miércoles, 15 de marzo de 2017

Crónica de una muerte anunciada...

Les bajaron el dedo  
Chale y su comando técnico fueron cesados de Universitario. Llegaría Bakero o Acevedo  
“Aunque hoy llores por despedirte, mañana vivirás por los recuerdos”. Sí, porque un referente como Roberto Chale siempre estará en el corazón del hincha de Universitario de Deportes por todo lo que dio como jugador y entrenador, pero a veces es necesario dar un paso al costado.  
Y es que mediante un comunicado, la institución merengue hizo oficial la salida del comando técnico, que era encabezado por el ‘Abuelo terrible’. Lo que sí se sabe es que ambos ejercerán otras funciones.  
Sus números  
El exentrenador de la ‘U’ llegó por segunda vez a Ate a mediados del 2015, reemplazando a Luis Fernández Suárez y cuando tomó las riendas del equipo, logró salvarlo del descenso y lo clasificó a Copa Sudamericana. En aquella temporada dirigió 53 encuentros, de los cuales ganó 23, empató 16 y apenas perdió 14 partidos.
Universitario se ubica entre los últimos lugares de su grupo en el torneo de verano. El cuadro crema necesita mejorar su situación y en los próximos días se conocerá al nuevo conductor que tendrá la misión de conseguir la estrella 27.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/les-bajaron-el-dedo-2202  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: César Vento se refirió al nuevo DT que reemplazará a Roberto Chale  
Universitario de Deportes debe elegir en breve al reemplazante de Roberto Chale.  
Universitario de Deportes anunció en la tarde de este martes la destitución de Roberto Chale como entrenador, así como todo su comando técnico, que incluye a José Carranza y Mauro Cantoro. El gerente del cuadro crema César Vento aclara el panorama del nuevo entrenador.
No soltó nombres, pero aseguró que empezaron a trabajar para contratar al nuevo DT. De momento, Javier Chirinos queda a cargo como entrenador interino.  
“Estamos entrando a una nueva fase en el club, se llega a un mutuo acuerdo con el profesor Roberto Chale y Carranza para darle un nuevo giro al manejo del primer equipo y que ellos nos sigan acompañando con su experiencia en otras funciones”, dijo Vento a ‘La Sobremesa’ de Radio Ovación.
“Somos muy respetuosos del vínculo que hemos tenido con Chale y no hemos iniciado conversación con nadie y quiero ser enfático en eso, porque se ha estado especulando con nombres, todos muy respetables, pero me parece que pueden sentirse manoseados y no es nuestra intención. Recién ahora vamos a comenzar a evaluar”, agregó.  
Vento aseguró que el DT puede ser nacional o extranjero. “Nunca se descarta pero les voy a pedir comprensión con este tema”.  
Al final, tuvo palabras de agradecimiento a Roberto Chale por el esfuerzo brindado a pesar de los momentos complicados que atraviesa por su estado de salud.  
“Mi agradecimiento eterno a Chale, que en momentos difíciles que atraviesa está preocupado por el equipo. El club reconoce lo valioso que él es para nosotros, para nuestro futuro y obviamente es importante tenerlo al lado y que tengamos un contrato que nos vincule”, concluyó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-cesar-vento-se-refirio-al-nuevo-dt-que-reemplazara-roberto-chale-noticia-503517  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale seguirá en el club ¿Qué cargo ocupará?  
El saliente entrenador de Universitario de Deportes seguirá laborando para el club, así como el 'Puma' José Luis Carranza y te contamos a qué se dedicarán.
 Dejará la dirección técnica de Universitario de Deportes, mas no el club. Este martes, la directiva crema comunicó la decisión de que Roberto Chale junto a Jose Luis Carranza ya no seguirán al frente del primer equipo pero con una aclaración: seguirán ligados a la institución.  
La pregunta entonces es ¿qué hará el 'Tío Terrible' dentro del club merengue? Los rumores son de que se hará cargo de las divisiones menores y trabajará de la mano con el nuevo comando técnico aportando jugadores. Sin embargo, Depor pudo conocer que esa no será su función.  
Roberto Chale tendrá un contrato con Universitario de Deportes por la cesión de los derechos de imagen, es decir que el club podrá hacer uso de la imagen del entrenador para publicidad oficial del club, así como contar con él para que esté presente en cualquier ceremonia, conferencia o presentación que realice el club.  
Por ahora, el exentrenador crema deberá recuperarse de la enfermedad que lo a alejado de las canchas, para volver a trabajar por el club.
 Recordemos que Roberto Chale volvió a Universitario de Deportes el 2015, salvó al equipo del descenso y lo clasificó a la Copa Sudamericana. El 2016 ocupó el tercer lugar de la tabla de posiciones en la tabla acumulada y llegó a la Copa Libertadores de este año, en la que se fue eliminado en segunda ronda por Deportivo Capiatá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-roberto-chale-seguira-club-cargo-ocupara-31470  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los números que dejó Roberto Chale en su paso por tienda crema  
Desde que en 2015 asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes, Roberto Chale tuvo buenos números en el medio local pero quedó en deuda en el plano internacional.
 Llegó para salva del descenso a Universitario de Deportes en la temporada 2015 y terminó metiéndolo a un torneo internacional. Así de buenos fueron los números de Roberto Chale en su regreso a tienda crema. Dos años después, el entrenador dejó el cargo con nota aprobatoria en el medio local, pero una gran deuda a nivel internacional.  
En su segunda etapa como técnico merengue, el 'Tío Terrible' sumó 74 partidos entre torneo local y torneos internacionales. y su mejor producción la logró el 2015 en el que sumó 27 de 45 puntos posibles devolviendo al club a un certamen internacional como la Copa Sudamericana.  
Pero no contento con ello, Roberto Chale fue el artífice de que Universitario de Deportes vuelva a la Copa Libertadores, al ubicarse en el tercer lugar del Descentralizado 2016. Todo bien en el medio local, pero la deuda estuvo en el extranjero.
Torneo PJ PG PE PP GF GC Puntos Prom. 
Descentralizado 2015 15 8 3 4 24 17 27 60.00% 
Descentralizado 2016 47 21 12 14 79 67 75 53.19% 
Descentralizado 2017 2 0 1 1 1 3 1 16.67% 
Descentralizado 2017 (*) 5 1 2 2 3 6 5 33.33% 
Copa Libertadores 2017 2 1 0 1 3 4 3 50.00% 
Copa Sudamericana 2016 2 0 0 2 1 6 0 0.00% 
Copa Sudamericana 2015 1 0 0 1 0 1 0 0.00% 
TOTAL 74 31 18 25 111 104 111 50.00%  
Desde que volvió, el 'Tío Terrible' dirigió en cinco partidos a los cremas y solo obtuvo un triunfo: el 3-0 ante Capiatá en el inicio de la Libertadores 2016. Defensor Sporting (partido de vuelta por la Copa Sudamericana), Emelec (Copa Sudamericana) y los paraguayos, fueron los rivales que hicieron sufrir al saliente técnico merengue.  
Sin embargo los problemas de salud este año, en el que solo dirigió los choques contra Sport Huancayo (1-1) y el clásico ante Alianza Lima en Matute, y los malos resultados que tienen al equipo en el penúltimo lugar del grupo B del Torneo de Verano hicieron de que la directiva lo cese de su cargo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-numeros-dejo-roberto-chale-paso-tienda-crema-31487  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Javier Chirinos se hará cargo del equipo hasta que llegue el nuevo DT  
El estratega interino de Universitario de Deportes liderará al primer equipo en las prácticas hasta que se defina la llegada del nuevo entrenador.
Universitario de Deportes no se apresurará en elegir al nuevo entrenador. Los cremas son conscientes de que el próximo estratega que venga debe ser capaz de poder llevar al importante plantel al éxito y por eso evaluarán con detenimiento todas las opciones.  
Así lo confirmó el administrador temporal de los cremas, César Vento, quien a la vez desmintió algunos nombres que se venían manejando como posibilidad.  
"Vamos a a traer un DT que llene las expectativas, tiene que ser un técnico que sepa llevar el importante plantel que tenemos en Universitario. Esperemos que sea lo más pronto posible, pero no ponemos un plazo porque se trata de una decisión importante", declaró Vento en GolPerú.
Asimismo el dirigente crema confirmó que Javier Chirinos, quien trabajaba con la reserva, tomará las riendas del equipo hasta que llegue el nuevo entrenador.  
Entre los logros más recordados por Chirinos está la Copa Libertadores Sub 20 que cosechó con los cremas en el 2011.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-javier-chirinos-hara-cargo-equipo-llegue-nuevo-dt-31486  
-----------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿quién será el nuevo técnico crema?  
La administración de la 'U' tiene tres candidatos para reemplazar a Roberto Chale: Astrada, Pompei y Repetto. El lunes presentan al elegido.
 Universitario de Deportes: los candidatos para técnico de la 'U'  
César Vento ya no estará jueves en Perú. Alguien lo espera en Argentina. Y aunque el gerente general de Universitario de Deportes ha decidido mantenerlo en secreto, se sabe que se encontrará cerca al Río de La Plata con el posible nuevo DT de la ‘U’. No será un viaje largo: el lunes debe presentarlo.  
Si bien el nombre se maneja en total reserva, se tienen tres candidatos: los argentinos Leonardo Astrada y Roberto Pompei, y el uruguayo Pablo Repetto. El primero de ellos es quien tiene más chances, pero los otros dos también son alternativas.
El buen manejo de balón y el juego vertical son las características que los técnicos nombrados tienen en común. Además, los tres saben lo que es manejar planteles con jugadores de peso, algo que la ‘U’ necesita con urgencia esta temporada. ¿Empieza el cambio? Esperemos.  
PABLO REPETTO ‘LEO’ ASTRADA ROBERTO POMPEI 
Uruguayo de 43 años. Su último equipo fue Bayinas SC, de Emiratos Argentino de 47 años. Dirigió hasta hace dos años a Atlético Rafaela Argentino de 46 años. Pasó por Perú en 2015, fue DT de Municipal 
ALGUNOS CLUBES COMO DT ALGUNOS CLUBES COMO DT ALGUNOS CLUBES COMO DT 
Fenix (Uru)2006-2008 River Plate (ARG)2003-06/2009-10 Boca Juniors (ARG) 2010 
Cerro (Uru) 2008/2010 Rosario Central (Arg) 2005-06 Huracá (Arg) 2011 
Blooming (Bol) 2009 Colón de Santa Fe (Arg)2006-08 Oriente Petrolero (Bol)2013/2015 
Def. Sporting (Uru)2010-11 Estudiantes (Arg) 2008-09 Sol de América (Par) 2014 
I. del Valle (Ecua) 2012-2016 Cerro Porteño (Par) 2014-15 — 
PALMARÉS PALMARÉS PALMARÉS  
Como DT fue campeón en 2010 del Apertura de Uruguay con Defensor Sporting Como jugador ganó la COpa América de Chile 1911. Como DT, el Clausura 2004 con River Plate. Jugando en Velez fue campeón de la Libertadores e Intercontinental (1994)
La administración de Universitario de Deportes cesó a Roberto Chale, José Carranza y compañía el último martes tras los malos resultados que vienen acompañando al equipo crema, que marcha actualmente en penúltimo en el grupo B con 6 puntos a uno del último lugar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-leonardo-astrada-corre-ventaja-ponerse-buzo-crema-31528  
-----------------------------------------------------------  
Roberto Chale: un repaso en imágenes de su carrera como entrenador  
El 'Tio Terrible' será reubicado en Universitario de Deportes y aquí te mostramos un corto repaso de todos los lugares en donde estuvo como estratega.
Roberto Chale tuvo entre los máximos logros de su carrera el tricampeonato que consiguió al mando de Universitario de Deportes.  
Un icono de nuestro fútbol, tanto como jugador como entrenador, ese es Roberto Chale. El entrenador de 70 años ha regalado alegrías y buenos momentos a donde fue y por eso hoy que se decidió su reubicación en Universitario de Deportes, decidimos hacer un repaso de sus mejores momentos como DT.  
La carrera de Roberto Chale como entrenador comenzó en 1981. En esa época el mundialista con Perú en 1970 comenzó su aventura tomando las riendas de CNI de Iquitos.  
Luego pasó por distintos equipos hasta llegar a la Selección Peruana en 1985 y ser recordado por ejecutar la famosa marca de Reyna a Maradona.  
Su momento más sublime lo vivió justamente con el buzo de su último equipo. En el 200, el Tio Terrible tocó la gloria al obtener el tricampeonato con Universitario de Deportes.
 Los equipos en los que dirigió Roberto Chale:  
Club País Año 
CNI Perú 1981 
Juan Aurich Perú 1981 
Deportivo Junín Perú 1983 
Atlético Chalaco Perú 1983 – 1984 
Deportivo San Agustín Perú 1985 
Selección Peruana Perú 1985 
Deportivo San Agustín Perú 1987 
Defensor Lima Perú 1989 
Deportivo San Agustín Perú 1989 – 1990 
Defensor Lima Perú 1991 
UTC Perú 1992 
León de Huánuco Perú 1992 
Sport Boys Perú 1993 
Deportivo Municipal Perú 1994 
Deportivo Sipesa Perú 1995 
Deportivo San Agustín Perú 1996 
Deportivo Pesquero Perú 1996 
Sport La Loretana Perú 1997 
Universitario de Deportes Perú 1999 – 2001 
Sport Coopsol Perú 2002 
Deportivo Municipal Perú 2003 
Alianza Lima Perú 2005 
Univ. de San Marcos Perú 2009 
Atlético Torino Perú 2010 
U América Perú 2011 
Universitario de Deportes Perú 2015 – 2017  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/roberto-chale-repaso-imagenes-carrera-entrenador-31479  
-------------------------------------------------------------  
¿Cómo se tomó la decisión de cambiar al cuerpo técnico de Universitario?  
El gerente de comunicaciones del club explicó el proceso que vivió el club crema para no contar más con Roberto Chale y su comando técnico.  
Juan Carlos Ortecho se refirió a todo lo que vivió la directiva de Universitario para tomar la decisión de no contar más con el comando técnico de Roberto Chale.  
En la tarde de este martes se generó la noticia de la jornada: Roberto Chale y su comando técnico dejaron de estar al mando del equipo de Universitario de Deportes. Tras ello, el gerente de comunicaciones del cuadro merengue, Juan Carlos Ortecho conversó con Radio Capital y contó cuál fue el camino para tomar esta decisión.  
"Nosotros estábamos en una etapa de proceso esperando que venga este receso por la fecha doble de Eliminatorias. Estamos hablando de casi tres semanas que no se juega el Torneo de Verano. A la gerencia deportiva se le ocurrió que era un momento adecuado para hacer una evaluación de los meses que han transcurrido en la administración y en el trabajo deportivo del club", inició diciendo Ortecho.
 ¿Qué pasará con ellos? Juan Carlos Ortecho explicó que tanto Mauro Cantoro como Paolo Maldonado no seguirán más en Universitario. Sin embargo, Roberto Chale y José Carranza sí. Además, contó qué funciones desempeñarán ambos de ahora en adelante en la institución de Ate.  
"A raíz de eso se llega a una decisión que ha sido concertada en mutuo acuerdo con el profesor Chale y con José Luis Carranza, con quien se conversó el día de ayer y hoy. Finalmente se ha llegado al acuerdo en el cual ellos y su equipo no continuarán al frente del comando técnico. En el caso de Roberto y del 'Puma' hay una situación especial. En mérito a esa identificación que ellos tienen con el club se ha contemplado que ellos continúen desempeñando otras funciones que tienen que ver con la imagen y con lo que ellos representan para Universitario de Deportes", comentó.  
Los que entran. Durante los últimos días surgieron distintos nombres para reemplazar a Roberto Chale, pero esto fue desmentido por el gerente de comunicaciones, quien aseguró que nunca se mantuvo conversaciones con ningún entrenador durante el tramo de tiempo de evaluación mencionado.  
"Es bastante difícil que el próximo jueves tengamos alguna comunicación oficial respecto a los nombres del nuevo comando técnico. Hemos sido respetuosos de los procesos y todos los rumores que se ventilaron en algún momento son falsos. Esta administración no ha estado negociando con ningún técnico antes de que se cierre este proceso", finalizó. Además, aclaró que el primer partido del nuevo cuerpo técnico será el clásico ante Alianza Lima en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-se-decidio-cambiar-el-cuerpo-tecnico-noticia-1036912?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=14  
-------------------------------------------------------------  
Paul Cominges sobre dirigir a Universitario: "tengo la capacidad para hacerlo"  
Paúl Cominges reveló que no tiene problemas para hacerse cargo de Universitario, aseguró que el club merengue necesita un técnico que apueste por los jóvenes y dejar de lado a los extranjeros.
 La tarde de ayer, Universitario hizo oficial la salida de Roberto Chale y todo su comando técnico, la administración temporal aseguró que en los próximos días se sabrá el nombre del sustituto para que trabaje desde ya con el plantel mientras el torneo está en receso.  
Sin embargo, un nombre conocido para hacerse cargo de Universitario suena a lo lejos, ese es el de Paul Cominges, el mismo técnico no descartó dirigir a los cremas, pero aseguró que la administración temporal no se ha comunicado en ningún comento con él.
"La crítica siempre ha sido porque no tengo experiencia. Soy entrenador de fútbol y sé que tengo capacidad para dirigir a Universitario", afirmó Cominges para américa deportes. El ex-dt de Cienciano además aseguró que sí Universitario apuesta por él su prioridad será trabajar especialmente con la cantera por lo que dejaría de lado a los extranjeros.  
Como se sabe, Roberto Chale y el 'Puma' Carranza ya no dirigirán más a Universitario, lo que sí es cierto es que ambos personajes seguirán laborando dentro del club pero cumpliendo otras funciones por ser considerados referentes históricos del club.  
DATO:  
Por lo pronto, Carlos Silvestri, técnico de la Reserva se hará cargo del primer equipo y dirigirá las prácticas este jueves pensando en el partido contra Alianza Lima por la novena jornada del torneo de Verano.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178993-paul-cominges-sobre-dirigir-a-universitario-tengo-la-capacidad-para-hacerlo  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿jugará el clásico en el Monumental?  
Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán en el duelo de vuelta por el Torneo de Verano.
Universitario de Deportes buscará la revancha ante Alianza Lima.  
El primer clásico del año fue el debut de Alianza Lima en el Torneo de Verano. A diferencia de Universitario de Deportes, y salvo su presentación, los íntimos llegaban sin ningún partido de preparación.  
Debutar así podía ser muy bueno: si ganaban, empezarían con todo. Si perdían, en cambio, podía pasarles factura en lo anímico. La situación ahora es similar, pero al revés.
Esta vez el clásico le cae preciso a Universitario de Deportes. No solo económicamente, porque lo jugará de local, sino también por el momento que vive. Un triunfo, con un cuerpo técnico totalmente renovado, puede significar un nuevo comienzo.  
La administración ya inició los trámites para recibir a los íntimos en el Monumental: no juegan ahí desde junio de 2013 (la ‘U’ ganó 1-0, con gol de ‘Canchita’ Gonzales). Eso sí, sería solo con gente crema, pero se espera vender hasta 55 mil entradas.  
Tras el receso, y con nuevo DT, Universitario de Deportes reaparecerá para cobrar la revancha del último clásico (cayó 2-0), y recuperar la confianza de su hinchada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugara-clasico-monumental-31541  
----------------------------------------------------------  
Figuera: "No me da envidia Alianza, cuando empecemos a ganar, buscarán imitarnos"  
El volante de Universitario de Deportes habló sobre el mal momento de su equipo y su convocatoria a la selección venezolana.
Arquímedes Figuera fue convocado para jugar ante Perú.  
Arquímedes Figuera, volante de Universitario de Deportes, habló sobre el mal momento de su equipo, el clásico ante Alianza Lima y su reciente convocatoria a la selección venezolana para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.  
La crisis crema. "No hay que preocuparse, hay que ocuparse. El fútbol se gana con goles, sabemos de la calidad de delanteros que tenemos: Tejada, Rengifo, Quinteros, Guastavino, Manicero. El material está. Esta para nos da un segundo aire, el equipo está un poco tenso", dijo para Gol Perú.  
La goleada de Alianza. "Sé que Alianza está viviendo un buen momento, lo respeto. Pero como dice el Puma: La U es la U. No me da envidia que ellos hayan anotado 7, yo sé la calidad de mi equipo. Yo tengo fe de que cuando metamos uno, dos y tres; todos van a querer ser como nosotros".
Venezuela vs. Perú. "Venezuela matemáticamente está eliminada. Jugamos por nuestro prestigio, por estar siempre en la selección vinotinto. Estamos en la recta final de este pre mundial, hay que dar todo y que gane el mejor. Perú tiene una buena selección, juegan bien con el balón, será un partido bonito".  
"Mis compañeros me han estado jodiendo por este partido. Yo en la cancha no conozco a nadie, ellos son mis compañeros, los respeto, fuera de la cancha les doy un beso; pero dentro hago de las mías. Siempre soy intenso. Por ahí Corzo me ha comentado de Cueva y de Guerrero, son jugadores interesantes que merecen respeto".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/figuera-me-da-envidia-alianza-empecemos-ganar-buscaran-imitarnos-31474  
--------------------------------------------------------------  
No habrá relajo  
Guastavino confía en salir de crisis  
El cese del Torneo de Verano ha caído bien a los jugadores de Universitario de Deportes y más aún en la situación futbolística en la que se encontraba el equipo ‘crema’. Para el volante ‘crema’, esto ha sido un respiro y retomar aire para lo que se viene en las siguientes fechas.
El mediocampista ‘merengue’ junto con el plantel se reincorporarán el día jueves a los entrenamientos y aprovecharan las tres semanas de receso, para entrenar la parte física, ya que algunos no se encuentran en su 100 %, y así salir de la penúltima posición en la que se encuentran y más aún, cuando el próximo rival es Alianza Lima, por la fecha 9.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/no-habra-relajo-2204  
---------------------------------------------------------  
Los ‘Panas’ de ‘Sele’  
En la tienda ‘merengue’ están felices por la convocatoria de los extranjeros panameños, Luis Tejada y Alberto Quintero, quienes afrontarán duros encuentros en las eliminatorias de la CONCACAF.
Pese al llamado a su selección, ambos confían en que el receso fortalecerá más al grupo. El ‘Pana’ y ‘Negritillo’ regresarán motivados para afrontar el clásico que se jugará el1 de abril en el estadio Monumental.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/los-panas-de-sele-2206  
----------------------------------------------------------  
¿Qué pasará con el ‘Loco’?  
Hinchas lo cuestionan por su autoridad en el club  
Lo que muchos hinchas se preguntan es si tras la destitución del comando técnico, la suerte de Juan Manuel Vargas cambiará, ya que la mayoría de aficionados consideran que el volante crema interfiere en las decisiones del club, como por ejemplo influir en las estrategias o alineaciones de algunos jugadores.
Y ante la posible llegada de Víctor Rivera o José Mari Bakero, quienes son conocidos por una estricta disciplina ni mucho menos porque interfieran en su trabajo, los fanáticos no ven con buenos ojos que el ex Real Betis siga siendo titular.
¿La razón? Su rendimiento mostrado en los partidos disputados en el torneo de verano dejó serias dudas en la afición, además de no estar en todos los cotejos. Sin embargo, su ausencia se debió a que estuvo lesionado, pero aun así existe la interrogante sobre ¿qué pasará con el ‘Loco’ tras la llegada del nuevo entrenador?  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/que-pasara-con-el-loco-2207  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Leguía arremete así contra administradores  
Sigue el tenso ambiente en Universitario de Deportes
Universitario de Deportes sigue inmerso en problemas que parecen nunca parecen terminar, hecho que no es noticia para nadie y los que más lo saben son los que están involucrados con el club. Uno de ellos, es Germán Leguía, ex gerente del equipo crema, quien se refirió al respecto y manifestó que el cambio de técnicos no es el correcto, y que deberían hacer lo propio con la administración.  
"Ya venía un proyecto de tener jugadores hechos en Universitario, venderlos, lo que han hecho ellos es contratar jugadores en todo los puestos y echarle la culpa al comando técnico. Los que se tienen que ir son los administradores, no saben que es lo que pasa en la 'U', no dan la cara, el puesto les ha quedado grande, sponsors que se van, problemas económicos, mira lo que puede venir más adelante, es un desorden total, trajeron jugadores para llenar periódico", dijo el el ex gerente de Universitario de Deportes a Entre Bolas de Radio Ovación.
También se refirió al hincha y dijo que Universitario de Deportes saldrá de este mal momento por ellos "Gremco no va a cambiar a Moreno porque les ha regalado a la 'U', ojalá la presión de la hinchada pueda sacarlos", agregó.  
¿Y Kevin Quevedo? Esto dijo Germán Leguía "El que terminó haciendo de empresario fue el hijo de Tito Chumpitaz, con una cláusula de salida, nosotros pagamos los derechos de formación de Kevin. Él ha dicho que es hincha de Alianza y que quería irse, y está donde se siente mejor, no sé por qué tanto lío. El que apostó por Kevin fui yo, 'Chemo' no lo ponía, Suárez tampoco, ni Silvestri, así es el fútbol", finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-arremete-asi-contra-administradores-142232/  
-----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Somos conscientes de que es un momento clave y que debemos sacar 6 puntos"  
El lateral de la Selección Peruana aseguró también que está listo para jugar si Ricardo Gareca lo considera conveniente.
Aldo Corzo habló sobre su participación en los próximos partidos de la bicolor.  
Aldo Corzo podría ser una de las incoherencias en la convocatoria de Ricardo Gareca. De hecho el jugador de Universitario de Deportes es una de las presencias más cuestionadas, no por sus cualidades deportivas, las cuales no están en duda, sino por la falta de ritmo con la que llegará a los próximos partidos de la Selección Peruana.  
El lateral es consciente de que la poca actividad le ha podido costar un poco de terreno; no obstante dejó claro que está totalmente listo y sin problemas físicos para jugar en caso su presencia sea necesaria.
 "Llego bien físicamente. Siempre es importante venir a la Selección. Mientras más días trabajas, es mejor. Gareca me dijo que haga lo que vengo haciendo con mi club y lo que demostré el año pasado. Si juego lo decidirá el profe, pero yo trabajo para estar", dijo el popular 'Muelita'.  
Sin duda Venezuela y Uruguay no serán rivales fáciles de vencer, pero Corzo aseguró que deben hacer lo que sea para obtener un buen resultado.  
"Somos conscientes que es un momento clave y que se tiene que sacar los 4 o 6 puntos para seguir en la pelea. Vamos con todo", terminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/aldo-corzo-conscientes-momento-clave-debemos-sacar-puntos-31469  
--------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Alberto Rodríguez entonado para enfrentar a Venezuela  
El fin de semana el 'Mudo' anotó su primer gol en el Torneo de Verano y también afina la puntería en la bicolor.  
Alberto Rodríguez será titular ante Venezuela.  
Ricardo Gareca respira tranquilo cuando ve a Alberto Rodríguez entrenar con normalidad en la Videna. El 'Mudo' está recuperado de un desgarro al muslo posterior derecho y será el titular de la Selección Peruana ante Venezuela.  
Incluso, el fin de semana, el defensa anotó su primer gol en el Torneo de Verano ante Sport Huancayo. Esta mañana, en el segundo día de entrenamiento de la bicolor, insistió en los trabajos de definición con bastante éxito.
 Alberto Rodríguez trabajó en los tiros de penal y anotó unos cuantos goles tras el partido de práctica que la Selección Peruana realizó con la Sub 18 a puerta cerrada.  
La Selección Peruana trabajó nuevamente con seis de sus jugadores convocados. Carlos Cáceda, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Óscar Vílchez son los que trabajaron por la mañana.  
Anderson Santamaría y Nilson Loyola de Melgar se sumarán el miércoles y Luis Abram y Pedro Aquino de Sporting Cristal lo harán el viernes. Los internacionales arribarán el fin de semana.  
La bicolor enfrentará a Venezuela el 23 de marzo, a las 6.30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de Maturín y el 28 de marzo recibirá a los 'charrúas', a las 9.15 p.m. en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-entonado-enfrentar-venezuela-31458  
------------------------------------------------------------  
Flamengo busca su segundo triunfo consecutivo ante U. Católica por Copa  
Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco están confirmados como titulares ante el equipo chileno.
Flamengo ganó 4-0 a San Lorenzo de Argentina en su debut por Copa Libertadores.  
Flamengo, con Miguel Trauco y Paolo Guerrero, se enfrentará este miércoles 15 de marzo a la Universidad Católica de Chile por la fecha 2 del Grupo 4 de la Copa Libertadores en el estadio San Carlos de Apoquindo. El partido será jugado desde las 7:45 p.m (hora peruana) y transmitido por Fox Sports 2. Además podrás seguir en vivo el minuto a minuto y los goles del partido por RPP.pe através de esta misma nota.  
Así llega Flamengo. Los dirigidos por Zé Ricardo vienen de aplastar 5-1 al Portuguesa por el campeonato Carioca. Paolo Guerrero y Miguel Trauco no fueron considerados para ese partido. El Mengao debutó en la Copa Libertadores goleando 4-0 a San Lorenzo con un tanto de Trauco.
¿Y la Univ. Católica? Los Cruzados vienen de ganar 4-1 a Antofagasta por la fecha 6 del torneo chileno. El equipo de Mario Salas empató en su debut por Copa 2-2 ante Atlético Paranaense. La Católica no la pasa bien porque solo han ganado 2 partidos y marchan en la casilla 11 en Chile.  
Posibles formaciones:  
Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Rómulo, Willian Arão, Diego; Orlando Berrío, Everton y Paolo Guerrero.  
Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinosa, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida; Ricardo Noir, Santiago Silva.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/en-vivo-flamengo-vs-u-catolica-por-copa-libertadores-hora-y-canal-noticia-1037131?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  

No hay comentarios: