jueves, 9 de marzo de 2017

La ilusión no se pierde...

Universitario vs. Comerciantes Unidos chocan hoy en Cutervo por la fecha 7 del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes, motivado por su primer triunfo en el Torneo de Verano, visita a Comerciantes Unidos que llega sin técnico y un equipo disminuido por las lesiones. (Gol Perú/3:30 pm.)  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos chocan en Cutervo por la fecha 7 del Torneo de Verano  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos juegan este jueves por la tarde en el cierre de la fecha 7 del Torneo de Verano. El partido será en el estadio Juan Maldonado de Cutervo a partir de las 3:30 pm. y será transmitido EN VIVO por Gol Perú.  
Motivados por su primer triunfo en el campeonato, Universitario de Deportes sale dispuesto a mantener la paternidad sobre Comerciantes Unidos que en todo el año pasado no pudo ganarles ni en Cutervo. Sin embargo, y como ha sido una constante a lo largo del torneo, el cuadro de Jose Luis Carranza no repetirá el equipo titular.  
FECHA LOCAL VS. VISITA 
23/10/2016 Universitario 2-0 Comerciantes Unidos 
24/08/2016 Comerciantes Unidos 1-1 Universitario 
07/07/2016 Comerciantes Unidos 0-0 Universitario 
05/03/2016 Universitario 2-0 Comerciantes Unidos  
La gran ausencia en el equipo merengue será Juan Manuel Vargas por contracturas y fatiga muscular. En su lugar ingresaría el juvenil Jesús Barco, quien debutaría como futbolista profesional. Pero los cremas no serán los únicos que llegan 'parchados' a este compromiso.  
Comerciantes Unidos tampoco llega en el mejor de sus momentos. Óscar Ibáñez aún no puede asumir el cargo de entrenador y, tras tres partidos perdidos, la directiva le quitó la confianza a Agapito Rodríguez. Entonces, ante Universitario de Deportes dirigirá Franco Mendoza.  
El 'Cabezón' no la tiene fácil en 'Las Águilas': contará con el regreso de William Palacios, pero sufre la ausencia de Christian Laura. Por ello cambiará el sistema de juego a 3-4-2-1 buscando tomar posesión de la media cancha y desde ahí empezar a ganarle el choque a los cremas.
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: posibles alineaciones  
Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Óscar Guerra, Kike Rodriguez, Jonathan Copete; Jean Tragodara, Carlos Flores, Luis Mayme, Anthony Rosell; William Palacios, Brayan Guevara y Jefferson Viveros. DT: Franco Mendoza.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Carlos Cáceda; Josué Estrada, John Galliquio, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Jesús Barco, Raúl Tito, Roberto Siucho, Diego Guastavino; Luis Tejada. DT: José Luis Carranza  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-cutervo-fecha-torneo-verano-30931  
---------------------------------------------------------  
Universitario: 'Puma' Carranza' y Óscar Ibáñez no se verán las caras  
Se comenta que Ibáñez, quien hasta el momento se encuentra en Lima.
Se quedarán con las ganas. El encuentro entre José Luis Carranza y Óscar Ibáñez se postergará, ya que el exarquero de Universitario de Deportes comenzaría su labor como entrenador de Comerciantes Unidos en el receso que sufrirá el Torneo de Verano por la participación de la selección peruana en las Eliminatorias.  
Por ello, en la zona técnica de las ‘águilas’ hoy estará el entrenador interino Agapito Rodríguez. Se comenta que Ibáñez, quien hasta el momento se encuentra en Lima, le habría planteado a la dirigencia la posibilidad de reforzar Universitario de Deportes, que no ha tenido un buen arranque en este primer campeonato.
Recordemos que Comerciantes Unidos ha jugado seis partidos hasta el momento, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió en cuatro ocasiones. Actualmente tiene cuatro puntos y está penúltimo en el Grupo B. El entrenador chileno Jorge Aravena fue cesado de su cargo por malos resultados.  
En el estadio Juan Maldonado, desde las 3:30 p.m., el técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, mandará al campo de juego a su mejor oncena, pese a la ausencia de Juan Manuel Vargas.
El ‘Loco’ se perderá el duelo válido por la sétima fecha del Torneo de Verano y en su lugar ingresará Ángel Romero. El ‘Muñeco’ deberá ser el principal gestor de fútbol en la oncena de Universitario de Deportes, sin descuidar ser el complemento del venezolano Arquímedes Figuera.  
El resto del equipo será el mismo que venció a Deportivo Municipal con gol de Jersson Vásquez en el Monumental. 'Será un duelo complicado y durísimo, debemos poner todo de nuestra parte para que las cosas sigan yendo de la misma forma. Debemos ratificar el triunfo que tuvimos la fecha pasada', manifestó el defensa de Universitario de Deportes, John Galliquio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-puma-carranza-y-oscar-ibanez-no-se-veran-las-caras-141928/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera feliz por su convocatoria a la Selección de Venezuela  
Arquímedes Figuera revienta de felicidad tras ser convocado a selección venezolana, rival de Perú. El jugador de la "U" prometió mojar a la bicolor.
 Aún no explota en la dimensión que toda la “U” quiere, pero va por buen camino. La convocatoria a su selección ha sido el aliciente necesario para que el venezolano Arquímedes Figuera se plantee dejar a la crema encaminada en el Torneo del Verano antes del receso.  
“El que te llamen a tu selección siempre es motivo de orgullo. Claro que me incentiva a seguir intentando hacer mejor las cosas”, le comentó “Camuro” a LÍBERO antes de dejar Chiclayo para llegar a Cutervo.
 El objetivo es sacar los 6 puntos ante Comerciantes y Huancayo. “Estamos pensando en el rival de turno, luego pensaremos en el que viene; pero sí vamos con la mentalidad de sacar resultados positivos”, puntualizó.  
EL DATO  
Universitario es el tercer equipo de Arquímedes Figuera. Antes jugó por Trujillanos y Deportivo La Guaira.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178234-universitario-arquimedes-figuera-feliz-por-su-convocatoria-a-la-seleccion-de-venezuela  
-----------------------------------------------------------  
‘Loco’ por sanarse  
Juan Vargas, volante de Universitario, se quedó en Lima y no acompañó al plantel merengue por una leve lesión que sufrió en el triunfo contra Deportivo Municipal. Pero el ‘Loco’ no se tomó un descanso y entrenó diferenciadamente ayer en Campo Mar para sanarse y estar listo para el partido contra Sport Huancayo.
Curiosamente el ‘Loco’ Vargas no juega en la altura con Universitario desde el año 2004, cuando cayó 2-0 contra Cienciano.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/loco-por-sanarse-1803  
------------------------------------------------------  
Con ‘Pana’ desde el pitazo inicial
Tejada va por más goles en Cutervo  
Ya tiene dos goles en la temporada y buscará su tercer tanto esta tarde en Cutervo. Luis Tejada, delantero de Universitario de Deportes, estará desde el arranque en el partido contra Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano.
El ‘Pana’ ya se ganó el puesto hace rato en el once merengue. El comando técnico ‘crema’ tiene toda la confianza en el panameño y este promete seguir respondiendo como mejor sabe: en la cancha y con goles. El ‘Matador’ dejó en claro que se siente contento con este momento. “El equipo está muy bien, hemos ganado y queremos seguirlo haciendo”, sentenció el ‘Diente de Oro’.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/con-pana-desde-el-pitazo-inicial-1801  
---------------------------------------------------------  
Dupla peruana: el rendimiento de Trauco y Guerrero en el triunfo del Flamengo  
Miguel Trauco y Paolo Guerrero fueron titulares en la goleada del Flamengo sobre San Lorenzo, ¿cómo fue su actuación?  
Miguel Trauco y Paolo Guerrero celebrando.  
Con el pie derecho inició el Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero su andanza en la Copa Libertadores 2017. Fue 4-0 el resultado que los brasileños propiciaron ante un siempre complicado San Lorenzo que se notó fuera de forma por los problemas que sufre el fútbol argentino.
Durante los 90' minutos estuvieron presentes los jugadores de la selección peruana ¿Qué tal lo hicieron en la goleada del 'Mengao'?  
Miguel Trauco  
El lateral izquierdo del Flamengo sufrió en el primer tiempo ante las arremetidas de Cerutti. El conjunto argentino buscaba ganarle la espalda, al ver que el peruano siempre subía al ataque, aunque su posición fue bien cubierta por el central brasileño Vaz, que estuvo muy atento.  
En el segundo tiempo, siendo más reservado, Trauco encontró un mejor rendimiento y hasta pudo anotar uno de los goles del triunfo. Fue el tercero, desde fuera del área, que puede ser catalogado como un golazo, pues poco pudo hacer Torrico para evitarlo.
Paolo Guerrero  
Al contrario de Trauco, el delantero centro del conjunto local fue de más a menos durante el partido. Guerrero siempre se mostró como opción de pase en largo, recurso muy utilizado por el Flamengo, pero le costó girar para ponerse de cara ante el arco de San Lorenzo.  
El buen papel de Angelici combatiendo contra el peruano hizo que nuestro compatriota nunca se sienta cómodo de cara al arco y tal sensación se pudo comprobar cuando falló un penal que fue bien atajado por Torrico.  
En fin, un partido positivo para el equipo de Ze Ricardo y una buena noticia para Gareca, pues dos de sus convocados sumaron 90' minutos en un torneo de la importancia que tiene la Copa Libertadores. Que sigan así.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/miguel-trauco-paolo-guerrero-jugaron-peruanos-goleada-flamengo-30971  
----------------------------------------------------------------------  
La marca de Trauco en Flamengo: la solución que encontró Zé Ricardo para el lateral
En la goleada del Flamengo sobre San Lorenzo, Miguel Trauco tuvo un mejor partido a nivel defensivo a causa de un cambio táctico.
Miguel Trauco debutó con gol en la Copa Libertadores.  
El domingo pasado fue criticado al punto que dijeron que fue el partido más flojo de Miguel Trauco desde su llegada a Brasil. No acostumbrado mucho a la marca, el lateral izquierdo de la Selección Peruana respondió el pasado miércoles con un golazo de fuera del área para el Flamengo frente al San Lorenzo por la primera fecha de la Copa Libertadores. No obstante, analistas también vieron su partido a nivel defensivo y dieron conclusiones al respecto.
 De acuerdo al diario Lance, con respecto al último partido de Zé Ricardo, el entrenador brasileño usó un relevo para Miguel Trauco para que no sufriera tanto cuando él subía al tacado. Como destaca el medio, “para aprovechar la facilidad de toque y salida de Trauco”, el técnico decidió cambiar de lado a Rómulo para que se replegara y cubriera la posición en cuanto el exUniversitario se encontrara en posiciones de ataque o el peso de San Lorenzo estuviera ahí.  
El citado diario agrega que Miguel Trauco “arriesgó mucho en la primera mitad”, aunque lo hizo de buena manera al tomar la pelota en el medio y el ataque. No obstante, pese al cambio de Zé Ricardo frente al equipo de Diego Aguirre, el ‘Cuervo’ aprovechó más la banda izquierda para realizar todo los ataques, los que finalmente no prosperaron.
Rómulo y Rafael Vaz trabajaron más de la cuenta y el resultado lo demuestra. Una goleada (4-0) de Flamengo sobre San Lorenzo en la primera fecha en donde Miguel Trauco anotó su primer gol en la Copa Libertadores y Diego – cada vez – se erige más como el conductor del equipo. Flamengo es un claro candidato a pelear por el torneo continental. Ayer dio muestra de ello.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/copa-libertadores/miguel-trauco-flamengo-solucion-encontro-ze-ricardo-lateral-30989  
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana y el día que le volteó el partido a Bulgaria en el Mundial de México 70  
Blanquirrojos perdían 0-2 con Bulgaria en su debut en México 70, y en tremenda reacción terminaron ganando 3-2. ¡Triunfazo!  
Perú le volteó el partido a Bulgaria 3-2 en el Mundial de México 70  
Fue el primer triunfo de Perú en una Copa del Mundo. Y qué manera de conseguirlo: con gallardía, garra, pundonor... fue la tarde del 2 de junio de 1970 en León, México.  
Perú, ataviado con casaquilla roja sangre, empezó el partido con muchas dudas, imprecisiones, errático y con un arquero, como Luis Rubiños, muy nervioso.
 Dermendzhiev y Bonev ya habían marcado para los búlgaron con involuntaria complicidad de Rubiños. Perú no hallaba la fórmula para controlar a los europeos. El primer tiempo llegó para alivio de los nuestros que evitaron el tercero en contra.  
Para el complemento, Perú tuvo otra cara. Se mostró como un cuadro más encaradaor, con mayor fútbol, dinámica y entrega que dejó sin reacción al rival.  
Alberto Gallardo a los 5’ colocó la esperanza. Cinco minutos después, Héctor Chumpitaz, de tiro libre, colocó el empate. Las tribunas deliraban con los peruanos y los mexicanos que habían llegado para hacer barra a los nuestros.  
A los 27 minutos llegó la extrorinaria combinación entre Cubillas y Mifflin que terminó con el golazo del “Nene”. Perú había logrado la hazaña: voltear un partido que se había tornado cuesta arriba.  
El pitazo del italiano Sbardella llegó cuando Perú defendía el triunfo. La victoria hizo sonreir a todo un país que, por esos días, lloraba a sus muertos por el terremoto en Huaraz.
LA ANÉCDOTA  
Dos días antes del choque ante Bulgaria, en México, se había registrado un terremoto en Perú que tenía a los seleccionados con la “cabeza en otra parte”.  
Al término del primer tiempo, Perú perdía 2-0. Es ahí cuando ingresa Javier Aramburú, presidente de la delegación, para decir. “Tomen, es tierra bendita del Perú. La he traído especialmente de nuestro país”.  
Los jugadores la tomaron y motivados voltearon el partido. Aramburú había sacado la tierra de una maceta del hotel mexicano.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/178225-seleccion-peruana-y-el-dia-que-le-volteo-el-partido-a-bulgaria-en-el-mundial-de-mexico-70

No hay comentarios: