viernes, 24 de marzo de 2017

La expectativa es grande...

Con todos los honores  
Troglio llega esta noche para dirigir a Universitario  
Llega y de inmediato se pondrá a trabajar, porque sabe que dirigir a un club como Universitario de Deportes es entregarse al máximo. Y es que Pedro Troglio llegará hoy a Lima para estampar su vínculo como técnico del cuadro crema.  
El estratega tiene mucha expectativa e ilusión de llegar a un equipo grande y ganador, por eso es que dentro de sus primeras declaraciones como entrenador ‘merengue’ sostuvo que quiere quedar en la historia de la institución. “Lo de la ‘U’ se dio rapidísimo. Tengo ganas de luchar por cosas importantes. Quiero salir campeón con Universitario y quedar en la historia del club”, señaló.
Asimismo, reconoció que prioriza mantener el cero en su arco y después de eso comenzar a atacar. “A mí me gusta que mis equipos sean agresivos, pero que tampoco descuiden la valla. Cuando estas en un país distinto, te adaptas al estilo de juego del futbolista. El jugador tiene que saber que cuando pierde el balón, tiene que recuperarlo”, agregó.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/con-todos-los-honores-2660  
---------------------------------------------------------  
Loco por él  
troglio calificó como “símbolo” de la “U” a Vargas, que renovará contrato hasta fin de año.  
Las buenas NOTICIAS continúan llegando a la “U”. Esta noche llegará el argentino Pedro Troglio junto a su comando técnico, pero antes elogió a Juan Manuel Vargas y dejó en claro que será su líder.  
“Vargas está jugando en una posición distinta a la que ha jugado siempre. Voy a hablar con él, es el referente, y necesito de él para ser una ‘U’ gigante”, indicó Troglio, dejando en claro que el zurdo no jugará más de “6”.
Y acotó: “Vargas es el símbolo y uno como técnico necesita su ayuda para manejar a los jóvenes. Ojalá él quiera”.  
¿Y qué dijo Vargas? LÍBERO conoció que el capitán crema está motivado con la llegada de Troglio y a falta de tres meses para que acabe su contrato, arregló de palabra con la administración hasta fin de año. Su entorno informó que tiene algunas opciones en el extranjero, pero por temas familiares y el reto deportivo, seguirá hasta diciembre.  
Volviendo a Troglio, afirmó que llega para campeonar. “Uno está preparado para todo, he comido caviar y he comido mierda. Es un desafío”, señaló. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/180002-loco-por-el  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio y su curiosa anécdota con Bilardo  
El nuevo técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio en su época como futbolista, pasó un curioso momento con Carlos Bilardo.
Pedro Troglio el nuevo entrenador de Universitario de Deportes tiene un pasado en la selección argentina como subcampeón del mundo en el mundial de Italia 90 donde perdieron ante Alemania con un gol de penal en los últimos minutos del partido. Esa campaña mundialista argentina era dirigida por Carlos Salvador Bilardo, el histórico DT que salió campeón del mundo con la albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986.  
Pedro Troglio contó hace algunas años en la televisión argentina una curiosa anécdota que tiene que ver con el popular "Doctor" Bilardo. En los años donde Pedro Troglio estaba jugando en Italia, Bilardo quiso ver un partido en la casa del nuevo técnico de Universitario de Deportes. El por entonces aun futbolista accedió, pero la sorpresa se la llevaría luego. Pedro estaba viviendo en Roma e iban a ver la final de Champions League 1988/1989.
Carlos al llegar al hotel donde vivía Pedro Troglio, vio un cactus e inmediatamente le dijo "Hola, Troglio. Hay que desaparecer ese cactus que trae mala suerte". El nuevo técnico de Universitario tuvo que cortar el cactus con su hermano lo más antes posible. Troglio también es un hombre de cábalas, en una entrevista de hace algunos años, mencionó que sale tiene muchas. Una de esas es entrar a la cancha con un algodón con alcohol.  
El partido debut para Pedro Troglio será de local ante Alianza Lima en el reinicio del Torneo de Verano luego de la doble fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. La situación de Universitario de Deportes es complicada, apenas ha ganado un partido y el argentino tiene la misión de revertir esta mala situación para abandonar los últimos lugares.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-de-deportes-pedro-troglio-y-su-curiosa-anecdota-con-bilardo-142892/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario se suma a la campaña de ayuda por los huaicos  
El club crema estableció 4 puntos nacionales de acopio de ayuda para los damnificados por los huaicos.  
Universitario se suma a la campaña nacional de ayuda por los huaicos.  
Universitario, uno de los clubes más influyentes en la vida social del país, se suma a la organización de la campaña nacional de ayuda para los damnificados por las lluvias e inundaciones de las últimas semanas. Para esto, ha hecho oficial en sus redes sociales cuatro puntos de acopio (Chiclayo, Trujillo, Lima y Cañete), algunos, ciudades muy golpeadas por la catástrofe. De hecho, uno de sus jugadores, Jersson Vásquez sufrió en Chosica la pérdida de la casa de sus padres.  
"En estos momentos difíciles que atraviesa el país, Universitario se pone de pie junto a su hinchada en solidaridad con nuestros hermanso afectados por las lluvias, huaicos y desbordes en el territorio nacional", dice el comunicado aparecido en redes sociales del club.
Los centros de acopio recibirán agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo y materiales de construcción provisiona hasta mañana sábado 25, en horario de 10 a.m. a 5 p.m.  
Se trata de no darse nunca por vencidos. Universitario estaba obligado a sumarse a la campaña nacional de ayuda. Y en eso está.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-se-suma-campana-ayuda-huaicos-noticia-1978660  
-----------------------------------------------------------  

El UNOXUNO de Perú: así vimos a los hombres de Gareca frente a Venezuela en Maturín  
La Selección Peruana igualó con Venezuela en Maturín con un partido de Christian Ramos, Yotun, André Carrillo. Otros no tanto en todo el partido.  
Perú enfrenta el martes a Uruguay en el estadio Nacional.  
Pedro Gallese (4): en un partido nunca habrá culpables, Pedro siempre ha dado todo en la cancha, pero pudo hacer algo más en el segundo gol. Luego estuvo preciso tanto en los centros como en los remates de los venezolanos. Ciertamente todos se equivocan, él lo hizo en el tiro libre. Esperemos que no sea así el martes frente Uruguay. Vamos.
Aldo Corzo (5): mucha entrega, poca técnica. Aldo pelea cada balón, cubre su banda, se lanza sobre la pelota, también con el rival, pero cuando toca tirar un centro, se le nubla la cabeza. Nos preguntamos qué hubiese pasado si estaba Advíncula. ‘Bolt’ tiene el recorrido de Corzo y a eso le suma un gran ataque, especialmente ante una zona débil como Venezuela.  
Christian Ramos (7): el hombre del partido. Preciso en un rebote en los 10 minutos, también con cortes con el cuerpo y sus pies. Maravilloso en una barrida con el agua para evitar el tercer gol de Venezuela. No entendemos por qué se le critica, siempre juega mejor con la Selección que a nivel de clubes. Con el ‘Mudo’, parece entenderse bien.
Alberto Rodríguez (5): fuera de ritmo, pero mejoró en el segundo tiempo. Preciso para algunos cortes y poner un buen pie para la salida de Perú. Más no se le puede decir, el ‘Mudo’ ha estado fuera por lesiones y no se encuentra en su mejor forma. A pesar de eso, no desentona en el partido como lo vimos en los últimos 45’ en Maturín.  
Miguel Trauco (5): al igual que la mayoría jugadores, mejor en el segundo tiempo. Trepó cuando Perú lo necesitaba y generó peligro cada vez que subía al ataque.  
Renato Tapia (4): el punto más bajo de Perú, se nota su poco ritmo en el Feyenoord de Holanda. Tapia pasó malos momentos en el mediocampo, no fue el enlace entra la defensa con el ataque, quiso sumar con remates de fuera y nada. Esperemos que mejore pronto.  
Yoshimar Yotun (6): muy fino y correcto con la zurda, dio toques de clases, sumó en ataque y fue nexo con los volantes ofensivos. No suma marca, pero como mixto, Yotun es el descubrimiento de Gareca. Aporta muchísimo en una zona donde no tenemos variantes.  
André Carrillo (7): su segundo tiempo es lo mejor que se le ha visto con Perú. Incluso aportó con gol a diferencia de otros partidos. Cuando cambió de banda en los últimos 45 minutos, ‘Andle’ fue proyección, peligro en el ataque y el mejor hombre de Perú. Que este sea el Carrillo que se vea en un partido decisivo frente a Uruguay.
Christian Cueva (6): tuvo el gol de la victoria en su cabeza y lamentablemente erró. No fue el mejor partido del volante de Sao Paulo, pero también hablabas de cosas superlativas. Cueva cumplió con la distribución, hizo buenos regates y generó salidas por las bandas. A veces le pedimos goles, pero su rol es el de enlace. Lo hizo bastante bien en el segundo tiempo.  
Edison Flores (5): es de esos chicos que te correrán los 90 minutos, pero su trabajo será más laborioso que técnico. Flores cumplió desde lo táctica, desde la inventiva dio poco. No fue manija de ataque, pero tampoco le comieron la banda. Siempre apoyó a su lateral.  
Paolo Guerrero (6): unas de cal, otra de arena. Grandísimo en el gol de cabeza, también a la hora parar el balón y moverse en todo el frente de ataque, pero también hizo un fallo clamoroso en el primer tiempo que pudo ser el gol de Perú. Desde lo anímico, Paolo se contagia. Lo hizo con sus compañeros en los 45 finales, lo hizo en el primero tiempo.  
Raúl Ruidíaz (6): una grandísima entrada. Pidió la pelota, movedizo en el ataque y hasta para cortar pelotas. Hubiese sido interesante verlo jugar más minutos.  
Sergio Peña (5): entró nervioso, erró en un pase que casi genera una contra de Venezuela y tampoco estuvo fino con los pases. Luego se adaptó al partido.  
Sergio Aquino (7): pocos minutos, pero cada uno fue superlativo. Quitó todos los balones, tuvo un remate de fuera y dio dos pelotas perfectas, una para casi el tercero de Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/unoxuno-peru-vimos-hombres-gareca-frente-venezuela-maturin-32280  
-------------------------------------------------------------  
Hinchas de Alianza y la 'U' juntos en una sola tribuna para alentar a Perú en Venezuela  
Ejemplo a seguir. Hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes con un solo sentimiento.
Hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes  
Lejos de casa y con los sentimientos encontrados por ver de cerca a los suyos, hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se juntaron en una sola tribuna del estadio Monumental de Maturín para alentar a la Selección Peruana en su choque contra Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018.
A pesar de considerarse rivales históricos y estar acostumbrados a alentar cada uno en su tribuna (Sur y Norte), el sentimiento por la Selección Peruana fue más fuerte de estos fanáticos peruanos, que atinaron a colgar sus banderolas en la rejilla del recinto deportivo. De hecho, los banderines estaban juntos, en señal de aliento a la ‘bicolor’.  
Las imágenes conmovieron a más de un fanático de la Selección Peruana. Y claro, es un ejemplo que invita a reflexionar en erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios, tal y como pasa en cada Clásico peruano, protagonizado por malos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Por otro lado, al inicio del partido, la Selección Peruana de Ricardo Gareca saludó a los hinchas que asistieron al Monumental de Maturín.  
Fuetne: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/hinchas-alianza-lima-universitario-deportes-juntaron-sola-tribuna-alentar-seleccion-peruana-32246  
---------------------------------------------------------------  
¿Fue penal?: Edison Flores ganó la dividida, hizo un lujo y fue trabado en el área  
Edison Flores viene jugando por la banda izquierda de la Selección Peruana y ya generó peligro. Fue trabado en el área, pero el árbitro no cobró penal. Mira aquí la jugada.  
Edison Flores se generó la primera situación de peligro en la Selección Peruana  
Ricardo Gareca decidió que Edison Flores sea desde la partida en el once de la Selección Peruana. Y apenas pudo generarse el espacio para hacerle daño a la defensa venezolana, el volante del Aalborg BK fue trabado en el área por un jugador vinotinto. ¿Fue penal?
Sucedió en el minuto 5 del primer tiempo, cuando una pelota quedó en los pies de Edison Flores que chocó con un defensor venezolano y este último cayó al piso. Sin embargo, apenas se reincorporó, el 'Orejas' le hizo una 'huacha' y fue trabado dentro del área.  
Todos los hinchas de la Selección Peruana presentes en el estadio Monumental de Maturín saltaron de sus asientos a reclamarle al árbitro Énrique Cáceres de nacionalidad paraguaya. Sin embargo, las acciones de juego continuaron sin ningún problema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-gano-dividida-trabado-area-penal-32250  

No hay comentarios: