estar atentos con él desde que comience el juego. Tenemos que buscar la forma de frenarlo tanto a él como a Guerrero.  
¿Quién genera más miedo en tu país?  
Miedo nadie, respeto a Paolo, porque es un gran delanteros y es reconocido en todos los países que va. Debemos estar sumamente atentos con él y tratar de que tengan la pelota el menor tiempo posible.  
Antes, jugar contra Venezuela eran tres puntos fijos, ahora todo cambió...  
Ahora tenemos otra mentalidad. El fútbol en nuestro país mejoró muchísimo en los últimos años. Nadie nos pasa por encima hace mucho.  
¿Cuando pasó eso?  
Creo que con la llegada del profesor Farías. Ahí todo comenzó a mejorar. Fue un proceso en el que creímos y crecimos. El futbolista venezolano tiene otro pensamiento.
¿Qué piensa ahora?  
En jugar afuera principalmente. Antes, todos se acostumbraban a jugar en Venezuela y nada más. Ahora nuestra prioridad es jugar en el exterior.  
¿Qué opinión te deja el fútbol peruano?  
Buena en la parte técnica, porque son jugadores talentosos. También en el lado del hincha, que vive a full cada partido. Nunca vi tan lleno un estadio como en la ‘Noche Crema’.  
¿Cuánto has crecido desde que llegaste a la ‘U’?  
Bastante, pese al momento que atravesamos. De todos aprendí mucho y eso me tiene contento.  
¿Todavía no han visto tu mejor versión?  
Para nada, vamos creciendo de a pocos, junto a los demás compañeros. Cuando estemos bien, seremos un equipo de temer.  
¿Fuera de la cancha también eres agresivo?  
Para nada, soy buenísima persona, solo que adentro me transformo. Afuera puedo conversar y abrazar a mi rival, adentro, no perdono una.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/christian-cueva-arquimedes-figuera-lo-tiene-en-la-mira-142632/  
--------------------------------------------------------  
Momentos memorables: ¡Maestri y Baroni se pasearon con los chilenos!  
La Selección Peruana goleó 6-0 a los chilenos en un amistoso en 1995 en el Nacional de Lima. Los hinchas blanquirrojos no podían salir de su total asombro.  
Nadie puede ponerlo en duda: en los choques entre Perú y Chile se juega por algo más que el fútbol o los goles. No importa que se trate de un amistoso. Ambos dejan todo en la cancha ya que la derrota duele más de lo acostumbrado. Es el llamado “Clásico del Pacífico”.  
La noche del 19 de abril de 1995 ambas selecciones saltaron al campo del Estadio Nacional de Lima. Más de 11 mil hinchas acudieron al recinto para esperar, obviamente, un triunfo de la blanquirroja. Sin embargo, lo que jamás imaginaron es el resultado final que asombraría a todos.
Aquella noche de otoño todo salió perfecto para Perú. Tres goles de Ronald Baroni, otros tres de Flavio Maestri y un penal atajado por Miguel Miranda, dieron por resultado de 6-0 sobre Chile que dejó “boquiabiertos” a propios y extraños.  
El llamado “Equipo de todos” se alistaba para su participación en la Copa América de Uruguay 1995. Miguel Company, técnico de la bicolor, diseñó su equipo base para la competencia, más allá de las ausencias de José Del Solar, Juan Reynoso y Percy Olivares quienes estaban en el extranjero.  
Perú empezó mandando y comenzaron a llegar los goles. La primera etapa terminó con un contundente 4-0 y luego en el complemento llegaron otros dos goles y el penal que Miranda le detuvo a Esteban Valencia.  
Fue un 6-0, una paliza que difícilmente los chilenos pueden olvidar, más allá que se trató de un amistoso. Una noche que el hincha peruano recordará siempre.•  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/179522-momentos-memorables-maestri-y-baroni-se-pasearon-con-los-chilenos  
--------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Paolo Guerrero y Trauco Trauco se incorporan al plantel  
Paolo Guerrero y Trauco Trauco se suman hoy a la selección nacional en el mejor momento de sus carreras y como figuras de Flamengo pensando la fecha doble.
 Y hoy es cuando Ricardo Gareca, la selección, el Perú necesita de un guerrero llamado Paolo Guerrero para viajar a Maturín y recobrar la ilusión de un país necesitado de triunfos, más si está golpeado por los huaicos en cada rincón.
Así que nuestra esperanza de gol arribará hoy de Brasil junto a Miguel Trauco, el tarapotino que ha enamorado con su juego, goles y coraje a los hinchas del Flamengo.  
robablemente, el capitán no suelte sonrisa alguna, pero sí transmite un voraz apetito por ponerse la blanquirroja y salir a romper redes en Venezuela. Con siete dianas con el “Fla”, el “Depredador” está de vuelta, motivado y comprometido con batallar en campo enemigo por regresar con una sonrisa de consuelo para los damnificados. Mientras Trauco, otro de los hombres fijos de Gareca en su oncena frente a los “llaneros”, no hace otro cosa que contar las horas para ratificar su buen momento con la camiseta de “todos”. •  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/179521-seleccion-peruana-paolo-guerrero-y-trauco-trauco-se-incorporan-al-plantel  
------------------------------------------------------------------  
Lluvias en Perú: Los jugadores de Universitario de Deportes y su gran donación con los afectados del huaico  
El panameño Luis Tejada se solidarizó con los peruanos víctimas de los huaicos.  
Ante la difícil situación que atraviesan miles de personas damnificadas por las lluvias en Perú y por los huaicos, los jugadores de Universitario de Deportes – entre nacionales y extranjeros – no dudaron en solidarizarse y extender una mano a los más necesitados.  
La página “Garra ‘U’ Crema” informó, a través de una publicación, que miembros del plantel de Universitario de Deportes hicieron grandes donaciones para los afectados que lo han perdido todo ante los desastres que vienen azotando al Perú.  
Algunos extranjeros como el ‘Pana’ Tejada y Guastavino que, a pesar de no estar en su país, decidieron extender su mano en sinónimo de apoyo para tratar de llevar felicidad a las familias que las zonas afectadas.
Cabe resaltar que exjugadores de Universitario de Deportes también se sumaron a la cruzada. Entre ellos figura, Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco.  
LOS JUGADORES DE UNIVERSITARIO QUE AYUDARON 
- Luis Tejada (15 mil dólares)  
- Juan Manuel Vargas (10 mil dólares + víveres)  
- Diego Guastavino (25 mil dólares)  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/lluvias-peru-jugadores-universitario-deportes-y-su-gran-donacion-afectados-huaico-noticia-504191  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez ayudó a damnificados de lluvias en Chosica  
Jersson Vásquez, lateral de Universitario, se animó a ir a Chosica para colaborar con las acciones de ayuda para los damnificados de las lluvias torrenciales.
VIDEO. Jersson Vásquez, lateral de Universitario de Deportes, también resultó afectado por la emergencia que vive nuestro país a raiz de las fuertes lluvias. El jugador crema vive en Chosica y, por ello, buscó aportar en los trabajos a favor de los damnificados.  
El pasado jueves, Jersson Vásquez no pudo hacerse presente a los entrenamientos de Universitario de Deportes porque el paso entre Chosica y Chaclacayo se encontraba bloqueado. Ante este dificultad, se comunicó con los directivos del cuadro crema para explicar su ausencia.  
Desde que ocurrió la tragedia en Chosica, Jersson Vásquez se involucró en los trabajos para restablecer y limpiar las calles de su localidad, muy afectada por las fuertes lluvias y huaicos que han azotado al país en los últimos días.
Jersson Vásquez también recibió el apoyo de Panamericana TV, que lo ayudó a difundir los testimonios de los ciudadanos de Chosica afectados por los huicos e inundaciones. Sin duda, un acto noble del lateral de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/lluvias-peru-jersson-vasquez-universitario-ayudo-damnificados-chosica-noticia-504241  

No hay comentarios: