sábado, 11 de marzo de 2017

Ojalá cambien el rumbo...

Universitario: Juan Manuel Vargas y otros tres jugadores están aptos para enfrentar a Sport Huancayo  
Universitario de Deportes enfrentará este domingo a Sport Huancayo con el plantel completo. Juan Manuel Vargas volvería a jugar un partido en altura después de 13 años.  
 Este año, Universitario de Deportes aún no sabe lo que es ganar en ciudades de altura, lo mismo que Juan Manuel Vargas en su paso por el fútbol peruano. El 'Loco', hasta el 2004, disputó nueve partidos lejos del llano y nunca sumó de a tres. ¿Este domingo podrán cortarse esas malas rachas cuando visiten a Sport Huancayo en 'La Incontrastable'?  
Depende de ellos, de los merengues y del zurdo capitán crema quien ya está apto para reaparecer en el once titular. Tras superar una lesión al tendón de aquiles y unas contracturas musculares, el 'Loco' puede ser de la partida, pero también depende del 'Puma' y su comando técnico si deciden arriesgar y ponerlo. Ellos saben que es hora de ganar y salir del fondo de la tabla.  
Pero Juan Manuel Vargas no es el único que ya está disponible en Universitario de Deportes. Alberto Rodríguez, Alexi Gómez y Alberto Quintero también están en óptimas condiciones para reaparecer.  
Tras las dos experiencias en altura (han jugado en Cajamarca y Cutervo y perdieron en ambos partidos), en tienda merengue están pensando en un cambio que les permita volver a sumar de a tres. Por ahora están con seis unidades y, si el torneo terminase hoy, se salvarían del descenso por apenas un punto. ¿Es necesario tanto riesgo?
 Este domingo, desde la 1:15 de la tarde, Universitario de Deportes sale a buscar una nueva victoria en el Torneo de Verano, en el que tras siete fechas disputadas apenas han sumado un triunfo. Con el 'Loco', el 'Mudo', la 'Hiena' y el 'Negrito' aptos, ¿habrán cambios en el equipo titular?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-otros-tres-jugadores-aptos-enfrentar-sport-huancayo-31168  
----------------------------------------------------------------  
Increíble: 'Puma' Carranza considera que árbitro vio fantasmas en el partido ante C. Unidos  
El asistente técnico de Universitario se refirió a la derrota de su equipo ante Comerciantes Unidos en Cutervo. Diego Guastavino también habló.
El 'Puma' Carranza considera que su equipo cometió errores, pero el árbitro más  
El momento que vive Universitario de Deportes no es el mejor en el Torneo de Verano. Pero eso no es novedad, ya que la última fecha, los cremas volvieron a sumar una derrota ante Comerciantes Unidos en Cutervo. ¿Qué dijeron los protagonistas del duelo? El 'Puma' Carranza intentó explicar el resultado.  
"Cometimos errores pero el árbitro (Luis) Garay más. Ve fantasmas. Ahora vamos a jugar con Sport Huancayo. Son 2 viajes en 3 días...felicito a mi delegado", señaló José Luis Carranza a su llegada a la ciudad de Lima.  
Por otra parte, Diego Guastavino fue otro de los que tomó la palabra en el arribo de Universitario de Deportes a Lima y no ocultó su fastidio que viene sintiendo con los resultados que no se han venido consiguiendo.
"Hay formas y formas de expresar un malestar, las entendemos, pero acá los más dolidos somos nosotros. El hincha va a estar molesto, va a criticar. Nosotros mismos hacemos una autocrítica, pero yo estoy convencido que vamos a salir de esto, no cabe duda que vamos a salir", agregó.  
Universitario de Deportes chocará ante Sport Huancayo en condición de visita y espera levantarse de una vez por todas en el Torneo de Verano. Como se recuerda, en la primera fecha empataron 1-1 en el Monumental con tanto de Juan Manuel Vargas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-puma-carranza-considera-arbitro-vio-fantasmas-partido-comerciantes-unidos-31129  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Guastavino habló sobre receso del torneo  
Diego Guastavino tiene confianza en revertir el mal momento por el que atraviesa Universitario de Deportes, tras el receso
Diego Guastavino comentó sus impresiones sobre Universitario de Deportes y el receso por Eliminatorias.  
Quiere que llegue el receso. El volante de Universitario de Deportes Diego Guastavino ha sido claro, el equipo necesita un tiempo para replantear ideas y corregir errores. Por eso, el uruguayo toma como positivo el tiempo descanso que se dará por los partidos que sostendrá la selección peruana por las Eliminatorias.  
Además, admitió que Universitario de Deportes viene pasando por un mal momento y que es necesaria una victoria ante Sport Huancayo este domingo para empezar remontar en la tabla de posiciones del Torneo de Verano 2017.  
"Pensar por qué está pasando esto y esperemos llegar al domingo de buena manera, después el receso nos va a venir muy bien para lavar la cabeza y mejorar aspectos que no estamos haciendo bien en la cancha. Nos hacen un gol y no sabemos revertir la situación y claro es el tema mental", mencionó Diego Guastavino.
De otro lado, el volante uruguayo afirmó que entiende la molestia del hincha de la ‘U’, pero tiene confianza en revertir la crisis de resultados por la que atraviesa la institución crema.  
"Hay formas y formas de expresar un malestar, las entendemos, pero acá los más dolidos somos nosotros. El hincha va a estar molesto, va a criticar. Nosotros mismos hacemos una autocrítica, pero yo estoy convencido que vamos a salir de esto, no cabe duda que vamos a salir", concluyó Diego Guastavino.  
Universitario de Deportes visitará a Sport Huancayo este domingo por la octavo fecha del Torneo de Verano. El cuadro crema buscará una victoria de visitante. Tarea complicada para un equipo que no muestra regularidad.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-hablo-sobre-receso-torneo-noticia-1975070  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto decidió Carlos Cáceda tras la crisis  
Carlos Cáceda no pasa por un buen momento en Universitario de Deportes.
Aunque Carlos Cáceda no pasa por un buen momento en Universitario de Deportes, se siente motivado por volver a entrenar nuevamente con la selección peruana, que se prepara para disputar la fecha doble ante Venezuela y Uruguay.  
El golero de Universitario de Deportes cree que este cambio de aire le vendrá como anillo al dedo para regresar a su club en mejores condiciones, recuperando el nivel que mostró el año pasado. Carlos Cáceda confía en mantenerse como titular tras el receso por las Eliminatorias, y contribuir a levantar al equipo del hoyo en el que está sumergido en el campeonato local, debido a sus últimas presentaciones.  
Listo el 'Pana'
En una entrevista para el portal panameño llamado ‘Somos la Sele’, Luis Tejada, delantero de Universitario, confesó que de haber tenido la disciplina que tiene ahora, estaría jugando en Europa.  
“No tenía a nadie para que llame la atención, por decirlo de alguna manera, que me jale las orejas. A veces, mi mamá y mi mujer lo hacían, pero no les hacía caso. Siento que de haber explotado al máximo mis cualidades, hubiera llegado al fútbol europeo. A esta edad ya es sumamente difícil, pero con el fútbol y con las cualidades que tengo, podría haber estado jugando allá sin problemas”, señaló el popular ‘Diente de Oro’.  
Listo la fecha del clásico  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dio a conocer las fechas, de acuerdo al fixture, para los partidos del Torneo Apertura y Clausura. En ellas, se precisó que el clásico del Apertura se jugará el próximo 13 de mayo, faltando definir el estadio. La vuelta, por el Clausura, se disputará el viernes 11 de agosto en Matute.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-esto-decidio-carlos-caceda-tras-la-crisis-142030/  
--------------------------------------------------------------------  
Tejada: Dios de los ‘panas’  
Delantero de la ‘U’ contó su vida de niño, de pobre, de su barrio, su apego a la vida alegre. Hará una fundación para niños
*José Miguel Domínguez (somos la sele.com)*  
Luis ‘Matador’ Tejada nos abrió las puertas de su hogar y de su corazón en Lima, Perú. Hace 12 años, la indisciplina lastró su carrera y su barrio, San Joaquín, lo enjauló. Ahora, con 34 años, el delantero panameño consideró que si hubiese sido más profesional, triunfaría en Europa.  
¿Quién es Luis ‘Matador’ Tejada? 
“Luis Tejada es una persona que nació en un barrio llamado San Joaquín. Mis dos únicos barrios donde he vivido son San Joaquín y Carrasquilla. Mi mamá vivía en Carrasquilla y mi familia, en San Joaquín”.  
¿Vivías con tu padre y con tu madre? 
“Cuando era chiquito, casi no conviví con mi papá, pero siempre supe quién es mi papá. Él siempre ha estado atento a mí hasta el sol de hoy. Él siempre viaja para los países conmigo. Todavía no ha venido a Lima, pero en cualquier momento lo traigo”.  
¿Fue muy complicada la infancia de Tejada? 
“Muy difícil por el entorno, por todo… y decir que una persona de barrio ha estado triunfando y le ha ido bien en la vida… porque uno le da gracias a Dios. No tengo quejas. Me ha ido bien”.  
¿Siempre fuiste delantero o jugabas otra posición cuando eras pequeño? 
“No. A mí gustaba jugar de defensa. Me gustaba patear a la gente (entre risas); pero también hacía mis goles”.  
¿Cómo fueron esos inicios de Luis Tejada? 
“Nunca se me olvida que Rubén ‘Tátara’ Guevara, en la ‘Liga Italiana’ de San Joaquín, nos vio jugar a mí y a mi primo ‘Gordo’. Él y mi tío Roberto Hansell, quien fue capitán y todo en el Tauro, nos guiaron”.  
¿Quién te descubrió realmente? 
“Nunca se me olvida. ‘Tátara’ Guevara fue quien nos dijo vayan a entrenar con el Tauro. Nosotros, y mi primo, fuimos… Yo me quedé en el equipo y mi primo no quiso ir más”.
FÚTBOL SALVÓ SU VIDA  
¿Dónde estaría Luis Tejada hoy en día, si no hubiera sido futbolista? 
“La verdad, no sé. Tú sabes que uno no sabe el futuro. El futuro nada más lo sabe Dios. No sé. Porque también tengo bastantes amigos que los han matado. Otros están en la cárcel y que venían creciendo con nosotros. No sé cuál hubiera sido mi futuro, si hubiera estado en la delincuencia o hubiera estado trabajando en una construcción”.  
¿Qué recuerdas de la época en la que explota ‘Matador’? 
“Hubo un tiempo donde Luis Tejada despega va al Envigado (Colombia). Del Envigado fui uno de los mejores jugadores y me venden a los Emiratos Árabes”.  
¿Qué pasó después? 
“Cuando vengo de Emiratos Árabes, nace mi hijita, Marielis. Yo empecé a estar con mis amistades en el barrio y no quería salir del barrio”.  
¿Pensaste en el retiro en esos tiempos? 
“Llegó un momento donde ya no quería nada, no quería nada. Voy a Tauro y me llaman, pero yo ya no quería jugar fútbol así fuera de Panamá, no quería. Había pasado por Colombia, por varios equipos: América de Cali, Millonarios, Once Caldas. Pasé por Tolima y Envigado”.  
CONTACTO CON AURICH  
¿Cómo llegaste al fútbol peruano? 
“Luego, me llaman para venir a Perú. La verdad, no conocía mucho el fútbol peruano, el entorno, pero tengo amigos peruanos en Panamá y me decían que esa liga es buena que fuera. Me acuerdo que Juan Carlos Delgado llevaba a jugar a varios jugadores. Me quedé con él conversando. Me dijo que me fuera a Chiclayo, que había playas, que la tierra querida, que la comida”.  
¿Mucho dinero desde el Juan Aurich? 
“Me acuerdo que le dije a mi mujer. Solo por decir y por joder, ya que yo no quería ir, le dije a la gente de Chiclayo que si me mandan tanto de plata, mándenmela mañana y voy. Al día siguiente estaba la plata que pedí (entre risas)”.  
¿Cuánto pediste?  
“No te puedo decir (entre risas)”.  
¿Qué hiciste con ese dinero, Luis? 
“Eso fue para una Navidad y yo les decía a los ‘pelaos’ en el barrio: si me mandan esa plata, compro 20 cajas mañana para tomárnoslas. Al día siguiente estaba el dinero y les lleve sus cajas (entre risas)”.  
¿Cómo consideras que ven a Tejada en la actualidad? 
“A Luis Tejada lo ven de otra manera. Puedo ir a todos lados donde yo quiera, me llevo con todo mundo y no tengo problemas con nadie. Gracias a Dios, me meto en todos lados y todo mundo me habla bien. La gente cuando me hablan, me hablan es de fútbol y me gusta eso”.  
Siempre apoyando a los más necesitados… 
“Ayudo a los niños. Les regalo tacos. En Navidad les doy regalitos a los niños. Voy a la iglesia y doy mi ofrenda. Estoy pensando en abrir una fundación”.  
FUNDACIÓN PARA NIÑOS  
¿Con quiénes abrirías la fundación? 
“Este año vamos viento en popa. La voy a abrir con Adolfo Machado y Alberto Quintero. Los tres vamos a abrir una fundación. Cosas que se me han venido a la mente. Antes no pensaba así como pienso ahora”.  
¿Cómo piensas ahora? 
“En los tiempos que yo no me quería ir, yo no tenía a alguien que me dijera a mí: “vete, ¿qué estás haciendo aquí? Después vas a disfrutar y habrá tiempo para todo”. Yo tenía amigos que me decían vamos para la discoteca”.  
¿Qué ha cambiado en esta selección con las de antes? 
“Si ustedes se ponen a ver, nosotros vamos a la selección y vamos directo a la concentración. Antes llegábamos a la selección y para la casa. Nos metíamos en la discoteca. Entrenábamos y tomábamos. Igual rendíamos, pero no era lo mismo. Ahora todo ha cambiado. Todo está cambiado. Yo estuviera en Europa, fácil”.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/tejada-dios-de-los-panas-1991  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: esta sería la sorpresa en el once frente a Sport Huancayo  
Alexi Gómez tendría minutos en el duelo de este domingo.
Universitario de Deportes urge de un triunfo para recuperar el rumbo en el Torneo de Verano e irse al receso con cierta tranquilidad para trabajar. En este escenario, el cuerpo técnico, encabezado por José Carranza, deberá echar mano de todos los recursos posibles para derrotar al Sport Huancayo en la Incontrastable –algo que no sucede desde el 2014-. Por ello, estaría preparando una novedad. ¿Qué es? Se trata del regreso al once titular de Alexi Gómez.  
Después de ser perdonado por el comando técnico merengue, Alexi Gómez entrenó a la par con todo el plantel y tiene grandes probabilidades de ingresar en el once titular en reemplazo de Raúl Tito. Una decisión que a más de uno dejará sorprendido dado que la ‘Hiena’ tiene un historial de indisciplinas que al parecer no fueron tomadas en cuenta.  
Imágenes que circularon en la red social Twitter muestra al lateral izquierdo de Universitario de Deportes, bailando y disfrutando de un cigarrillo aparentemente en el concierto denominado la “Trilogía de la cumbia”' que encabezaron las orquestas Agua Marina, Grupo 5 y Armonía 10, que se realizó el pasado 4 de febrero.
Curiosamente, esta información generó discusión en los hinchas 'cremas' se habría realizado un día antes del juego contra el Sport Huancayo, por la primera fecha del Torneo de Verano, que terminó 1-1 y donde Alexi Gómez tuvo descanso del técnico Roberto Chale, por el buen rendimiento que ofreció ante el Deportivo Capiatá en Paraguay. Sin embargo, pasó lo que ya todos sabemos: la 'U' cayó 3-0 -en el global 4-3- y se despidió de la Copa Libertadores.  
El lateral izquierdo fue considerado en la nómina de jugadores que viajarán a Huancayo, y de acuerdo al plan por el comando técnico, de utilizar a los jugadores con menos desgaste, es que Alexi Gómez se perfila como uno de los posibles titulares.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-esta-seria-la-sorprensa-en-el-once-frente-a-sport-huancayo-142018/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: futbolistas incómodos con la dirigencia por incumplimiento de pago de premios  
Un grupo de jugadores de Universitario se encuentran mortificados con la dirigencia por el atraso de los premios correspondientes a la temporada pasada.
 Guastavino, Galliquio, Balbín y Rengifo se lamenta la eliminación en la Copa Libertadores.  
Universitario vive una situación caótica que jamás se hubiese imaginado ni el más pesimista de sus hinchas a comienzos de temporada. Eliminados de la Copa Libertadores y entre los últimos lugares del Grupo B del Torneo de Verano, el descontento en Ate no parece tener fin: ahora hasta los futbolistas están fastidiados con la dirigencia crema.  
¿Qué sucede? La temporada pasada el plantel de Universitario había acordado con la Administración un premio por clasificar a la etapa previa de la Copa Libertadores. No obstante, apenas se ha pagado la mitad de dicho monto y la otra mitad, que debía pagarse el mes pasado, sigue sin cancelarse a los futbolistas citados.
¿Qué dice la directiva de Universitario? A los jugadores les han dicho que la Conmebol todavía no les ha girado el monto que ganaron por clasificar a la etapa previa de la Copa Libertadores. El fastidio es más que evidente en el plantel si ya no es suficiente con el mal momento deportivo que se vive en el club.  
Pese a estos descontentos, Universitario está concentrado para enfrentar el domingo de visita a Sport Huancayo en busca de su segundo triunfo en el Torneo de Verano.  
EL DATO: Luis Tejada es el máximo goleador de Universitario en el Torneo de Verano con 2 tantos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178463-universitario-futbolistas-incomodos-con-la-dirigencia-por-incumplimiento-de-pago-de-premios  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Ramón Carrasco habló sobre dirigir a los cremas  
Universitario de Deportes comienza a apuntar nombres y el técnico uruguayo es una de las opciones.
Juan Ramón Carrasco habló sobre dirigir a Universitario.  
Universitario de Deportes evalúa la llegada de un nuevo comando técnico para el primer equipo y los rumores van y vienen. Depor pudo conocer que aunque aún no hay contacto entre las partes, el nombre del uruguayo Juan Ramón Carrasco está apuntado en la agenda. ¿Qué dijo el DT sobre esta posibilidad?  
"Todo el día estuvieron llamándome de Perú para preguntarme sobre la posibilidad de dirigir a Universitario. Yo me siento muy contento que mi nombre suene para entrenar a un grande del fútbol peruano, pero puedo decirles que nadie de Perú se comunicó conmigo", dijo Carrasco en Ovacion.pe.
Agregó: "No niego que soy admirador del fútbol peruano y qué mejor si se habla de la posibilidad de dirigir a un grande de Perú como Universitario de Deportes, pero soy respetuoso".  
El ‘charrúa’ dirigió hasta el año pasado a River Plate de su país. Es decir, está en condición de libre.  
Mientras tanto, Universitario de Deportes chocará, este domingo, con Sport Huancayo. Los cremas están en penúltimos en el grupo B con seis puntos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-ramon-carrasco-hablo-dirigir-cremas-31127  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José María Bakero podría reemplazar a Roberto Chale  
El nombre del entrenador español es uno de los más sonados para dirigir al equipo crema.
Trascendió que Vento ya habría tenido contacto con el entrenador para ser el reemplazante.  
La lista de nombres cada vez se hace más grande a la hora de hablar del próximo DT de Universitario de Deportes. Esta vez, el nombre que ha tomado fuerza es el del español José María Bakero, quien en el 2013 dirigió a Juan Aurich, equipo donde conoció César Vento, administrador crema. Trascendió que Vento ya habría tenido contacto con el entrenador para ser el reemplazante del comando técnico encabezado por Roberto Chale.  
Por lo pronto, la dirigencia analiza la mejor fecha para la llegada el nuevo DT, pues esta podría ser en el receso por Eliminatorias o al finalizar el Torneo de Verano.
En tanto, el cuadro crema viajará hoy rumbo a Huancayo, donde mañana enfrentará a Sport Huancayo por el Torneo de Verano.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-jose-maria-bakero-podria-reemplazar-roberto-chale-2273579  
-------------------------------------------------------------------  
Estados alterados  
panorama gris. La ‘U’ atraviesa por una terrible crisis de resultados que ha provocado la intolerancia de sus hinchas. Comando técnico, que encabeza el ‘Puma’ Carranza, sería cesado en cualquier momento.
Una sola victoria en el Torneo de Verano, eliminado de la Copa Libertadores y sin argumentos futbolísticos es el presente que abraza muy fuerte a Universitario. Una horrible pesadilla se vive en Mayorazgo y parece no tener fecha de vencimiento.  
Sin duda, la ‘U’ está sumergida en una crisis de resultados que colapsó la tarde del jueves cuando fue goleado (3-0) por el Comerciantes Unidos de Cutervo. Resultado que tiene a los cremas en la penúltima ubicación del Grupo B con 6 puntos. Estos malos momentos de los cremas alteraron los nervios de sus hinchas, quienes no dudaron en trasladarse al aeropuerto Jorge Chávez y mostrar su descontento y recibirlos con insultos de grueso calibre y frases irreproducibles. Esto motivó la reacción de algunos de los integrantes del plantel estudiantil, quienes también intercambiaron palabras con los agresores. Muy pocos fueron los que se pararon al frente de la prensa para explicar las causas de esta racha negativa. Uno de ellos fue Diego Guastavino, quien apuntó: “Hay formas de expresar un malestar, lo entendemos. Pero acá los más dolidos somos nosotros. Estoy convencido de que vamos a salir de esto”. Luego agregó: “El receso nos va a venir muy bien para lavarnos la cabeza y mejorar muchos aspectos. El grupo está dolido por los resultados adversos en esta parte del campeonato”, dijo.
¿Último chance? Ante la ausencia de Roberto Chale, quien se viene recuperando de una operación quirúrgica, sus asistentes, encabezados por el ‘Puma’ Carranza, no han sido capaces de cambiar el destino futbolístico de la ‘U’. Se pudo conocer que la Administración Temporal habría decidido que si el resultado es negativo en su visita a Sport Huancayo, todo el comando técnico sería cesado del cargo. Sin duda, en Ate todos están con los pelos de punta.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/855470-estados-alterados  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vive mal momento y este sponsor lo abandona  
Universitario de Deportes pierde sponsor.
 Importante empresa decidió no continuar y dar por terminado el contrato. Universitario de Deportes no cumple las altas expectativas que generó con sus rimbombantes fichajes, los resultados no lo acompañan y ahora este sponsor abandona el club.  
Sí, la marca de autos Hyundai decidió no ampliar su vínculo con Universitario de Deportes y pidió el retorno de las unidades que puso a disposición del equipo para el traslado de los jugadores.
Según el acreedor y socio crema, Adolfo Palao, el bus, la couster y camioneta que Hyundai otorgó a la ‘U’ deben ser devueltos y ahora Universitario debe alquilar una unidad para movilizar a su primer equipo.  
El equipo merengue se alista para enfrentar a Sport Huancayo este domingo en calidad de visitante por la octava fecha del Torneo de Verano. Duro partido para los cremas en la altura huancaína.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-vive-mal-momento-y-este-sponsor-lo-abandona-noticia-502935  
--------------------------------------------------------------  
El Universitario desaprobado en las matemáticas  
Un análisis de la ‘U’, que es penúltimo del Grupo B del Torneo de Verano y solo ha ganado dos partidos en todo el año
Universitario de Deportes ha jugado nueve partidos oficiales este año y solo ganó dos  
Jasson Curi Chang @jcurichang  
Seis puntos en la tabla, decenas de problemas por resolver y tres asistentes que gritan pero no dirigen, que alinean pero no plantean, que no arreglan el desastre. La foto de marzo no es tan distinta a como terminó febrero en Campo Mar. Indago, busco, escarbo y pregunto cuál fue el principio de la debacle en Universitario y todas las respuestas apuntan a dos ausencias. El grande perdió a sus enanos y el circo se quedó sin show de goles. Hasta mediados del año pasado, la ‘U’ de Chale –con este mismo comando técnico– había ganado el Apertura y aportaba hasta seis jugadores a la selección que viajó a la Copa América Centenario. El precio de los buenos resultados en el torneo local más la exposición en el certamen continental se pagó a la vuelta de Estados Unidos. Por Ruidíaz, el Morelia vino de inmediato en julio del 2016. Mientras que por Flores, el Aalborg tardó hasta agosto, pero lo fichó finalmente. Desde entonces, la ‘U’ resistió porque tenía a Trauco en el equipo, porque Guastavino podía sacar un riflazo para ganar un partido o porque Gómez parecía la solución en ataque. Con Rengifo enchufado hasta fin de año, los cremas jugaron los playoffs y se quedaron en semifinales.  
Para este año, la administración mostró sus credenciales y fichó de lo mejor. Sin embargo, algo estaba quebrado dentro del grupo y con la eliminación de la Copa Libertadores se terminó de romper. No es culpa de Chale tener que delegar la responsabilidad de la dirección técnica mientras se recupera de una operación. Los verdaderos culpables somos todos. La prensa por pensar que Vargas puede liderar con ejemplo al plantel dentro y fuera de la cancha. Los barrabravas que quieren solucionar los problemas metiendo presión y visitando los entrenamientos sin permiso. La administración por no dar un golpe de autoridad con cambios urgentes. Y el comando técnico de los asistentes. Carranza, Maldonado y Cantoro están manchando su pasado crema con una pésima conducción del equipo. Insistir con jugadores discretos, no dar la oportunidad a todo el plantel y no tener planteamientos sólidos en el Torneo de Verano es algo que la historia se encargará de no olvidar.  
—El técnico—  
Con Chale fuera hasta que se recupere totalmente de su intervención –no le darán el alta médica para volver a dirigir al menos en tres meses–, sus asistentes han sumado en el torneo local dos derrotas, dos empates y apenas un triunfo. Seis goles en contra, tres a favor. Y equipos titulares que no se han repetido en fechas consecutivas, ya sea por expulsiones o lesionados. En nombres, encontramos un plantel fuerte en Ate. ¿Entonces dónde está el problema? ¿Qué tipo de técnico exige el momento de la ‘U’? Tirar apellidos como Carrasco, Gallego, Sanvicente o Soso no hace más que llenar de humo el panorama. El entrenador de la ‘U’ tiene que llegar con los mismos cojones con los que Chale asumió al equipo en setiembre del 2015. La búsqueda debe ser implacable. Un entrenador que trabaje sin descanso más allá de la arenga populista.
—Defensa, medio y ataque—  
Basta con mirar las estadísticas de la ADFP en el partido contra Comerciantes Unidos para dar cuenta de lo mal que juega la ‘U’. ¿Disparos totales? Fueron seis: tres arco y un gol mal anulado. Cinco faltas, tres amarillas, dos tiros de esquina; es decir, poca resistencia a la crítica. En Cutervo, los cremas dieron 177 pases correctos y el local, 257 en total. Apenas robaron 6 balones, mientras que Comerciantes lo hizo 39 veces. Las preferencias por uno u otro jugador también afectan al equipo. Insistir con Cáceda, elegir a Estrada, decidirse por Galliquio es más que cuestionable cuando en el banco están esperando una chance Raúl Fernández, Corzo o Schuler, entre otros.
Mañana en Huancayo hay que poner la cara. Luego habrá un receso por las Eliminatorias y, después, el clásico. Se esperan nuevos vientos en Ate aunque hoy el mensaje de la administración crema es que no habrá cambio de comando técnico. Al menos hasta después del choque con Alianza el 1 de abril. Ahí se empezará a evaluar seriamente para determinar si hay cambio de timón en el Apertura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-desaprobado-matematicas-noticia-1975218  
-----------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: clásicos de los torneos Apertura y Clausura ya tienen fecha  
La ADFP hizo público el calendario del Torneo Apertura y Torneo Clausura. Mira cuándo se jugarán los clásicos del fútbol peruano.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásicos de los torneos Apertura y Clausura ya tienen fecha  
Los clásicos ya tienen fecha. Este viernes, la ADFP hizo público el calendario oficial de los partidos del Torneo Apertura y Torneo Clausura, por lo que ya se puede saber cuando se jugarán los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que quedaron emparejados en la segunda fecha de los respectivos campeonatos.  
El primer choque entre los compadres será el sábado 14 de mayo a las 8 de la noche. Los merengues serán locales en la segunda fecha del Torneo Apertura y aún no se ha confirmado cuál será el estadio donde se jugará. Es muy probable que sea en el Estadio Nacional.  
Mira el fixture del Torneo Apertura
Torneo Apertura Fixture En la vuelta, partido por el Torneo Clausura, el elenco blanquiazul será local en Matute (aún sin confirmar) y el choque se jugará viernes 11 de agosto a las 8 de la noche.  
Pero no solo se conocieron las fechas de los clásicos, también se puede apreciar de que Sporting Cristal y Melgar, los representantes peruanos en la Copa Libertadores, adelantarán sus partidos por la fecha 1 y 4, pues se les cruza con su participación en el torneo continental.  
Mira el fixture del Torneo Clausura
Torneo Clausura Fixture Otro detalle que se puede ver en los fixtures del Torneo Apertura y Torneo Clausura es que solo dos partidos no serán televisados: Comerciantes Unidos vs. Alianza Atlético (Apertura) y Comerciantes Unidos vs. Sport Rosario (Clausura), ambos choques en Cutervo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasicos-torneos-apertura-clausura-fecha-31118  
-----------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco contó en entrevista por qué lo llaman 'El Genio'  
El lateral izquierdo de Flamengo Miguel Trauco, explicó en una extensa entrevista por qué lleva el apelativo de 'El Genio'  
Miguel Trauco comentó sobre su sobrenombre de 'El Genio'.  
"Tímido y taciturno", así empieza el texto del portal web brasileño 'Globoesporte', sobre el lateral izquierdo del Flamengo, Miguel Trauco. La extensa publicación aborda temas como su apodo, la sensación de jugar en el Maracaná y las críticas y elogios que recibe su desempeño.
"Soy muy autocrítico y sé que fue mi peor partido ante Fluminense. Tal vez era mejor dar un pase que disparar al arco. Le di mal, pero son cosas que suceden en milisegundos. Oí una gran cantidad de críticas, en realidad se sentía mal. Pero gracias a mi familia pude seguir adelante. En Universitario también pasé por esto. Mi debut no fue bueno. Entonces la multitud y la prensa me criticaron, pero siempre supe que tenía que seguir adelante. El fútbol es tan hermoso, siempre te da revanchas", declaró Miguel Trauco para 'Globoesporte'.  
El lateral izquierdo acepta la crítica; pero, también, tuvo la oportunidad de responder en el cancha del Maracaná. Miguel Trauco anotó un golazo desde fuera del área en el duelo entre Flamengo y San Lorenzo por Copa Libertadores y algunos hinchas recordaron a Roberto Carlos.  
"Un lateral izquierdo que tenía esa característica era Roberto Carlos. Es imposible no saberlo. Aunque es una estrella del fútbol. No creo que se pueda comparar a mí. Es un delito para Roberto Carlos. Pero me sirve de inspiración", relató Miguel Trauco.  
El chico que salió de Tarapoto, pasó por Unión Comercio y luego fue figura de Universitario llamó la atención de la prensa local. Miguel Trauco cuenta que le pusieron el apodo de 'El Genio' por su buen toque.
"Tengo un buen toque de balón. Disparo y doy buenos pases. Así que me llamaron así. Primero los hinchas. Luego vino la prensa peruana. Ellos comenzaron a llamarme debido a las asistencias y me dieron ese apodo", comentó Miguel Trauco sobre el seudónimo de 'El Genio'.  
Flamengo se medirá ante Portuguesa en condición de local por el Campeonato Carioca. Quizá Miguel Trauco pueda alinear como titular; aunque es probable que descanse para el partido de este miércoles de visita ante Universidad Católica por Copa Libertadores.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-conto-entrevista-que-lo-llaman-genio-noticia-1974996?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo  

No hay comentarios: