lunes, 6 de marzo de 2017

Esperamos mas de ti...

“Marrón” de RISA  
Fernanda, hija de Jersson, le dedicó un post en Facebook por su “cumple”. “Te amo, papi. Te queremos y respetamos”.  
JERSSON VÁSQUEZ le rompió las manos a “Loco” Delgado y celebró a lo grande sus 31 años. “Soñé con ese golazo”, nos dijo.  
Jersson Vásquez tuvo ayer el cumpleaños más especial y su mejor regalo fue el golazo que le anotó el sábado al “Loco” Delgado del “Muni” en el Monumental. El lateral izquierdo había soñado con su primer “misil” con la camiseta crema.  
“Necesitábamos este triunfo, veníamos trabajando con mucha ansiedad. Hemos sentido mucha presión pues somos un club grande y siempre tenemos que estar peleando por las primeras posiciones”, nos dijo.  
“Sobre el gol, inicialmente era una jugada en la que Benincasa busca al ‘Pana’, pero se les escapa el centro a él y su marcador y me queda precisa para rematar. Había soñado con este gol y se dio”, indicó el zurdo que celebró 31 años de vida.  
El popular “Marrón” sabe que estar en la “U” le genera una presión extra y él apunta a continuar en camino ascedente.  
Está feliz por haber anotado su primer gol en la “U”. “Gracias por el apoyo. Seguiremos avanzando”, agregó rodeado de su familia y en el calor de su hogar.
Vásquez sabe que su misión es “tranca” porque debe hacer que los hinchas se olviden de Miguel Trauco. “Quiero llegar a más, lograr cosas importantes con el club. Vamos muy motivados a Cutervo para lograr un triunfo ante Comerciantes”, apuntó el ex Municipal. •  
Jersson Vásquez fue agasajado ayer por sus compañeros en el entrenamiento en Ate.“Marrón” Vásquez inició la temporada como suplente. Roberto Chale apostaba en un inicio por Joaquín Aguirre, pero el ex Gálvez y San Martín le ganó la pulseada y no piensa soltar el puesto.  
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177944-marron-de-risa  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Víctor Rivera se aleja del cuadro crema?  
Administración de Universitario ratificaría continuidad del comando técnico de Chale, por lo que Víctor Rivera se aleja.  
Puntos a su favor. El triunfo ante Deportivo Municipal no solo le dio tres puntos a Universitario de Deportes, también renovó las chances del comando técnico de Roberto Chale para continuar. Por ello, en los próximos dos encuentros ante Comerciantes Unidos y Sport Huancayo se juegan la continuidad, y los suyos deben mostrar un buen funcionamiento.  
José Luis Carranza, actualmente encargado del cuerpo técnico, fue criticado durante la semana pero siempre recibió el respaldo de la Administración de Universitario de Deportes. Esto fue esencial para el inicio del repunte de los estudiantiles y ahora está a dos encuentros de extender su permanencia en Ate.  
Mientras tanto, el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, viene recuperándose de forma favorable de la extirpación de un tumor en el colon. El ‘Abuelo Terrible’ viene cumpliendo al pie de la letra todos los requerimientos y observaciones de los doctores a su cargo para volver lo más pronto posible.
Eso sí, no puede descuidarse para evitar cualquier tipo de recaída que lo alejaría por más tiempo de volver a dirigir desde la zona técnica.  
A la deriva  
La situación mencionada líneas arriba complica la llegada de Víctor Rivera, quien ya tiene reunido a su comando técnico y solo espera la llamada del gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, para reunirse con él y estampar su firma.  
El estratega, a diferencia del actual staff que trabaja en Universitario de Deportes, cuenta con un analista de videos para no dejar pasar ningún detalle.  
Fuentes cercanas a la Administración nos confirmaron que la directiva de Universitario de Deportes esperará hasta el final del receso para tomar una decisión que parecía prácticamente definida.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-victor-rivera-se-aleja-del-cuadro-crema-141683/  
--------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas no jugará ante Comerciantes Unidos: aún no se conoce la gravedad de su lesión  
Universitario de Deportes no arriesgará a Juan Manuel Vargas en Cutervo. no viajará y hoy se sabrá la gravedad de su lesión.
Juan Vargas suma un gol en el Torneo de Verano. Se lo hizo a Huancayo, de larga distancia.  
A los 66 minutos, cuando el marcador entre Universitario de Deportes y Municipal aún iba 0-0, Juan Manuel Vargas chocó con Óscar Vega y quedó tirado en la cancha del Monumental. Fue atendido por el cuerpo médico y pudo seguir jugando, pero solo 16' más: a los 82’ fue cambiado por Ángel Romero.  
Si bien el domingo estuvo en el entrenamiento al igual que el resto del plantel, recién este lunes será evaluado para descartar un desgarro o una distensión en la pierna derecha. Igual, y aunque solo se trataría de una fuerte contusión, el comando técnico no lo arries gará ante Comerciantes Unidos.  
El ‘6’ no viajará a Cutervo con Universitario de Deportes, y el ‘Puma’ Carranza y compañía ya analizan quién iría al lado de Figuera. La principal opción es Romero.
De los cinco partidos que Juan Vargas jugó en el torneo, solo fue cambiado en dos. Y ambas veces lo reemplazó el ‘Yuca’.  
El plan B es Adan Balbín. Ante UTC, sin Vargas, el ‘4’ fue el volante de marca titular. Este lunes, Universitario de Deportes parará un ‘11’ y se tendrá un panorama más claro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-vargas-no-jugara-comerciantes-unidos-no-conoce-gravedad-lesion-30675  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: el diagnóstico que deja a Juan Manuel Vargas fuera del próximo partido  
El capitán de Universitario de Deportes será baja ante Comerciantes Unidos en Cutervo y probablemente no llegue al duelo ante Sport Huancayo.
Universitario: el diagnóstico que deja a Juan Manuel Vargas fuera del próximo partido.  
Tras la primera victoria de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano, Juan Manuel Vargas se convirtió en baja. El 'Loco' no pudo terminar el partido ante Deportivo Municipal por la sexta fecha por un golpe y ya fue evaluado por el cuerpo médico.  
¿Cuál es el diagnóstico? Este lunes se conoció que Vargas tiene tres contracturas en la pierna derecha: en la remisión del muslo anterior, en el recto anterior y en el gemelo.  
De esta forma, Juan Vargas no viajará con el plantel de Universitario de Deportes a Cutervo para chocar ante Comerciantes Unidos este jueves. Además, es muy probable que tampoco llegue para el choque ante Sport Huancayo de visita.  
El ‘Puma’ Carranza y compañía ya analizan quién iría al lado de Arquímedes Figuera. La principal opción es Ángel Romero. De los cinco partidos que el 'Loco' jugó en el torneo, solo fue cambiado en dos. Y ambas veces lo reemplazó el ‘Yuca’.  
El plan B en Universitario de Deportes es Adan Balbín. Ante UTC, sin Vargas, el ‘4’ fue el volante de marca titular.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diagnostico-deja-juan-manuel-vargas-fuera-del-proximo-partido-30698  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas quiere volver al extranjero a mitad de año, pero ¿como volante central lo podrá lograr?  
Juan Vargas no ha ocultado su deseo de volver a jugar al extranjero, pero su actual posición y su rendimiento en Universitario apenas dejan apreciar sus virtudes futbolísticas.
 Juan Vargas antes de un partido con Universitario.  
Pese a llegar como refuerzo estrella, Juan Vargas está muy lejos de ofrecer su mejor nivel en Universitario. Si bien arrastra una inactividad futbolística de seis meses, el futbolista de 33 años ya lleva 6 partidos con su actual club, pero poco se ha podido ver de aquel jugador que fue figura en la Selección Peruana y en Europa.  
¿A qué se debe ello? Una de las razones es que Juan Vargas dejó la banda izquierda, donde siempre brilló, para jugar en el mediocampo por disposición del comando técnico de Universitario. No obstante, el 'Loco' no ha podido ofrecer su mejor nivel debido a que ya no cuenta con el recorrido de años pasados, ni menos la visión de juego que caracteriza a los generadores de fútbol que destacan en el centro del campo. Lo suyo son apenas pases cortos y, a falta de fútbol, muchas ganas y garra para intentar revertir la caótica situación deportiva que vive el club de sus amores.  
Fue en la semana previa al duelo ante Municipal en la que Juan Vargas tomó la palabra para analizar la situación de Universitario y su actual momento deportivo. Sorprendieron sus palabras en la que no descartaba su salida a mitad de año. "He venido a recuperar mi nivel, no sé si me voy a quedar acá en junio. Tengo para jugar 3 o 4 años más, no sé si acá o fuera, tengo propuestas", explicó en conferencia de prensa.  
Cae de madura la pregunta, ¿podrá Juan Vargas volver al exterior considerando que no ha destacado como volante central? Creemos que no, pero aquello no le resta opciones. El 'Loco' tiene un nombre ganado en el extranjero y si es que ficha por algún club, será para jugar o bien como lateral o como volante ofensivo izquierdo.  
EL DATO: Juan Vargas lleva un gol en seis partidos con Universitario en 2017.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177888-universitario-juan-vargas-quiere-volver-al-extranjero-a-mitad-de-ano-pero-como-volante-central-lo-podra-lograr  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el gesto de Juan Manuel Vargas con la hinchada  
Universitario de Deportes consiguió su primera victoria en el Torneo de Verano ante Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes consiguió su primera victoria en el Torneo de Verano ante Deportivo Municipal y Juan Manuel Vargas reconoció que el apoyo del hincha fue fundamental. Y es que cuando el 'Loco' dejó la cancha tuvo un gesto con la gente de la tribuna.  
Vargas fue cambiado por lesión a los 82 minutos y en su lugar ingresó Ángel Romero. Ya fuera del campo, el capitán crema se quitó la camiseta y la lanzó a la tribuna, donde al parecer había un grupo de niños.
Si bien el domingo estuvo en el entrenamiento al igual que el resto del plantel de Universitario de Deportes, recién este lunes será evaluado para descartar un desgarro o una distensión en la pierna derecha. Igual, y aunque solo se trataría de una fuerte contusión, el comando técnico no lo arriesgará ante Comerciantes Unidos.  
Juan Vargas no viajará a Cutervo y el ‘Puma’ Carranza y compañía ya analizan quién iría al lado de Figuera. La principal opción es Romero. El plan B es Adan Balbín.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-gesto-juan-manuel-vargas-hinchada-30680  
-----------------------------------------------------------------  
Luis Tejada tras victoria: "Debe ser el punto de quiebre"  
El delantero de Universitario, Luis Tejada, espera que el triunfo ante Municipal sea el "punto de quiebre" en el Torneo  
Luis Tejada ha anotado dos goles con la camiseta de Universitario en lo que va de la temporada. (Foto: Universitario)  
Universitario de Deportes volvió al triunfo ante Deportivo Municipal por la sexta fecha del Torneo de Verano. Los cremas ganaron gracias al gol de Jersson Vásquez. Uno de los mejores del encuentro fue el delantero Luis Tejada.
 El ‘Pana’ buscó por todos lados el gol y siempre intentó asociarse para generar peligro. El gol llegó gracias a una acción donde el panameño tuvo mucha influencia. Al término del encuentro Tejada agradeció el apoyo de los hinchas.  
"Queríamos regalarle a la hinchada que en las buenas y en las malas siempre nos apoyan. Ojalá este sea el punto de quiebre. Siempre va a costar un poco pero cuando uno tiene fe y lucha y con el apoyo de la gente nos va a ir bien", dijo el jugador de Universitario.
El jueves nueve de marzo Universitario visitará a Comerciantes Unidos en Cutervo. El cuadro merengue volvió a los entrenamientos este domingo de cara este partido y se disputará con la convicción de ganar.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/luis-tejada-victoria-punto-quiebre-noticia-1973580  
----------------------------------------------------------------  
La historia de Luis Tejada: su accidente, dónde creció y sus inicios en el fútbol en Panamá  
Cuatro personas vinculadas a Luis Tejada nos cuentan cómo era el delantero en su juventud, además de sus virtudes como futbolista.
El delantero panameño Luis Tejada llegó por primera vez al Perú en el 2010.  
JEAN MARAVÍ  
El fútbol ahora se juega en cada esquina de Panamá, en parte gracias a Luis Tejada. No lo digo yo, lo afirman en el país centroamericano. Y, ¿por qué no creerlo? La historia del delantero de Universitario parece el cuento de hadas de cualquier chico que crece en un barrio ‘turbio’ y luego se convierte en el ídolo de todo un país. Sus goles han hablado por sí solos, sus celebraciones han evocado - en cada partido - a la bandera de Panamá y su madurez en el campo como fuera de este lo han convertido en un ejemplo de superación para sus más jóvenes compatriotas. Ese es el ‘Pana’ Tejada, quien ha sido descrito– en este informe – por cuatro personas muy cercanas a su círculo futbolístico como íntimo.  
El mejor futbolista del siglo XX de Panamá (Dely Valdés), el técnico que vio sus condiciones y le dio la oportunidad en este deporte (Alfredo Poyatos), su tío (Roberto Hansell) y uno de sus mejores amigos (Ricardo Phillips) han contado varios pasajes concernientes al mejor delantero extranjero del Perú en los últimos años. Y cada textual como escena descrita por cada uno de ellos nos hará entender un poco más a un jugador que – valga la camiseta que use en el fútbol peruano – siempre será respetado y querido por todos los hinchas.
Julio César Dely Valdés fue técnico de Panamá durante el 2010- 2013.  
LOS CAMINOS DE LA VIDA  
Tejada pudo morir en un accidente automovilístico hace 12 años. Cuando dejaba el Envigado de Colombia para emigrar al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, el ‘Pana’ sufrió el momento más duro de su carrera cuando chocó su vehículo de manera vertiginosa. “Pudo perder la vida y Dios quiso que no sea así”, cuenta su amigo Ricardo Phillips en una corta conversación telefónica desde Panamá. El destino – en ese entonces – lo regresaba su país para que un par de años después deje su sello en el América de Cali y Millonarios, y sea ese el camino que le marque su venida al Aurich de Chiclayo en el 2010. Luego la historia es conocida.  
Dely Valdés – ahora viviendo en España – se emociona cuando le contamos sobre su ex dirigido en Panamá. “En los últimos años ha sido un referente importante para nuestro país. Su desempeño y capacidad goleadora lo ha llevado a ser una pieza importante en los equipos en donde juega. Luis es un ejemplo y lo ha ido demostrando con los años”, señala el delantero con paso en el PSG, Málaga y Real Oviedo, entre otros equipos. No es para menos. El ‘Pana’ ha demostrado con los años que pocos jugadores aguantan la pelota como él y tienen esa perseverancia que le han valido destacar en varios países del mundo, con Perú incluido.
Alfredo Poyatos hizo debutar a Luis Tejada en el fútbol profesional.  
PASADO PICANTE 
De chico, criado en la calle principal de San Joaquín en Panamá, un barrio que se parece mucho a Brasil según nos relata Alfredo Poyatos, Tejada creció en uno de los barrios temidos de su ciudad. “Es un lugar picante, bien difícil. Luis sacó a su familia adelante a base de mucho esfuerzo”, señala el entrenador que vio de recogepelotas a Tejada – cuando era adolescente – y le invitó que se entrene con el Tauro FC. “Recuerdo que cuando le dije que trajera sus datos para entrenar, no me creía y veía como sus ojos brillaban de la emoción”, agrega Poyatos, que destaca cómo el ‘Matador’, como se le conoce en su país, ha sido una puerta para otros chicos que han podido migrar al fútbol peruano, así como otros lugares de Latinoamérica.  
Tejada siempre ha admirado al ‘Matador’ Salas por la frialdad del chileno para definir en el área chica, nos dice su tío Roberto Hansell, como nos revela que de chico le decían ‘Curco’ por su padre y ’Pirulo’ por cómo era su forma de pelo. Ahora los apodos son de menos, Tejada aprovechó sus cualidades para el fútbol y hoy en día, todos aseveramos que es quizás el atacante con mayor peligro en el fútbol peruano. Los pasajes de vida de Tejada han sido descritos y, por ahora, el delantero no mira el pasado; solo se concentra en el presente y en eso que siempre le ha quitado el sueño desde chico: el gol. Ya tiene dos en la ‘U’, probablemente sean mucho más con la camiseta crema.
Roberto Hansell es tío del delantero en Universitario de Deportes.
Ricardo Phillips es un amigo de la infancia de Tejada. Ambos jugaron en la Selección de Panamá por muchos años.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-secretos-luis-tejada-contados-cuatro-figuras-panama-29834  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Tropa de elite!  
“mudo” y “Muela” piden cancha y vuelven este jueves ante el Comerciantes Unidos. Viaje a Cutervo será la locura total.  
el “tigre” gareca los quiere rápidos y recuperados. por eso serán titulares en la “U”.  
La espera acabó. Universitario visita este jueves, en Cutervo, al Comerciantes Unidos y habrá dos grandes novedades en el once inicialista: Alberto Rodríguez y Aldo Corzo ya están listos para reaparecer.  
El “Mudo” acusaba un pequeño desgarro en el muslo de la pierna derecha, pero tras una buena terapia ya hace fútbol con sus compañeros. Se siente mejor y con ganas de volver.
Por su parte, Aldo Corzo ya se curó por completo de una herida en la planta del pie y solo le falta coger ritmo, situación que se daría desde hoy.  
El comando técnico merengue, liderado por el “Puma” Carranza, considera que ya es momento de mandarlos al ruedo tras varias semanas sin actividad, y sería este jueves ante Comerciantes Unidos por la fecha 7 del Torneo de Verano.  
Otro punto importante, es que desde Videna, el DT Ricardo Gareca necesita con urgencia que Rodríguez y Corzo tengan actividad para llegar bien a los partidos de Eliminatorias a los que fueron convocados.  
De otro lado, el plantel crema viajará mañana en avión a Chiclayo, donde se quedarán hasta el miércoles para luego partir en bus (6 horas) hasta Cutervo, lugar del partido. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/177947-tropa-de-elite  
---------------------------------------------------------------  
Torneo de Verano: mira la programación de la séptima fecha  
La séptima fecha del Torneo de Verano se juega a mitad de semana. Alianza Lima recibe a UTC y Universitario de Deportes visita a Comerciantes Unidos.
Se juega una nueva fecha del Torneo de Verano.  
Se juega la fecha 7 del Torneo de Verano a mitad de semana. No hay tiempo para el descanso y los equipos van a salir con todo para segurar buenos resultados.  
En esta nueva fecha Alianza Lima recibe a UTC y Universitario de Deportes visita a Comerciantes Unidos. Sporting Cristal ya jjugó ante Melgar en duelo adelantado por su debut en la Copa Libertadores.  
Vale mencionar que esta primera etapa se jugará con dos grupos de ocho equipos cada uno. Serán un total de 14 fechas con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada serie jugarán la final el 30 de abril y el campeón clasificará a la fase previa de la Copa Libertadores como Perú 3.  
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich 
ASÍ SE JUGARÁ LA SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO DE VERANO
Martes 7 de marzo  
Unión Comercio vs. Alianza Atlético de Sullana 
Hora: 1.15 p.m.  
Estadio: Municipal de Cajamarca  
Ayacucho FC vs. San Martín 
Hora: 3.30 p.m. 
Estadio: Ciudad de Cumaná  
Miércoles 8 de marzo  
Juan Aurich vs. Real Garcilaso 
Hora: 1.15 p.m.  
Estadio: Francisco Mendoza Pizarro  
Deportivo Municipal vs. Sport Huancayo 
Hora: 3.30 p.m.  
Estadio: Iván Elías Moreno  
Cantolao vs. Sport Rosario 
Hora: 5.45 p.m.  
Estadio_ Miguel Grau del Callao  
Alianza Lima vs. UTC 
Hora: 8 p.m.  
Estadio: Alejandro Villanueva  
Jueves 9 de marzo  
Comerciantes Unidos vs. Universitario 
Hora: 3.30 p.m.  
Estadio: Juan Maldonado Gamarra  
Ya jugaron:  
Melgar vs. Sporting Cristal  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-septima-fecha-30632  
-------------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: tabla de posiciones y resultados tras la sexta fecha del Torneo de Verano  
Esta fecha del Torneo de Reservas tuvo un resultado de escándalo y un empate dramático. Te jugamos el mejor resumen de la jornada.
 Se jugó la sexta fecha del Torneo de Reservas y con ello ya se van viendo a quienes se perfilan como candidatos al título. Sporting Cristal, Sport Huancayo y Universitario de Deportes son los principales animadores del certamen y los que comandan la tabla de posiciones.  
Precisamente para los rimenses, y para Melgar, este fin de semana terminó la primera rueda del Torneo de Verano porque adelantaron el partido programado para jugarse a mitad de semana, y los números son positivos para los bajopontinos: 19 puntos productos de seis triunfos, un empate y un resultado de escándalo en esta fecha: 8-1 sobre Cantolao en el Alberto Gallardo con ¡cinco tantos! de Chritopher Olivares. Los celestes son los candidatos al titulo.  
Sport Huancayo y Universitario de Deportes no quieren quedarse atrás y con sus triunfos como locales en esta jornada del Torneo de Reservas, están pegaditos a Sporting Cristal. Mientras que Alianza Lima rescató un empate en su visita a Sicuani. Mira los resultados y cómo quedó la tabla de posiciones, a continuación.  
BASES DEL TORNEO DE RESERVAS  
Debemos recordar que el Torneo de Reservas de esta temporada se jugará de forma idéntica al Descentralizado 2017, es decir en etapas: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura. Eso sí, no habrá definición extra para conocer al campeón, sino que este se decidirá por el puntaje acumulado, así jueguen en distintos grupos.  
Además, los clubes campeones y subcampeones del Torneo de Reservas en cada etapa bonificará al primer equipo de la siguiente manera:  
Torneo de Verano  
- Campeón: dos puntos de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para la siguiente etapa del Torneo de Reservas.  
Descentralizado 2017  
- Campeón: dos puntos de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
- Subcampeón: un punto de bonificación para el equipo profesional en la tabla de posiciones acumulada.  
Además, este año la FPF ha realizado algunas modificaciones al reglamento, para darle minutos as jugadores jóvenes y todos los clubes, de forma obligatoria deberán tener en el once titular lo siguiente:  
- Un mínimo de 02 (dos) jugadores nacidos en el año 1997 
- Un mínimo de 04 (cuatro) jugadores nacidos en el año 1998 
- Un mínimo de 01 (uno) jugador nacido en el año 1999 
- Un máximo de 04 (cuatro) jugadores libres, sean nacionales o extranjeros.  
El no cumplir con estas normas, acarrearía una sanción.  
RESULTADOS DEL TORNEO DE RESERVAS - FECHA 6  
LOCAL VS. VISITA 
Sport Huancayo 2-0 Comerciantes Unidos 
San Martín 3-2 Unión Comercio 
Alianza Atlético 1-1 Ayacucho FC 
Universitario 2-0 Municipal 
Sporting Cristal 8-1 Cantolao 
Sport Rosario 1-0 Melgar 
Real Garcilaso 2-2 Alianza Lima 
UTC 0-0 Juan Aurich 
RESULTADOS DEL TORNEO DE RESERVAS - FECHA 7  
LOCAL VS. VISITA MOTIVO 
Melgar 0-1 Sporting Cristal Partido adelantado 
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE RESERVAS - FECHA 6  
Puesto Club PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Sporting Cristal 7 6 1 0 20 4 16 19 
2 Sport Huancayo 6 4 1 1 12 4 8 13 
3 Universitario 6 4 0 2 8 4 4 12 
4 San Martín 6 3 2 1 10 7 3 11 
5 Sport Rosario 6 3 2 1 6 4 2 11 
6 Real Garcilaso 6 2 2 2 8 8 0 11 
7 Comerciantes U. 6 3 1 2 7 6 1 10 
8 Melgar 7 3 0 4 10 11 -1 9 
9 Alianza Atlético 6 1 4 1 6 7 -1 7 
10 Ayacucho FC 6 1 3 2 10 14 -4 6 
11 Alianza Lima 5 1 2 2 5 6 -1 5 
12 Juan Aurich 5 1 2 2 4 6 -2 5 
13 UTC 6 1 2 3 5 10 -5 5 
14 Municipal 6 1 2 3 4 9 -5 5 
15 Cantolao 6 1 1 4 6 16 -10 4 
16 Unión Comercio 6 0 1 5 10 15 -5 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-reservas-tabla-posiciones-resultados-sexta-fecha-torneo-verano-30653  
--------------------------------------------------------------  
La ‘Pulga’ salvadora  
Elogiado por alejar al Morelia del descenso  
Ponerse el equipo al hombro y salvarlos de la sombra del descenso es historia conocida para Raúl Ruidíaz, pues el delantero peruano volvió a ser protagonista en el campeonato mexicano al anotar un golazo en el partido de Monarcas Morelia, con lo cual se aferra a la Primera División. Además, se consagra como el único goleador de la Liga MX y está a uno de igualar al máximo artillero del Torneo Clausura: Nicolás Castillo, hecho que fue destacado por la prensa y la afición azteca.
“Gracias a un gol de Raúl Ruidíaz, el conjunto de Morelia venció y mandó al último lugar del cociente a los Tiburones Rojos. Parece que el peruano se puso unas pilas que no tienen caducidad”, expresó Univisión Deportes, mientras que el portal ‘Azteca Sport’’ sostuvo que: “Ruidíaz tiene la capacidad de jugar como una bala, tiene rapidez, y no se amilana a pesar de tener la desventaja de su tamaño”. Y es que, la ‘Pulga’ declaró que no descansaría hasta mantener al Monarcas en la máxima competición del futbol de México. En lo que va del año, el ‘excrema’ marcó 4 goles, mientras que en lo largo del torneo tiene 15 ‘dianas’ conquistadas.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/la-pulga-salvadora-1518  
-----------------------------------------------------------  
Así informó El Comercio sobre triunfo peruano ante Real Madrid  
Real Madrid cumple hoy 115 años de vida y aquí recordamos un partido contra un combinado nacional en 1965
 La portada de este Diario del partido de Real Madrid ante un combinado peruano en 1965.  
En 1965 el presidente del Perú era Fernando Belaúnde Terry y el campeón vigente del campeonato nacional era Universitario de Deportes. Como parte de una gira por países sudamericanos, el Real Madrid dirigido por Miguel Múñoz (primer jugador en ganar la Copa de Europa como jugador y luego como técnico) llegó al Perú y se midió ante un combinado nacional integrado por los mejores jugadores del torneo local.  
El partido se disputó el 22 de agosto de 1965 en el viejo Estadio Nacional de Lima. El Real Madrid venía de ganarle la Liga española 1964-1965 al Atlético de Madrid en un cierre de temporada agónico. Tenía entre sus figuras a Manuel Sanchís, Pirri, Paco Gento, Amancio y al goleador Grosso, que marcó 17 tantos en la Liga en la campaña anterior.  
Del lado peruano, la figura más resaltante de aquel partido fue 'Pitín' Zegarra, quien anotó dos goles. El combinado peruano remontó el 2-0 con el que el Real Madrid se había puesto adelante en el marcador.  
"El Legendario Real Madrid fue derrotado en Lima", tituló El Comercio en una llamada de su portada al día siguiente. En aquella ocasión se publicó la foto del gol con la frase "se acabó la leyenda de los Reyes".  
Este duelo fue el segundo partido del Real Madrid en tierras peruanas. Antes, en 1927 se enfrentó a combinados de Lima y Callao. Los partidos se disputaron el 14 y 15 de agosto en el antiguo Estadio Nacional. Al cuadro chalaco, el Real Madrid lo venció por 4-1, mientras que ante el combinado limeño empató 1-1. El Comercio también cubrió este partido. "En un sensacional partido, el 'seleccionado de Lima' empató honrosamente con el Real Madrid", publicó el decano en sus páginas.
 Regresarían en 1996 para disputar un partido amistoso ante Alianza Lima en el que ganaron por 1-0.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/asi-informo-comercio-sobre-triunfo-peruano-ante-real-madrid-noticia-1973757  

No hay comentarios: