sábado, 4 de marzo de 2017

El viejo clásico moderno...

Universitario de Deportes vs. Municipal chocan esta noche por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes buscará hoy su primer triunfo en el Torneo de Verano ante un irregular Deportivo Municipal. (8:00p.m/GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal a las 8:00 p.m.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan en el estadio Monumental por la sexta fecha del grupo 'B' en el Torneo de Verano (8:00 p.m/GolPerú). Los cremas salen con un equipo renovado a intentar conseguir su primera victoria en el certamen.  
 Tras 5 partidos, los estudiantiles no han podido celebrar todavía en el torneo por lo que ante la academia, el 'Puma' decidió cambiar y darle oportunidad a futbolistas jóvenes que lo han hecho bien cuando les tocó entrar.  
Son los casos de Roberto Siucho y Raúl Tito, quienes estarían desde el vamos ante la Franja. Asimismo, después de muchos partidos, Aldo Corzo y Alberto Quintero volvieron a la lista de convocados para el encuentro. El 'Puma' decidirá si usarlos o no de acuerdo a como se presente el encuentro.
Los cremas mostraron mejorías en su juego ante Juan Aurich, pero aún así no pudieron ganar. Esta vez saldrán con todo desde el primer minuto y esperan poder darle un golpe a un Municipal que se ha caracterizado por la irregularidad en este comienzo de año.  
La academia fue golpeada en el último partido al caer en casa por la mínima ante Comerciantes Unidos y utilizará ante los cremas un equipo con 11 jugadores peruanos.  
A los ediles no le fue bien cuando enfrentaron a los cremas en los últimos años, de hecho la 'U' acumula cuatro victorias conscutivas en el clásico moderno; sin embargo esta vez esperan, con mucho orden, dar otro batacazo en el Monumental.
Los últimos duelos entre cremas y ediles:  
10.12.16 Universitario vs. Municipal 3 : 2 
02.07.16 Universitario vs. Municipal 2 : 0 
28.02.16 Municipal vs. Universitario 1 : 4 
04.10.15 Municipal vs. Universitario 0 : 1 
04.07.15 Universitario vs. Municipal 0 : 1  
Probables alineaciones:  
​Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Jhon Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Raúl Tito, Roberto Siucho, Diego Guastavino y Luis Tejada.
Deportivo Municipal: Erick Delgado, Rodrigo Cuba. Aldaír Salazar, Adrián Zela, José Guidino; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pedro Gutiérrez, Álvaro Medrano, Pier Larrauri y Diego Mayora.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-online-torneo-verano-30474  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el emotivo video que los hinchas prepararon para el equipo  
Los merengues atraviesan por un momento crítico en el Torneo de Verano, en el que todavía no ganan ningún partido.  
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal el sábado.  
Universitario de Deportes no tuvo un buen arranque de año. A su eliminación temprana en la Copa Libertadores el panorama empeoró con la sequía de triunfos en el Torneo de Verano. El hincha, sin embargo, no los abandona.
A través de un video, un grupo de aficionados intentaron enviarle un mensaje a los pupilos de Roberto Chale: de que a pesar de las adversidades que se presente en el camino, siempre tendrán el respaldo de la 'doce'.  
Es así que a través de testimonios, los hinchas recuerdan los mejores momento que vivieron con la 'U' y concluyen que "si estuvimos en las buenas, más que nunca estaremos ahora".  
Universitario de Deportes recibe este detalle de sus hinchas en la previa del partido contra Deportivo Municipal por la sexta fecha. Los cremas buscarán su primer triunfo en el Estadio Monumental y esperan celebrarlo con los aficionados.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-emotivo-video-hinchas-prepararon-equipo-30473  
----------------------------------------------------------------  
Cuestión de cábala: Luis Tejada cambió de número de camiseta  
El 'Pana' Tejada decidió no usar el número 90 en el dorsal de su camiseta. ¿Qué número utilizará ahora?
Luis Tejada cambió de número de camiseta por cábala  
Ni bien llegó a Universitario de Deportes fueron directos con él: en el torneo local no podría usar la camiseta ‘9’. Era imposible negociar. El dorsal fue retirado hace tres años y medio en honor a ‘Lolo’ Fernández, y no había más solución que buscar un nuevo número. Luis Tejada no se quejó. Sorprendiendo a muchos, eligió la ‘90’.  
No le fue mal. En los cuatro partidos que la llevó, anotó dos goles. Sin embargo, al parecer no quedó satisfecho. Por eso buscó un cambio: pediría la misma que viste en su selección, la ‘18’.  
¿Porque sus cifras suman 9? ¿Porque es el doble? Eso lo sabe él.  
Lo cierto es que Luis Tejada se la pidió a Raúl Tito y él aceptó. Ambos, por una cuestión de cábala, cambiaron los números y jugaron ante Juan Aurich con sus nuevas camisetas.
Un nuevo comienzo  
Si bien Tejada no ha tenido un mal arranque, espera que con su nuevo número le vaya incluso mejor para seguir ganándose al hincha crema y, de paso, sacar al equipo del mal momento. Esta noche tendrá la oportunidad de demostrar si la cábala funcionó.  
Universitario de Deportes choca esta noche ante Deportivo Municipal. El encuentro está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-cambio-numero-camiseta-cabala-30500  
------------------------------------------------------  
Te llevo en la piel  
el “LOCO” armó el vacilón en la práctica y se ganó su “apanado”. Todos juran que hoy se rompe el maleficio.  
¿Ven la cara del “LOCO”? Está feliz. ¡Como un niño! Juan Vargas la pasa recontra bien en Universitario, con los suyos. En lo que él llama su casa. El ambiente en tienda crema es de lo mejor y están seguros de que hoy ante “Muni” romperán la mala racha.
En la práctica de ayer en el Monumental se realizó una “pichanga” que tuvo como arqueros a Luis Tejada y Diego Guastavino. El partidito tuvo de todo. Harta “taba” y muchos goles con celebraciones incluidas y gritos a todo pulmón del capitán crema.  
Luego, se hizo una apuesta en remates desde el punto penal. ¿Y quiénes creen que perdieron? Vargas y Galliquio.
 Ambos tuvieron que pasar por el clásico “callejón oscuro” para recibir el “cariño” de la gente. Los merengues se mostraron así, más unidos que nunca, y todos empujando hacia el mismo lado para sacudirse de la crisis.  
Ya hablando del partido de hoy ante los ediles, el “Loco” Vargas manifestó que “Municipal es un equipo de cuidado y respeto”. “Están haciendo bien las cosas, pero nosotros vamos por el triunfo”, precisó. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177704-te-llevo-en-la-piel  
---------------------------------------------------------------  
Chale para todos  
el “MAESTRO” mostró grandes mejorías y pronto volverá a dirigir a la “U”. Es fuerte como un roble.  
buenas noticias para Roberto Chale. Se hablaba de tres meses de recuperación, pero la verdad del asunto es que el “Maestro” se recupera de manera satifactoria y en LÍBERO te contamos todos los detalles.
En un principio, los rumores indicaban que su salud estaba desmejorada. Sin embargo, Chale es un ganador y siempre cae parado. Incluso, su entorno contó que parece bendecido.  
No tiene nada maligno, tampoco necesitará de un largo tratamiento y hace unos días dejó la Unidad de Cuidados Intensivos. En menos de una semana abandonará la clínica para ir a casa, donde guardará reposo con cuidados extremos.
¿Y por cuánto tiempo? No es tres meses como se decía. Su recuperación podría darse en un mes y medio, y así acelerar su regreso al banquillo de la “U” si se dan las condiciones.  
¿Será por eso que la Administración lo volvió a respaldar y paró toda negociación con otro DT? Chale está al tanto de todo y en costante comunicación con sus asistentes. Es invencible y promete volver.•  
El gerente César Vento estaría siendo cuestionado entre los acreedores de la “U”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177710-chale-para-todos  
-------------------------------------------------------------  
¿Y Universitario? Mariano Soso reveló que no tiene pensado volver al fútbol peruano  
El entrenador argentino Mariano Soso recordó su etapa en Sporting Cristal en una entrevista para una radio argentina y afirmó que no tiene pensado, por ahora, en volver a dirigir en nuestro país.
Mariano Soso celebra el título de Sporting Cristal en el Estadio Nacional.  
Pese a su alejamiento de Sporting Cristal, Mariano Soso siempre quedará en el recuerdo del club rimense por ser el entrenador más novel en coronarse como campeón en la Primera División. Ni bien logrado el título en 2016, el estratega argentino decididó dar un paso al costado y no se arrepiente de su decisión.  
"Decidí desvincularme de Sporting Cristal, cumplí un ciclo y quiero pensar en otras plazas para crecer. No solo existo cuando gano o cuando soy bueno", afirmó el exentrenador de Real Garcilaso a Radio La Red.  
Mariano Soso, de apenas 35 años, valoró su paso por el fútbol peruano. "En relacion al futbol peruano tiene muy buena forma en relación a lo técnico, intentamos completa. El jugador peruano tiene que explorar más el espacio y conocerlo. Tuve propuestas del fútbol argentino que rechacé", sostuvo.
 Con estas palabras, queda descartado el posible fichaje de Mariano Soso por Universitario, uno de los clubes que estaría interesado por el estratega argentino. Queda claro también, que este sí había sido sondeado por Colón de Santa Fe, mas no quiso aceptar la propuesta.  
EL DATO: Mariano Soso está impedido de dirigir en el fútbol peruano hasta mediados de año, según un cláusula tras su salida de Sporting Cristal.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177684-y-universitario-mariano-soso-revelo-que-no-tiene-pensado-volver-al-futbol-peruano  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el duro mensaje de Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba volverá al Monumental, pero esta vez con la camiseta de Deportivo Municipal.  
Previo al duelo contra Universitario de Deportes por la secta fecha del Torneo de Verano, el defensa Rodrigo Cuba dio a entender que Deportivo Municipal parte con ventaja debido que el rival tiene la obligación de ganar en el Monumental y por ello la presión le puede jugar en contra.  
"Hay preocupación por el mal momento y, si bien en Matute sacamos un buen resultado, los dos últimos han sido muy malos sobre todo el que perdimos en casa", sostuvo el lateral derecho del Deportivo Municipal, Rodrigo Cuba para su web oficial, respecto al cotejo de este sábado frente a Universitario de Deportes.
Asimismo, Rodrigo Cuba recordó que Deportivo Municipal también tiene la obligación de buscar los tres puntos. "Sabemos que los dos equipos llegamos con necesidad de no solo puntuar sino ganar. Ellos estarán más presionados porque juegan de local y eso aprovecharemos. Jugando con paciencia pero inteligentes a la hora de resolver. Que ellos caigan en la desesperación" subrayó el ex jugador de Universitario de Deportes.  
Respecto a sus amigos de Universitario de Deportes, Rodrigo Cuba dijo: "En el partido ante la 'U' me voy a encontrar con amigos pero solo los saludaré porque en la cancha les quiero ganar".
Cabe recordar que Rodrigo Cuba, pese a ser lateral, tiene dos goles en el campeonato. "Nunca me pasó y esa sensación de anotar es bonita. Si le anoté a Alianza sería lindo hacerlo ante la 'U', pero más allá de ese deseo lo que quiero es que el equipo vuelva a enrumbar el camino", sentenció.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-el-duro-mensaje-de-rodrigo-cuba-141535/  
-------------------------------------------------------------  


Muere en su ley  
GARECA no cedió a presiones y su lista de 24 llamados solo tuvo dos novedades: Paolo Hurtado y Sergio Peña. Se la juega por su gente.  
escucha las especulaciones, a veces se retuerce de risa, pero a la hora de la verdad, Ricardo Gareca resuelve su convocatoria con la misma fórmula que ha utilizado en sus anteriores llamados: muere en su ley, con sus conceptos, con su gente, con esos guerreros que se fajaron por la blanquirroja y mostraron el pecho desnudo en los tiempos de crisis.
No es el momento para tirar monedas por Jefferson Farfán o Carlos Zambrano, exigencias populares que Gareca no toma en cuenta. Por ello, la lista de 24 llamados para los partidos eliminatorios ante Venezuela y Uruguay no tiene grandes variantes. Solo dos inyecciones digamos coyunturales.  
La presencia de Paolo Hurtado tiene como base su momento en el Vitória Guimaraes de Portugal, donde ha registrado cuatro goles en la temporada.
“Paolo Hurtado está bien. Es el que más está jugando en Europa. Bonillo asistió al partido donde hizo un gol, está consolidado y tiene muchas ganas de venir a la selección. Está jugando en un puesto que yo desconocía, más por dentro, y lo está haciendo bien. Puede aportar muchísimo a la selección”, fue la explicación de Gareca.  
Sobre Farfán y Zambrano dijo: “Esperamos la estabilidad futbolística de Jefferson Farfán. Sí, hablé con Carlos Zambrano, está entusiasmado para volver a la selección”. Luego no dio mayores detalles. •
“André Carrillo es feliz y se siente más seguro en Benfica”, dijo el “Tigre”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177693-muere-en-su-ley  
----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: 'Orejas' Flores celebró su nueva convocatoria  
'Orejas' Flores también fue llamado por Gareca a la Selección peruana.
 
Edison Flores es otro de los jugadores nacionales que recibió la confianza del técnico Ricardo Gareca, 'Orejas' fue convocado a la Selección peruana pensando en la fecha FIFA de Eliminatorias y no dudó en demostrar toda su felicidad a través de la cuenta oficial de Facebook que maneja.  
El compromiso contra Venezuela será en el estadio Monumental de Maturín el 23 de marzo a las 6 de la tarde. La selección peruana intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo de visitante en estas Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018 (en la fecha 11 derrotó 4-1 a Paraguay en Asunción).  
Estos son los convocados a la Selección peruana: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Sergio Peña, Óscar Vílchez, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Raúl Ruidíaz y Andy Polo.
Luego, el martes 28 de marzo a las 9:15 de la noche en el Estadio Nacional, la selección peruana recibirá a Uruguay por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericana al Mundial Rusia 2018. Hasta el día de hoy, el equipo de Ricardo Gareca marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos. El técnico argentino dará las convocatorias en marzo.  
"Hasta que hayan posibilidades vamos a seguir luchando para ir al mundial. Eso que quede claro, pero más allá de eso estoy conforme con el desempeño de mis jugadores en los últimos partidos de estas eliminatorias. La selección ha ido de menos a más y creo que los futbolistas se han comprometido", expresó el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-orejas-flores-celebro-su-nueva-convocatoria-141543/

 
-----------------------------------------------------------------  
Los 'Jotitas': diez años de una recordada generación  
Un 4 de marzo de 2007, la Selección Peruana Sub 17 le ganó a Brasil e inició una gran historia. Los 'Jotitas' son un contraste a la situación actual.
EDUARDO COMBE  
Juan José Oré sigue entrenando a las menores de Perú, pero ‘Jotitas’ solo son ellos. Un 4 de marzo de 2007, la Selección Peruana Sub 17 obtuvo un triunfazo ante Brasil, en su debut en el Sudamericano. Una gran diferencia respecto de lo que vive el plantel actual en su categoría.
Para la historia  
Semejante victoria solo podía ser el inicio de algo grande, y los ‘Jotitas’ no solo pasaron al hexagonal final, sino que clasificaron al Mundial de Corea, en el que cumplieron un papel histórico: llegaron a cuartos.  
Reimond Manco, escogido mejor jugador del Sudamericano, fue la figura de la generación que le devolvió la ilusión al pueblo peruano con respecto a un futuro prometedor, que evidentemente no llegó.
 Una gran diferencia ​ 
El contraste de ese equipo con los resultados de la Sub 17 actual, en Chile es de terror. 'Jotas Jota' Oré, lamentablemente, pudo repetir una campaña similar. El hincha es el que más lo sufre.  
El trabajo de menores en el Perú aún es deficiente y no alcanza para volver a participar en un Mundial. Ese equipo (al que Oré llegó faltando un mes para el torneo) fue un premio de lotería en medio de nuestra desorganización. ¿Hay alguna lección? Que lo logros se disfrutan, pero no duran sin trabajo. A recordar y reflexionar.
'Jota Jota' Oré en el preciso momento de la clasificación al Mundial Sub 17.  
¿Qué es de sus vidas?  
Lastimosamente, son muy pocos los 'Jotitas' que han trascendido en el fútbol profesional. Reimond Manco debutó en la selección mayor y fue vendido al PSV en 2008, pero no pudo mantenerse. Él y Pedro Gallese son los únicos de ese plantel que juegan en el exterior actualmente.  
La gran mayoría de la Selección Peruana Sub 17 en 2007 se estancó entre la Copa Perú y la Segunda División. Incluso, algunos ya se han retirado del fútbol. Lastimosamente, no se pudo mantener a una gran generación que, literalmente, cayó del cielo.  
Nombre Debut en Primera Último club 
ARCE, Juan 2008 Unión Tarapoto (Segunda) 
ÁVILA, Irven 2008 Sporting Cristal (Primera) 
BAZALAR, Alonso 2008 Juan Aurich (Primera) 
CALDERÓN, Manuel 2008 Alianza Atlético (Primera) 
COAVOY, Erick 2008 Cienciano (Segunda) 
CORREA, Gary 2007 U. San Martín (Primera) 
DE LA CRUZ, Yovic No debuta Retirado 
DUARTE, Néstor 2007 UTC (Primera) 
GALLESE, Pedro 2008 Veracruz (Primera México) 
HERMOZA, Éder 2008 Sport Huancayo (Primera) 
HERNÁNDEZ, Jairo 2010 Minero Gálvez (Copa Perú) 
LA TORRE, Christian 2006 José Arguedas (Copa Perú) 
MANCO, Reimond 2007 Zamora FC (Primera Venezuela) 
MOLINA, Anthony 2008 U. San Martín (Primera) 
MUÑOZ, Joseph 2008 Cienciano (Segunda) 
RUÍZ, César 2008 Sport Huancayo (Primera) 
SALAZAR, Bryan 2007 Fuerza Minera (Copa Perú) 
SALAZAR, Ernesto 2016 Unión Huaral (Segunda) 
SÁNCHEZ, Daniel 2008 Sport Loreto (Segunda) 
SÓCOLA, Jersi 2010 Retirado 
TRUJILLO, Luis 2007 Sport Huancayo (Primera) 
ULLOA, Víctor No debuta Alfredo Salinas (Copa Perú) 
ZEVALLOS, Juan 2008 Hualgayoc (Copa Perú)
El último acto oficial de los 'Jotitas' fue en su visita a Palacio de Gobierno el 4 de setiembre de 2007  
Agradecimientos: Juan José Oré, Irven Ávila, Christian La Torre, Romina Antoniazzi, Renato Guerrero 
Entrevistas: Eduardo Combe, Edú Latoche, Nicolás Villafana 
Videos: Mauricio Motta, Edú Latoche 
Infografía: Marcelo Hidalgo, Diego Carbajal  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/jotitas-diez-anos-recordada-generacion-30481  
---------------------------------------------------------------  
¿Qué es de la vida de Mark Cook, arquero que pasó por Universitario? te lo contamos  
Mark Cook, portero inglés, llegó para la temporada 2012 a pedido del entonces entrenador de Universitario de Deportes, Nolberto Solano procedente de las divisiones menores del Newcastle United.
 Universitario de Deportes, en la temporada 2012 interrumpió el proceso de 'Chemo' Del Solar para contratar a un inexperto Nolberto Solano en la dirección técnica. Con el 'Maestrito' llegaron algunos jugadores para reforzar la temporada. Uno de ellos fue un portero inglés de 23 años Mark Cook.  
Mark Cook llegó en mayo del 2012 tras no tener mucha suerte en su país. De las divisiones menores del Newcastle United de la Premier League, pasó antes de llegar a la 'U' por Hartlepool United (2008), el Gateshead (2010) y el Harrogate Town (2010-12).
 Luego, Mark recibió el llamado de Norlberto Solano a quien consideraba uno de sus ídolos en las 'Urracas'. La llegada del portero inglés causó mucho movimiento de la prensa aquella vez.  
Nolberto Solano en aquella temporada tenía lesionado al golero Luis Llontop y a Carlos Cáceda no le tenía mucha confianza. Por ello trajo a Mark Cook quien era un golero prometedor. Sin embargo, solo jugó dos partidos en la temporada, dejando una mala impresión cuando Cobresol, recién ascendido le metió tres goles.  
Luego de sus actuaciones, Mark Cook no regresó más al once titular hasta que Nolberto Solano fue despedido. Luego, los medios dieron a conocer que le golero inglés fue olvidado por el club hasta el punto que no tenía agua ni luz en el departamento donde vivía.  
Mark Cook quería su revancha para la temporada 2013. Empero, Universitario decidió separarlo ante de la llegada del nuevo entrenador, Ángel Comizzo. El portero regresó a su país donde tuvo la oportunidad de jugar en el Blyth Spartans de la séptima división de Inglaterra.  
Solo pudo disputar cuatros partidos. Luego dejó el equipo. Actualmente se encuentra sin club. Por lo menos Mark Cook podrá decir a sus hijos y nietos que pudo jugar profesional y en Perú.  
EL DATO Norlberto Solano luego de dejar Universitario. Dirigió José Galvez el 2013. Posteriormente, el 2014 estuvo en el Internacional de Toronto. Actualmente es asistente técnico de Ricardo Gareca en Perú.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177754-que-es-de-la-vida-de-mark-cook-arquero-que-paso-por-universitario-te-lo-contamos  
-----------------------------------------------------------------  
A luchar peruanos  
morelia, con Ruidíaz y Polo, enfrentan hoy al Veracruz de Gallese.  
MONARCAS MORELIA necesita de una victoria para evitar el descenso en México. Con Andy Polo y Raúl Ruidíaz en el once, los “Canarios” reciben hoy (8:00 p.m.) al Veracruz, cuadro que también está comprometido con la baja y que en el banco tendrá a Pedro Gallese.
En el fútbol azteca se toma en cuenta el promedio de las últimas seis temporadas y el cuadro de la “Pulga” y “Polito” se sitúa en el último lugar con 1.1075 de cociente. Penúltimo marchan los Tiburones (1.1290).  
Ruidíaz lleva tres goles en el Clausura mexicano, mientras que Polo ha marcado uno (también anotó un tanto por la Copa MX).  
Por su parte, Gallese no viene alternando en la Liga MX y todo apunta a que hoy estará en el banquillo expectante a cualquier eventualidad. •
14  
GOLES  
lleva la “Pulga” desde su arribo a México.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/177743-a-luchar-peruanos

No hay comentarios: