jueves, 30 de marzo de 2017

Tenemos gente para campeonar...

Universitario: Pedro Troglio quedó impresionado con el buen juego de Alberto Rodríguez y Aldo Corzo  
Pedro Troglio alabó el buen momento por el que atraviesan tanto Alberto Rodríguez y Aldo Corzo en la selección y aseguró que serán titulares en su equipo.  
Pedro Troglio quedó impresionado con el buen juego de Alberto Rodríguez y Aldo Corzo  
Pedro Troglio infló el pecho cuando se le consultó por el nivel que mostraron los seleccionados Alberto Rodríguez y Aldo Corzo ante Uruguay. Ambos, sumados a Carlos Cáceda, se unen hoy a los trabajos del estratega argentino en Campo Mar.  
 “Decidí darles libre a Cáceda, Corzo y Rodríguez. Hace diez días están concentrados y vimos conveniente darles descanso. Con dos jugadores como Corzo y Rodríguez, titulares en su selección, y de gran nivel, no me preocuparé tanto, pero recién mañana (hoy) hablaré con ellos”, señaló el entrenador merengue.  
Y siguiendo con el “Mudo” y la “Muela” agregó que “quiero que estén acá para poder trabajar los últimos diez días antes del clásico. La moral que traen debe ser óptima. Le han ganado a Uruguay y esa energía le hará muy bien al grupo”.  
De otro lado, en diálogo con LÍBERO, Troglio se refirió al triunfazo de Perú ante Uruguay, que deja a la “blanquirroja” con chances de llegar al Mundial de Rusia 2018.  
“Vi el partido y la selección peruana jugó muy bien. Hubo un buen nivel y me gustó”, afirmó el DT gaucho.  
Troglio y su grupo de trabajo exigen al máximo al plantel crema en la parte física. Se espera que los frutos de su labor empiecen a verse en el clásico del próximo 8 de abril, a jugarse en el Monumental. Será su primera prueba de fuego.  
EL DATO  
Por orden del comando técnico y para liberar tensiones, ayer el plantel crema almorzó en una restaurante en Chorrillos y al toque volvieron a Campo Mar.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/180510-universitario-pedro-troglio-quedo-impresionado-con-el-buen-juego-de-alberto-rodriguez-y-aldo-corzo  
------------------------------------------------------------------------  
Cremas gordos  
Contratarán nutricionista por sobrepeso de algunos  
Nadie puede negar que en el Perú se come bien. El primer obstáculo que se le presentó al técnico ‘crema’ Pedro Troglio, fue el sobrepeso de muchos de los jugadores del plantel y será lo primero que buscará solucionar.  
Cuando se reunió por primera vez con sus dirigidos, el estratega argentino le sorprendió el rendimiento de algunos futbolistas, pero también la poca forma física de la mayoría y la razón fue la mala alimentación.
Por tal motivo, el primer equipo estará en un estricto régimen alimenticio bajo la supervisión de un nutricionista, quien buscará resultados a mediano plazo.
Además, el entrenador y su comando técnico, desde el lunes último manda a trabajar a doble turno a sus dirigidos. Uno de los más exigentes en los entrenamientos en Campo Mar, es el preparador físico, Pablo Martín, quien manda a realizar trabajos de velocidad, pesas y resistencia, con la finalidad de tener un cuadro a tono para el reinicio del Torneo de Verano ante Alianza Lima. Asimismo, se informó que el cuadro estudiantil no tendrá encuentros amistosos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/cremas-gordos-2999  
------------------------------------------------------------  
Será un ‘loco’ silueta  
Vargas trabajó a doble turno, quiere impresionar a Dt  
En Ate todos quieren empujar el barco hacia un solo norte. El mediocampista, Juan Manuel Vargas, sabe que no hay tiempo que perder y lo primero que busca es llegar bien físicamente al reinicio del torneo, y más aún, con el pedido del técnico ‘crema’, Pedro Troglio, quien quiere recuperarlo al nivel futbolístico que tenía en Betis.
Desde que el ‘Loco llegó a la ‘U’, se le ha criticado su bajo rendimiento o su posición de juego, por eso el ‘Loco’ aprovechará al máximo el receso del Torneo de Verano para estar en óptimas condiciones y más aún que el entrenador argentino confía en él para ayudarlo a revertir la actual situación de cuadro estudiantil.
Por eso ayer, Vargas realizó, a doble turno, junto con sus compañeros trabajos tácticos por línea, con defensores y contenciones, a cargo del profesor Víctor Bernay. Una de las novedades, para implantar el nuevo estilo de juego de los ‘merengues’, fue la utilización de un software que simula distintas jugadas de fútbol. De este modo, se espera que la ‘U’ llegue con el ‘chip’ renovado ante Alianza Lima, en el reinicio del torneo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/sera-un-loco-silueta-2966  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Quiere ser el nuevo engreído de Pedro Troglio  
Volante se esfuerza en los entrenamientos de Universitario de Deportes.
El volante de Universitario de Deportes, Raúl Tito, espera dejar una buena impresión al comando técnico que lidera Pedro Troglio, quien viene trabajando de forma ardua para sacar lo mejor de cada elemento del plantel. Jugador quiere ser el nuevo engreído en tienda crema con muchas más oportunidades en el verde.  
'Tengo ganas de mostrarme y ganarme la confianza del profesor. Los trabajos son exigentes y variados. Creo que está realizando una evaluación de cada uno de nosotros para saber el material que tiene”, dijo.  
El comando técnico de Pedro Troglio hace un seguimiento constante al plantel de Universitario de Deportes, y uno de los primeros problemas que ha encontrado es la alimentación. Y es que un deportista necesita cuidarse en todos los aspectos para que en el campo de juego rinda a la perfección.
'Acá en el Perú comen durísimo y es que hay una comida exquisita, pero nosotros lo que queremos es enseñar al futbolista una cultura de alimentación. Sabemos que será difícil, pero vamos a llegar a ellos y hacer que esto se cumpla a la perfección', manifestó el entrenador de Universitario de Deportes a EL BOCÓN.  
De otro lado, en Universitario de Deportes continuaron con sus trabajos a doble turno con la intención de alcanzar un estado físico óptimo para la reanudación del Torneo de Verano, suspendido inicialmente por los partidos de la selección y posteriormente por los desastres naturales que azotan a algunas ciudades del Perú.  
Eso sí, Pedro Troglio y compañía han pedido no disputar partidos amistosos para trabajar más en su idea de juego que desea plasmar y mostrar en su debut ante Alianza Lima. Como se recuerda el clásico se realizará en el estadio Monumental de Ate.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-quiere-ser-el-nuevo-engreido-de-pedro-troglio-143308/  
------------------------------------------------------------------  

Descentralizado 2017: ¿Cuándo se reinicia el Torneo de Verano?  
El Torneo de Verano debía reiniciarse este fin de semana, pero no será así. En esta nota te aclaramos algunas dudas.
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: clásicos de los torneos Apertura y Clausura ya tienen fecha  
Acabada la fecha FIFA y jugado el Perú vs. Uruguay hay una pregunta que todos los hinchas se hacen: ¿Cuándo reiniciará el Torneo de Verano y volverán a ver a sus equipos favoritos en el campo? En esta nota trataremos de aclararte esa duda.  
¿Cuándo se reinicia el torneo? 
Lo primero que debemos decir es que la fecha 9 del Torneo de Verano que debía jugarse este fin de semana se suspendió. ¿El motivo? Los huaicos y lluvias que han afectado a varias regiones del país.
 Es más, el Torneo de Verano debería reiniciarse el 8 de abril. Al menos, eso es lo que la ADFP señaló en su último comunicado. Pero, ello podría retrasarse una o dos semanas por las inundaciones.  
¿Por qué Melgar jugará este fin de semana? 
Aunque, hay un partido del Torneo de Verano que sí se jugará este fin de semana. Se trata del Unión Comercio vs. Melgar que se realizará el domingo 2 de abril en el IPD Nueva Cajamarca.  
Melgar visitará a Unión Comercio en un duelo válido por la décima fecha del Torneo de Verano, que fue adelantado para que los arequipeños visiten sin problemas a River Plate el 13 de abril en Buenos Aires.  
¿Dónde jugarán Alianza Atlético?  
Piura ha sido dos regiones seriamente afectados por el denominado 'Niño costero'. Alianza Atlético, su equipo en Primera, no es ajeno a esos problemas y hoy tienen serios problemas con sus canchas. El 'Melanio Coloma', uno de los estadios donde Alianza Atlético es local, sufrió la caída de dos paredes.
"Es cierto que las paredes se cayeron, pero estamos tomando las medidas y confiamos que para el 8 de abril todo estará listo", le dijo a Depor César Castro, gerente deportivo de los 'churres'.  
El otro estadio que suele utilizar Alianza Atlético es el Sequiscentenario de Sechura. Ese estadio está en buenas condiciones, pero el inconveniente es que las pistas andan en malas condiciones lluvias podrían afectar la llegada de los 'churres'.  
¿Dónde jugará Juan Aurich?  
El otro equipo afectado por las lluvias y huaicos es Juan Aurich, cuadro que también tiene serios problemas con su localía. El estadio de Lambayeque sufrió con las lluvias y el de Chiclayo no está habilitado por el mal estado del césped sintético.  
El César Flores de Lambayeque fue seriamenta afectado por las lluvias en el norte. (Daniel García Alzamora) 
El plan B de Juan Aurich es jugar en Guadalupe, a una hora de Chiclayo, pero primero deberán solucionar los problemas con la fibra óptica y tener los permisos de la ADFP.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-reinicia-torneo-verano-32658  
---------------------------------------------------------------
Edison Flores: "Ya se disfrutó y ahora hay que pensar en Bolivia"  
El volante de la Selección Peruana partió a Dinamarca, pero antes comentó que se sacó un triunfo vital para seguir en carrera.  
Edison Flores marcó ante Uruguay su tercer gol en las Eliminatorias.
Los referentes del exterior partieron a sus clubes y Edison Flores dejó un mensaje antes de volver al Aalborg de Dinamarca. El 'Orejas' metió el gol del triunfo y le devolvió la ilusión a millones de peruanos.  
"Ya se disfrutó y pensar en lo que se viene. Es un gol muy importante para mí y para todos los peruanos", precisó el volante a los medios deportivos antes de dejar el país.  
Por otro lado, Andy Polo también se animó a declarar luego de la victoria y antes de partir al Monarcas Morelia de México. "Se sacó un gran resultado, necesitábamos el triunfo para seguir en pie, pero todavía hay que tener los pies sobre la tierra no hemos conseguido nada", expresó.
La Bicolor se medirá con Bolivia el 31 de agosto en el Estadio Nacional y el 4 de septiembre ante Ecuador en Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-edison-flores-ya-se-disfruto-y-ahora-hay-que-pensar-en-bolivia-noticia-1040480?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6  
-----------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Alberto Rodríguez en once ideal de la fecha 14  
Alberto Rodríguez jugó los 90 minutos del encuentro frente a Uruguay en el Estadio Nacional  
La participación de Alberto Rodríguez fue una de las más destacadas del partido de este martes frente a Uruguay. El central de la selección peruana no le dejó un solo espacio a Luis Suárez para realizar jugadas, al punto de el que por algunos, considerado el mejor delantero del mundo, no se dejó sentir en el campo.
Tras esta gran actuación en el Perú vs. Uruguay, el portal web Goal.com, escogió a Alberto Rodríguez como uno de los once mejores jugadores del continente en esta fecha 14 de las Eliminatorias a Rusia 2018.  
Otro de los que también estuvo presente en el equipo ideal de la fecha, fue Paolo Guerrero, el delantero fue elegido en el once ideal de la jornada por el diario AS de España.  
¿Qué le espera a la selección peruana en la próxima fecha por las Eliminatorias a Rusia 2018?
La selección peruana tiene cuatro finales más. La primera será ante Bolivia, en lo que puede ser una fecha clave. El duelo se disputará en el Nacional y será ante un rival que ya no pelea absolutamente nada en las Eliminatorias. Eso sí, Ricardo Gareca tendrá la tarea de buscarle reemplazo a Paolo Guerrero, máxima figura del elenco blanquirroja, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Luego de ello, de visita frente a Ecuador y Argentina, y para cerrar las clasificatorias, recibiremos a Colombia en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-en-once-ideal-de-la-fecha-14-143338/  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la evolución económica de los jóvenes de Ricardo Gareca  
Ricardo Gareca apostó por muchos jóvenes en las Eliminatorias Rusia 2018
El proceso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana fue de menos a más. Tres derrotas consecutivas en las primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, anunciaban la misma historia de la Bicolor en temporadas pasadas. Sin embargo, nadie puede dudar que “la mano de Gareca” se ha hecho notar en toda la temporada, cambiando la mentalidad de los jugadores y apostando por los más jóvenes.  
Desde que Ricardo Gareca asumió el cargo de la Selección Peruana, muchos futbolistas jóvenes aparecieron por primera vez con la camiseta blanquirroja. La apuesta por Miguel Trauco, Edison Flores, Andy Polo, Renato Tapia, entre otros, fue fundamental para que la Bicolor vuelva a meterse a la pelea por un cupo al Mundial.  
Dentro de la era Ricardo Gareca, muchos jóvenes demostraron estar al mismo nivel de los mejores futbolistas del mundo. Su participación hizo mérito y fue consecuencia de emigrar al extranjero. Ellos cambiaron de club e inmediatamente la cotización aumentó.
Un claro ejemplo es el de Andy Polo, quien valía US$200 mil en Universitario de Deportes. Más adelante pasó a formar parte del Monarcas Morelia de México y aumentó más de un 100%. Miguel Trauco es un claro ejemplo de su evolución en todo sentido. Del club crema pasó al Flamengo de Brasil y su cotización es tres veces más.  
Ricardo Gareca cuenta con una nueva ‘camada’ de jóvenes que, sin duda, estarán presentes en las próximas Eliminatorias Qatar 2022. A continuación, conoce la evolución económica de muchos de ellos, según la web Transfermarkt.  
Fuente: http://peru.com/futbol/eliminatorias-rusia-2018/seleccion-peruana-evolucion-economica-jovenes-ricardo-gareca-noticia-506013  
------------------------------------------------------------------------  
#UnaSolaFuerza: Agremiados confirmó partido a beneficio para este domingo en el Monumental  
A través de un video, la Agremiación de Futbolistas confirmó que jugará un partido a beneficio de los damnificados del norte del país entre los equipos conformados por jugadores nacionales contra extranjeros.  
#UnaSolaFuerza: Agremiados jugarán partido a beneficio entre nacionales y extranjeros  
Recibió el visto bueno y vuelve el fútbol al Perú. Pero no precisamente el Torneo de Verano, sino un partido que está organizando la Agremiación de Futbolistas a beneficio de los damnificados por los desastres naturales que ocurren en el norte del Perú. El choque será este domingo.
El 2 de abril, a partir de las 3 de la tarde, el equipo de Agremiados Nacionales contra Agremiados Extranjeros, jugarán en el estadio Monumental de Ate con un solo propósito: ayudar a quienes han perdido todo por los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones en el país.  
Con un emotivo video, en el que se muestran los duros momentos por los que atraviesa el Perú, la Agremiación confirmó la realización de este partido, el mismo que había sido anunciado días atrás, pero que no estaba confirmado porque faltaba la autorización del IPD.  
Pero tras el juego de Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias, la SAFAP recibió luz verde y confirmó el choque. Aún no se confirma cuál será el precio de las entradas ni las formas en los que los asistentes podrán ayudar a los hermanos del norte del país, peor de que el partido se juegam es un hecho y se espera un lleno total en el coloso de Ate.
 Recordemos que el Torneo de Verano se encuentra suspendido hasta nuevo aviso y mientras las cosas se normalizan en el norte del Peru, los jugadores aprovecharán para agarrar ritmo y hacer algo a beneficio de los hermanos que han perdido todo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/unasolafuerza-agremiados-confirmo-partido-beneficio-domingo-monumental-32774  

No hay comentarios: